DFP_
Título ofrecido:Diplomatura en Turismo
Ubicación:Villanueva de la Cañada - Madrid
Duración:3 Años
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
Al finalizar el plan de estudios el alumno de Turismo deberá estar capacitado para incorporarse profesionalmente a un sector en continua evolución y compuesto por empresas y organizaciones de muy diversa naturaleza. Esto nos obliga a ofrecer una formación de carácter interdisciplinar en la que se combinan los contenidos propios de la gestión empresarial con conocimientos de carácter humanístico que permitan al alumno la comprensión del entorno socio-cultural donde se desenvuelve la actividad turística y desarrollen a su vez su sensibilidad ante los impactos sociales, culturales o medio ambientales que dicha actividad produce.
Salidas profesionales
El diplomado en Turismo dispone de un amplio abanico de salidas profesionales com
• Cadenas Hoteleras
• Agencias de Viajes y Tour operadores
• Compañías Aéreas y Empresas de Transportes
• Empresas de Ocio
• Consultorías y Empresas de Comercialización
Perfil profesional
El turista requiere en sus desplazamientos y permanencias una multiplicidad simultánea de servicios complementarios. Por ello, la prestación de estos servicios requiere una polivalencia de aquellos profesionales que se dedican a la prestación de los servicios turísticos.
El estudiante de turismo de la Universidad Alfonso X el Sabio se formará en una visión actual de la realidad del sector que le permitirá entender el comportamiento de las diferentes empresas que prestan servicios a los turistas y se adaptará fácilmente a las necesidades del mercado de trabajo, lo que le permitirá actuar de forma polivalente en las distintas áreas, diversificaciones y especializaciones del sector.
Al finalizar el plan de estudios el alumno de Turismo deberá estar capacitado para incorporarse profesionalmente a un sector en continua evolución y compuesto por empresas y organizaciones de muy diversa naturaleza. Esto nos obliga a ofrecer una formación de carácter interdisciplinar en la que se combinan los contenidos propios de la gestión empresarial con conocimientos de carácter humanístico que permitan al alumno la comprensión del entorno socio-cultural donde se desenvuelve la actividad turística y desarrollen a su vez su sensibilidad ante los impactos sociales, culturales o medio ambientales que dicha actividad produce.
Salidas profesionales
El diplomado en Turismo dispone de un amplio abanico de salidas profesionales com
• Cadenas Hoteleras
• Agencias de Viajes y Tour operadores
• Compañías Aéreas y Empresas de Transportes
• Empresas de Ocio
• Consultorías y Empresas de Comercialización
Perfil profesional
El turista requiere en sus desplazamientos y permanencias una multiplicidad simultánea de servicios complementarios. Por ello, la prestación de estos servicios requiere una polivalencia de aquellos profesionales que se dedican a la prestación de los servicios turísticos.
El estudiante de turismo de la Universidad Alfonso X el Sabio se formará en una visión actual de la realidad del sector que le permitirá entender el comportamiento de las diferentes empresas que prestan servicios a los turistas y se adaptará fácilmente a las necesidades del mercado de trabajo, lo que le permitirá actuar de forma polivalente en las distintas áreas, diversificaciones y especializaciones del sector.
Primer Curso
Asignatura anual Carácter*
1230
Alemán 1 (A)
Tr
1231
Estructura de Mercados (A)
Tr
1232
Inglés 1 (A)
Tr
1233
Organización y Gestión de Empresas (A)
Tr
Subtotal: 36
Primer Cuatrimestre Carácter*
1234
Introducción a la Economía
Tr
1235
Sociología Turística
Ob
Subtotal: 10,5
Segundo Cuatrimestre Carácter*
1236
Patrimonio Cultural
Tr
1237
Política Turística
Ob
Subtotal: 10,5
Asignaturas Libres y Optativas Carácter*
Libres
Li
Subtotal: 12
Total: 69
Segundo Curso
Asignatura anual Carácter*
2230
Alemán 2 (A)
Tr
2231
Contabilidad (A)
Tr
2232
Inglés 2 (A)
Tr
2233
Recursos Territoriales Turísticos (A)
Tr
Subtotal: 36
Primer Cuatrimestre Carácter*
2234
Derecho de la Empresa
Tr
2235
Operaciones y Procesos de Producción
Tr
Subtotal: 12
Segundo Cuatrimestre Carácter*
2236
Gestión de Ocio
Ob
2237
Infraestructuras Turísticas
Ob
Subtotal: 12
Asignaturas Libres y Optativas Carácter*
Libres
Li
Subtotal: 9
Total: 69
Tercer Curso
Primer Cuatrimestre Carácter*
3230
Gestión de Agencias de Viajes
Ob
3231
Gestión de Alojamientos Turísticos
Ob
3232
Gestión de Restauración
Ob
3233
Gestión Financiera
Ob
3234
Legislación Turística
Tr
3235
Marketing Turístico
Tr
Subtotal: 33
Segundo Cuatrimestre Carácter*
3236
Inglés 3
Tr
3237
Practicum
Tr
Subtotal: 15
Asignaturas Libres y Optativas Carácter*
Optativas
Op
Subtotal: 18
Total: 66
Lista de Asignaturas Optativas
Segundo Cuatrimestre Carácter*
9645
Creación de Empresas Turísticas
Op
9646
Sistemas Globales de Distribución en Agencias de Viajes
Op
9647
Comercialización de Productos Turísticos
Op
9648
Planificación de Destinos Turísticos
Op
9649
Herramientas Informáticas de Gestión Hotelera
Op
*Carácter: FB:Formación Básica, Tr: Troncal, Ob: Obligatorio, Op: Optativo, Li: Libre
Asignatura anual Carácter*
1230
Alemán 1 (A)
Tr
1231
Estructura de Mercados (A)
Tr
1232
Inglés 1 (A)
Tr
1233
Organización y Gestión de Empresas (A)
Tr
Subtotal: 36
Primer Cuatrimestre Carácter*
1234
Introducción a la Economía
Tr
1235
Sociología Turística
Ob
Subtotal: 10,5
Segundo Cuatrimestre Carácter*
1236
Patrimonio Cultural
Tr
1237
Política Turística
Ob
Subtotal: 10,5
Asignaturas Libres y Optativas Carácter*
Libres
Li
Subtotal: 12
Total: 69
Segundo Curso
Asignatura anual Carácter*
2230
Alemán 2 (A)
Tr
2231
Contabilidad (A)
Tr
2232
Inglés 2 (A)
Tr
2233
Recursos Territoriales Turísticos (A)
Tr
Subtotal: 36
Primer Cuatrimestre Carácter*
2234
Derecho de la Empresa
Tr
2235
Operaciones y Procesos de Producción
Tr
Subtotal: 12
Segundo Cuatrimestre Carácter*
2236
Gestión de Ocio
Ob
2237
Infraestructuras Turísticas
Ob
Subtotal: 12
Asignaturas Libres y Optativas Carácter*
Libres
Li
Subtotal: 9
Total: 69
Tercer Curso
Primer Cuatrimestre Carácter*
3230
Gestión de Agencias de Viajes
Ob
3231
Gestión de Alojamientos Turísticos
Ob
3232
Gestión de Restauración
Ob
3233
Gestión Financiera
Ob
3234
Legislación Turística
Tr
3235
Marketing Turístico
Tr
Subtotal: 33
Segundo Cuatrimestre Carácter*
3236
Inglés 3
Tr
3237
Practicum
Tr
Subtotal: 15
Asignaturas Libres y Optativas Carácter*
Optativas
Op
Subtotal: 18
Total: 66
Lista de Asignaturas Optativas
Segundo Cuatrimestre Carácter*
9645
Creación de Empresas Turísticas
Op
9646
Sistemas Globales de Distribución en Agencias de Viajes
Op
9647
Comercialización de Productos Turísticos
Op
9648
Planificación de Destinos Turísticos
Op
9649
Herramientas Informáticas de Gestión Hotelera
Op
*Carácter: FB:Formación Básica, Tr: Troncal, Ob: Obligatorio, Op: Optativo, Li: Libre
El alumno de Turismo deberá mostrar un interés y disposición par
El mundo de la gestión empresarial
Analizar y comprender los diversos fenómenos políticos, sociales y medioambientales que configuran la particular naturaleza de la actividad turística
Aunque la memoria siempre es un buen instrumento de trabajo, no debe entenderse como la fuente primordial para el estudio del Turismo. Las materias propias del Turismo son objeto de cambios frecuentes y de nuevas interpretaciones, por lo que ciertas dosis de creatividad bien sustentadas en la disciplina intelectual conformarán un excelente profesional del Turismo.
El mundo de la gestión empresarial
Analizar y comprender los diversos fenómenos políticos, sociales y medioambientales que configuran la particular naturaleza de la actividad turística
Aunque la memoria siempre es un buen instrumento de trabajo, no debe entenderse como la fuente primordial para el estudio del Turismo. Las materias propias del Turismo son objeto de cambios frecuentes y de nuevas interpretaciones, por lo que ciertas dosis de creatividad bien sustentadas en la disciplina intelectual conformarán un excelente profesional del Turismo.
DFP_