DFP_
Ubicación:Santander - Cantabria
Tipo:Doctorados
Modalidad:Presencial
DFP_
El Programa de Doctorado en Administración de Empresas tiene dos periodos: de
formación y de investigación.
El periodo de formación está formado por: el Master en Dirección de Empresas
(MBA), el Master en Dirección de Marketing y/o Master en Empresas y Tecnologías
de la Información. Estos títulos han sido sometidos a verificación por la Aneca.
Organización del período de Formación:
Máster en Dirección de Empresas (MBA)
El Máster en Dirección de Empresas está organizado por un conjunto de asignaturas
en dos bloques: Obligatorio y Optativo, que totalizan 60 cr. ECTS. Adicionalmente
los alumnos que no posean titulación de Licenciado en Administración de Empresas
deberán matricularse y superar las asignaturas del bloque Complementos de
Formación que no figuren en su expediente de título.
Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
El Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) está organizado por un
conjunto de asignaturas en dos bloques: Obligatorio y Optativo, que totalizan 60 cr.
ECTS. Adicionalmente los alumnos que no posean titulación de Licenciado en
Administración de Empresas deberán matricularse y superar las asignaturas del
bloque Complementos de Formación que no figuren en su expediente de título.
Máster en Empresa y Tecnologías de la Información
El Máster en Empresa y Tecnologías de la Información está organizado por un
conjunto de asignaturas en dos bloques: Obligatorio y Optativo, que totalizan 60 cr.
ECTS. Adicionalmente los alumnos que no posean titulación de Licenciado en
Administración de Empresas deberán matricularse y superar las asignaturas del
bloque Complementos de Formación que no figuren en su expediente de título.
Competencias del programa:
Por lo que se refiere a la fase formativa del programa de doctorado en
Administración de Empresas, concretada en los programas de Máster Oficial
indicados anteriormente, se garantizarán, como mínimo las siguientes
competencias básicas, de acuerdo con el anexo 4 de los descriptores de Dublín:
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos
que se basan en los típicamente asociados al primer ciclo y, los amplían y
mejoran, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el
desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de
investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su
capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
dentro de contextos más amplios multidisciplinares) relacionados con su
área de estudio;
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a
la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo
incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades
sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos
y razones últimas en las que las sustentan) a públicos especializados y no
especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan
continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida
autodirigido o autónomo.
Por lo que se refiere a la fase investigadora, de acuerdo con lo establecido el
R.D.1393/2007, se garantizarán las competencias a que se refiere el punto 3.4 del
Anexo 1 del citado Real decreto, que son:
Se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas, en el caso del
Doctorado, y aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para
la Educación Superior, MECES:
- Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un
campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación
relacionados con dicho campo;
- Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar,
poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con
seriedad académica;
- Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una
investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento
desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación
referenciada a nivel nacional o internacional;
- Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y
síntesis de ideas nuevas y complejas;
- Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad
académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas
de conocimiento; - Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y
profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad
basada en el conocimiento.
formación y de investigación.
El periodo de formación está formado por: el Master en Dirección de Empresas
(MBA), el Master en Dirección de Marketing y/o Master en Empresas y Tecnologías
de la Información. Estos títulos han sido sometidos a verificación por la Aneca.
Organización del período de Formación:
Máster en Dirección de Empresas (MBA)
El Máster en Dirección de Empresas está organizado por un conjunto de asignaturas
en dos bloques: Obligatorio y Optativo, que totalizan 60 cr. ECTS. Adicionalmente
los alumnos que no posean titulación de Licenciado en Administración de Empresas
deberán matricularse y superar las asignaturas del bloque Complementos de
Formación que no figuren en su expediente de título.
Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
El Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) está organizado por un
conjunto de asignaturas en dos bloques: Obligatorio y Optativo, que totalizan 60 cr.
ECTS. Adicionalmente los alumnos que no posean titulación de Licenciado en
Administración de Empresas deberán matricularse y superar las asignaturas del
bloque Complementos de Formación que no figuren en su expediente de título.
Máster en Empresa y Tecnologías de la Información
El Máster en Empresa y Tecnologías de la Información está organizado por un
conjunto de asignaturas en dos bloques: Obligatorio y Optativo, que totalizan 60 cr.
ECTS. Adicionalmente los alumnos que no posean titulación de Licenciado en
Administración de Empresas deberán matricularse y superar las asignaturas del
bloque Complementos de Formación que no figuren en su expediente de título.
Competencias del programa:
Por lo que se refiere a la fase formativa del programa de doctorado en
Administración de Empresas, concretada en los programas de Máster Oficial
indicados anteriormente, se garantizarán, como mínimo las siguientes
competencias básicas, de acuerdo con el anexo 4 de los descriptores de Dublín:
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos
que se basan en los típicamente asociados al primer ciclo y, los amplían y
mejoran, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el
desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de
investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su
capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
dentro de contextos más amplios multidisciplinares) relacionados con su
área de estudio;
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a
la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo
incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades
sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos
y razones últimas en las que las sustentan) a públicos especializados y no
especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan
continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida
autodirigido o autónomo.
Por lo que se refiere a la fase investigadora, de acuerdo con lo establecido el
R.D.1393/2007, se garantizarán las competencias a que se refiere el punto 3.4 del
Anexo 1 del citado Real decreto, que son:
Se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas, en el caso del
Doctorado, y aquellas otras que figuren en el Marco Español de Cualificaciones para
la Educación Superior, MECES:
- Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un
campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación
relacionados con dicho campo;
- Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar,
poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con
seriedad académica;
- Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una
investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento
desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación
referenciada a nivel nacional o internacional;
- Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, evaluación y
síntesis de ideas nuevas y complejas;
- Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad
académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas
de conocimiento; - Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y
profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad
basada en el conocimiento.
Estructura del Máster en Dirección de Empresas (MBA)
Complementos De Formación
Fundamentos de Economía y Derecho ................................................2,50 U
Fundamentos de Estrategia Empresarial .............................................2,50 U
Fundamentos de Finanzas .................................................................2,50 U
Fundamentos de Informática de Gestión .............................................2,50 U
Fundamentos de Marketing ...............................................................2,50 U
Fundamentos de Métodos Cuantitativos ..............................................2,50 U
Fundamentos de Organización de Empresas ........................................2,50 U
Fundamentos de los Sistemas de Información Contable ........................2,50 U
Asignaturas Obligatorias
Análisis Contable Superior ................................................................2,50 U
Análisis y Evaluación de las Inversiones ..............................................2,50 U
Auditoría y Control Interno ...............................................................2,50 U
Contabilidad Directiva ......................................................................2,50 U
Dirección de Marketing de Servicios ...................................................2,50 U
Estrategia Corporativa ......................................................................2,50 U
Finanzas Corporativas I ....................................................................2,50 U
Finanzas Corporativas II ...................................................................2,50 U
Gestión de Procesos .........................................................................2,50 U
Gestión de Sistemas de Información ..................................................2,50 U
Habilidades Directivas ......................................................................2,50 U
Logística ........................................................................................2,50 U
Marketing Estratégico ......................................................................2,50 U
Métodos Cuantitativos de Investigación de Mercados ............................2,50 U
Nuevos Modelos de Dirección de Personas ...........................................2,50 U
Planificación y Control Estratégico ......................................................2,50 U
Simulador en Dirección de Empresas ..................................................1,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Bloque Metodólogico
Ciencia y Método Científico ...............................................................2,50 U
Métodos de Predicción ......................................................................2,50 U
Técnicas de Análisis de Datos ............................................................2,50 U
Técnicas de Búsqueda y Explotación de la Información ..........................2,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Lineas de Investigación
Líneas de Investigación en Contabilidad y Auditoría ..............................5,00 O
Líneas de Investigación en Finanzas ...................................................5,00 O
Líneas de Investigación en Organización de Empresas ..........................5,00 O
Líneas de Investigación en Sistemas de Información y Gestión del
Conocimiento ..................................................................................5,00 O
Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados ...............................5,00 O
Asignaturas Orientación
Auditoría Interna y Riesgo Operacional ...............................................2,50 O
Bussiness Communication .................................................................2,50 O
Consolidación Contable ....................................................................2,50 O
Contabilidad Internacional ................................................................2,50 O
Decisiones sobre Precios ...................................................................2,50 O
Estrategias de Internacionalización Empresarial ...................................2,50 O
Finanzas Internacionales ..................................................................2,50 O
Gestión de Entidades Aseguradoras y Financieras .................................2,50 O
Gestión de Productos y Marcas ..........................................................2,50 O
Gestión de la Calidad Percibida ..........................................................2,50 O
Gestión de la Innovación ..................................................................2,50 O
Gestión del Conocimiento .................................................................2,50 O
Negocio Electrónico (E−Business) ......................................................2,50 O
Nuevos Productos y Mercados Financieros ...........................................2,50 O
Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención ..2,50 O
Prácticas
Prácticas en Empresas .....................................................................5,00 U
Proyecto/Tesina de Máster
Proyecto Fin de Máster .....................................................................6,00 U
Estructura del Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
Complementos de Formación
Fundamentos de Economía y Derecho ................................................2,50 U
Fundamentos de Estrategia Empresarial .............................................2,50 U
Fundamentos de Finanzas .................................................................2,50 U
Fundamentos de Informática de Gestión .............................................2,50 U
Fundamentos de Marketing ...............................................................2,50 U
Fundamentos de Métodos Cuantitativos ..............................................2,50 U
Fundamentos de Organización de Empresas ........................................2,50 U
Fundamentos de los Sistemas de Información Contable ........................2,50 U
Asignaturas Obligatorias Marketing
Análisis y Planificación de Medios Publicitarios .....................................2,50 U
Construcción de Cuestionarios y Análisis de Encuestas ..........................2,50 U
Decisiones sobre Precios ...................................................................2,50 U
Dirección de Canales de Distribución y Nuevas Tecnologías ....................2,50 U
Dirección de Equipos Comerciales ......................................................2,50 U
Dirección de Marketing de Servicios ...................................................2,50 U
Estrategias de Dirección Publicitaria ...................................................2,50 U
Gestión de Productos y Marcas ..........................................................2,50 U
Gestión de Relaciones con Clientes .....................................................2,50 U
Gestión de la Calidad Percibida ..........................................................2,50 U
Las Relaciones Públicas en la Empresa ................................................2,50 U
Marketing Estratégico ......................................................................2,50 U
Métodos Cualitativos de Investigación ................................................2,50 U
Métodos Cuantitativos de Investigación ..............................................2,50 U
Técnicas de Negociación y Venta .......................................................2,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Bloque metodólogico
Ciencia y Método Científico ...............................................................2,50 U
Métodos de Predicción ......................................................................2,50 U
Técnicas de Análisis de Datos ............................................................2,50 U
Técnicas de Búsqueda y Explotación de la Información ..........................2,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Lineas de Investigación
Líneas de Investigación en Contabilidad y Auditoría ..............................5,00 O
Líneas de Investigación en Finanzas ...................................................5,00 O
Líneas de Investigación en Organización de Empresas ..........................5,00 O
Líneas de Investigación en Sistemas de Información y Gestión del
Conocimiento ..................................................................................5,00 O
Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados ...............................5,00 O
Asignaturas Orientación Profesional
Comportamiento del Consumidor Turístico ..........................................2,50 O
Estrategia Corporativa ......................................................................2,50 O
Estrategias de Marketing Turístico ......................................................2,50 O
Estrategias de Marketing en Entornos Internacionales ...........................2,50 O
Marketing Promocional .....................................................................2,50 O
Marketing Social y No Lucrativo .........................................................2,50 O
Merchandising y Gestión del Punto de Venta ........................................2,50 O
Nuevos Modelos de Dirección de Personas ...........................................2,50 O
Planificación de Marketing de los Destinos Turísticos .............................2,50 O
Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente y Prevención ..............2,50 O
Prácticas
Prácticas en Empresas .....................................................................4,00 U
Proyecto/Tesina De Máster
Proyecto Fin de Máster .....................................................................6,00 U
Estructura del Máster en Empresa y Tecnologías de la Información
Complementos De Formación
Fundamentos de Economía y Derecho ................................................2,50 U
Fundamentos de Estrategia Empresarial .............................................2,50 U
Fundamentos de Finanzas .................................................................2,50 U
Fundamentos de Informática de Gestión .............................................2,50 U
Fundamentos de Marketing ...............................................................2,50 U
Fundamentos de Métodos Cuantitativos ..............................................2,50 U
Fundamentos de Organización de Empresas ........................................2,50 U
Fundamentos de los Sistemas de Información Contable ........................2,50 U
Asignaturas obligatorias empresas y tecnologías de la Información
Análisis y Evaluación de las Inversiones ..............................................2,50 U
Arquitectura de Internet y Redes Móviles ............................................2,50 U
Desarrollo e Implantación de Soluciones TIC .......................................3,00 U
Estrategia Corporativa ......................................................................2,50 U
Gestión de Proyectos TIC ..................................................................4,00 U
Gestión de Sistemas de Información I ................................................2,50 U
Gestión de Sistemas de Información II y Seguridad de Sistemas de la
Información ....................................................................................2,50 U
Gestión de la Calidad en Empresas TIC ...............................................2,50 U
Gestión de la Innovación y Planes de Negocio ......................................2,50 U
Introducción y Conceptos Generales de las Redes de Comunicaciones .....2,50 U
Legislación Aplicada a los Sistemas de Información y TIC ......................2,00 U
Marketing Estratégico ......................................................................2,50 U
Modelado de Sistemas de Información/Bases de Datos .........................2,50 U
Negocio Electrónico (E−Business) ......................................................4,00 U
Asignaturas orientación investigadora. Bloque metodólogico
Ciencia y Método Científico ...............................................................2,50 U
Métodos de Predicción ......................................................................2,50 U
Técnicas de Análisis de Datos ............................................................2,50 U
Técnicas de Búsqueda y Explotación de la Información ..........................2,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Lineas de Investigación
Líneas de Investigación en Contabilidad y Auditoría ..............................5,00 O
Líneas de Investigación en Finanzas ...................................................5,00 O
Líneas de Investigación en Organización de Empresas ..........................5,00 O
Líneas de Investigación en Sistemas de Información y Gestión del
Conocimiento ..................................................................................5,00 O
Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados ...............................5,00 O
Asignaturas Orientación Profesional
Administración Electrónica ................................................................2,50 O
Bussiness Communication .................................................................2,50 O
Gestión de Productos y Marcas ..........................................................2,50 O
Gestión de Relación con Clientes ........................................................2,50 O
Gestión del Conocimiento .................................................................2,50 O
Habilidades Directivas y de Gestión de Equipos en Empresas TIC ............2,50 O
Logística ........................................................................................2,50 O
Planificación de la Presencia Web Corporativa ......................................2,50 O
Prácticas
Prácticas en Empresas .....................................................................5,00 U
Proyecto/Tesina De Máster
Proyecto Final .................................................................................7,00 U
U: Asignatura Obligatoria
O: Asignatura Optativa
Complementos De Formación
Fundamentos de Economía y Derecho ................................................2,50 U
Fundamentos de Estrategia Empresarial .............................................2,50 U
Fundamentos de Finanzas .................................................................2,50 U
Fundamentos de Informática de Gestión .............................................2,50 U
Fundamentos de Marketing ...............................................................2,50 U
Fundamentos de Métodos Cuantitativos ..............................................2,50 U
Fundamentos de Organización de Empresas ........................................2,50 U
Fundamentos de los Sistemas de Información Contable ........................2,50 U
Asignaturas Obligatorias
Análisis Contable Superior ................................................................2,50 U
Análisis y Evaluación de las Inversiones ..............................................2,50 U
Auditoría y Control Interno ...............................................................2,50 U
Contabilidad Directiva ......................................................................2,50 U
Dirección de Marketing de Servicios ...................................................2,50 U
Estrategia Corporativa ......................................................................2,50 U
Finanzas Corporativas I ....................................................................2,50 U
Finanzas Corporativas II ...................................................................2,50 U
Gestión de Procesos .........................................................................2,50 U
Gestión de Sistemas de Información ..................................................2,50 U
Habilidades Directivas ......................................................................2,50 U
Logística ........................................................................................2,50 U
Marketing Estratégico ......................................................................2,50 U
Métodos Cuantitativos de Investigación de Mercados ............................2,50 U
Nuevos Modelos de Dirección de Personas ...........................................2,50 U
Planificación y Control Estratégico ......................................................2,50 U
Simulador en Dirección de Empresas ..................................................1,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Bloque Metodólogico
Ciencia y Método Científico ...............................................................2,50 U
Métodos de Predicción ......................................................................2,50 U
Técnicas de Análisis de Datos ............................................................2,50 U
Técnicas de Búsqueda y Explotación de la Información ..........................2,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Lineas de Investigación
Líneas de Investigación en Contabilidad y Auditoría ..............................5,00 O
Líneas de Investigación en Finanzas ...................................................5,00 O
Líneas de Investigación en Organización de Empresas ..........................5,00 O
Líneas de Investigación en Sistemas de Información y Gestión del
Conocimiento ..................................................................................5,00 O
Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados ...............................5,00 O
Asignaturas Orientación
Auditoría Interna y Riesgo Operacional ...............................................2,50 O
Bussiness Communication .................................................................2,50 O
Consolidación Contable ....................................................................2,50 O
Contabilidad Internacional ................................................................2,50 O
Decisiones sobre Precios ...................................................................2,50 O
Estrategias de Internacionalización Empresarial ...................................2,50 O
Finanzas Internacionales ..................................................................2,50 O
Gestión de Entidades Aseguradoras y Financieras .................................2,50 O
Gestión de Productos y Marcas ..........................................................2,50 O
Gestión de la Calidad Percibida ..........................................................2,50 O
Gestión de la Innovación ..................................................................2,50 O
Gestión del Conocimiento .................................................................2,50 O
Negocio Electrónico (E−Business) ......................................................2,50 O
Nuevos Productos y Mercados Financieros ...........................................2,50 O
Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente y Prevención ..2,50 O
Prácticas
Prácticas en Empresas .....................................................................5,00 U
Proyecto/Tesina de Máster
Proyecto Fin de Máster .....................................................................6,00 U
Estructura del Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
Complementos de Formación
Fundamentos de Economía y Derecho ................................................2,50 U
Fundamentos de Estrategia Empresarial .............................................2,50 U
Fundamentos de Finanzas .................................................................2,50 U
Fundamentos de Informática de Gestión .............................................2,50 U
Fundamentos de Marketing ...............................................................2,50 U
Fundamentos de Métodos Cuantitativos ..............................................2,50 U
Fundamentos de Organización de Empresas ........................................2,50 U
Fundamentos de los Sistemas de Información Contable ........................2,50 U
Asignaturas Obligatorias Marketing
Análisis y Planificación de Medios Publicitarios .....................................2,50 U
Construcción de Cuestionarios y Análisis de Encuestas ..........................2,50 U
Decisiones sobre Precios ...................................................................2,50 U
Dirección de Canales de Distribución y Nuevas Tecnologías ....................2,50 U
Dirección de Equipos Comerciales ......................................................2,50 U
Dirección de Marketing de Servicios ...................................................2,50 U
Estrategias de Dirección Publicitaria ...................................................2,50 U
Gestión de Productos y Marcas ..........................................................2,50 U
Gestión de Relaciones con Clientes .....................................................2,50 U
Gestión de la Calidad Percibida ..........................................................2,50 U
Las Relaciones Públicas en la Empresa ................................................2,50 U
Marketing Estratégico ......................................................................2,50 U
Métodos Cualitativos de Investigación ................................................2,50 U
Métodos Cuantitativos de Investigación ..............................................2,50 U
Técnicas de Negociación y Venta .......................................................2,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Bloque metodólogico
Ciencia y Método Científico ...............................................................2,50 U
Métodos de Predicción ......................................................................2,50 U
Técnicas de Análisis de Datos ............................................................2,50 U
Técnicas de Búsqueda y Explotación de la Información ..........................2,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Lineas de Investigación
Líneas de Investigación en Contabilidad y Auditoría ..............................5,00 O
Líneas de Investigación en Finanzas ...................................................5,00 O
Líneas de Investigación en Organización de Empresas ..........................5,00 O
Líneas de Investigación en Sistemas de Información y Gestión del
Conocimiento ..................................................................................5,00 O
Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados ...............................5,00 O
Asignaturas Orientación Profesional
Comportamiento del Consumidor Turístico ..........................................2,50 O
Estrategia Corporativa ......................................................................2,50 O
Estrategias de Marketing Turístico ......................................................2,50 O
Estrategias de Marketing en Entornos Internacionales ...........................2,50 O
Marketing Promocional .....................................................................2,50 O
Marketing Social y No Lucrativo .........................................................2,50 O
Merchandising y Gestión del Punto de Venta ........................................2,50 O
Nuevos Modelos de Dirección de Personas ...........................................2,50 O
Planificación de Marketing de los Destinos Turísticos .............................2,50 O
Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente y Prevención ..............2,50 O
Prácticas
Prácticas en Empresas .....................................................................4,00 U
Proyecto/Tesina De Máster
Proyecto Fin de Máster .....................................................................6,00 U
Estructura del Máster en Empresa y Tecnologías de la Información
Complementos De Formación
Fundamentos de Economía y Derecho ................................................2,50 U
Fundamentos de Estrategia Empresarial .............................................2,50 U
Fundamentos de Finanzas .................................................................2,50 U
Fundamentos de Informática de Gestión .............................................2,50 U
Fundamentos de Marketing ...............................................................2,50 U
Fundamentos de Métodos Cuantitativos ..............................................2,50 U
Fundamentos de Organización de Empresas ........................................2,50 U
Fundamentos de los Sistemas de Información Contable ........................2,50 U
Asignaturas obligatorias empresas y tecnologías de la Información
Análisis y Evaluación de las Inversiones ..............................................2,50 U
Arquitectura de Internet y Redes Móviles ............................................2,50 U
Desarrollo e Implantación de Soluciones TIC .......................................3,00 U
Estrategia Corporativa ......................................................................2,50 U
Gestión de Proyectos TIC ..................................................................4,00 U
Gestión de Sistemas de Información I ................................................2,50 U
Gestión de Sistemas de Información II y Seguridad de Sistemas de la
Información ....................................................................................2,50 U
Gestión de la Calidad en Empresas TIC ...............................................2,50 U
Gestión de la Innovación y Planes de Negocio ......................................2,50 U
Introducción y Conceptos Generales de las Redes de Comunicaciones .....2,50 U
Legislación Aplicada a los Sistemas de Información y TIC ......................2,00 U
Marketing Estratégico ......................................................................2,50 U
Modelado de Sistemas de Información/Bases de Datos .........................2,50 U
Negocio Electrónico (E−Business) ......................................................4,00 U
Asignaturas orientación investigadora. Bloque metodólogico
Ciencia y Método Científico ...............................................................2,50 U
Métodos de Predicción ......................................................................2,50 U
Técnicas de Análisis de Datos ............................................................2,50 U
Técnicas de Búsqueda y Explotación de la Información ..........................2,50 U
Asignaturas orientación investigadora. Lineas de Investigación
Líneas de Investigación en Contabilidad y Auditoría ..............................5,00 O
Líneas de Investigación en Finanzas ...................................................5,00 O
Líneas de Investigación en Organización de Empresas ..........................5,00 O
Líneas de Investigación en Sistemas de Información y Gestión del
Conocimiento ..................................................................................5,00 O
Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados ...............................5,00 O
Asignaturas Orientación Profesional
Administración Electrónica ................................................................2,50 O
Bussiness Communication .................................................................2,50 O
Gestión de Productos y Marcas ..........................................................2,50 O
Gestión de Relación con Clientes ........................................................2,50 O
Gestión del Conocimiento .................................................................2,50 O
Habilidades Directivas y de Gestión de Equipos en Empresas TIC ............2,50 O
Logística ........................................................................................2,50 O
Planificación de la Presencia Web Corporativa ......................................2,50 O
Prácticas
Prácticas en Empresas .....................................................................5,00 U
Proyecto/Tesina De Máster
Proyecto Final .................................................................................7,00 U
U: Asignatura Obligatoria
O: Asignatura Optativa
Especificación de vías de acceso y criterios de admisión:
a) Al periodo de formación:
Acceso:
El acceso a los distintos títulos de máster del programa quedará condicionado al
análisis del currículo formativo del alumno, a partir del cual se determinarán los
complementos a cursar, en su caso, ya sean de materias diseñadas específicamente
como de complementos formativos o de asignaturas de las actuales titulaciones de
primer y segundo ciclo. Para ser admitidos a los distintos títulos del programa será
condición previa necesaria que el número de créditos de complementos formativos
a cursar, sumado a los créditos específicos del título al que se pretende acceder, no
supere los 120 ECTS. De ser necesarios complementos formativos adicionales a los
120 créditos, deberán superarse previamente al acceso al máster. (En todo caso, el
número de créditos anuales a cursar en materias propias del programa no será
superior a 60 ECTS).
Del análisis del currículo formativo del alumno podrán determinarse no sólo los
complementos de formación a cursar, sino también las posibles asignaturas del
título de máster a convalidar, habida cuenta la similitud de contenidos de éstas con
materias cursadas previamente.
Admisión:
En los títulos oficiales de máster el proceso de admisión consta de dos fases, y los
alumnos preinscritos en la primera fase tendrán preferencia sobre los alumnos
preinscritos en la segunda.
Criterios de valoración de méritos y requisitos exigibles:
a) Expediente académico del título que le da acceso al programa, según el
baremo establecido en el apartado 4.5 del Anexo I del Real Decreto 1044/2003, de
1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las
universidades del Suplemento Europeo al Título. b) Otros méritos académicos debidamente especificados en la propuesta de
programa/título.
c) Experiencia profesional relacionada con los contenidos del
programa/título. En el programa se establecerá el tipo de experiencia que se tendrá
en cuenta, los organismos, entidades o empresas en las que se debe haber
desarrollado y los períodos mínimos que serán exigidos para su valoración.
d) Conocimiento de idiomas. En el caso de que se valore este criterio, el
nivel mínimo exigido será el B1 del marco europeo común de referencia para
lenguas.
e) Entrevista personal, de acuerdo con el perfil especificado en el programa
en el que detallarán los distintos elementos a valorar y la valoración de cada uno de
ellos. Este criterio no podrá ser utilizado como requisito para el acceso.
f) Calificación obtenida en una prueba general de conocimientos.
La horquilla de valoración de los criterios establecidos en los apartados anteriores
será la siguiente:
a) El expediente académico tendrá una valoración no inferior al 30 % de la
puntuación total.
b) La valoración de la entrevista personal no podrá ser superior al 30 % de
la puntuación final.
b) Al periodo de investigación:
La Comisión Académica de Posgrado del Centro a la vista del currículo del alumno y
de la adecuación del proyecto de tesis doctoral a las líneas de investigación del
programa decidirá sobre su admisión, pudiendo establecer que la admisión del
alumno quede condicionada a la superación de una serie de complementos
formativos del propio programa oficial de posgrado o de otros programas oficiales.
En todo caso, el alumno no podrá presentar la tesis doctoral hasta que haya
superado los complementos formativos exigidos en el momento de la admisión.
La admisión a los estudios de doctorado supondrá la aceptación del proyecto de
tesis doctoral, su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el
programa y la asignación de un director de tesis doctoral.
Los trámites relativos a la realización, presentación y lectura de la tesis doctoral se
regirán por la Normativa de Estudios de Doctorado de la UC.
Las condiciones de acceso al doctorado son las siguientes:
1. Haber superado previamente cualquiera de los tres másteres del programa
con el perfil investigador, siempre que entre grado y posgrado se hayan
alcanzado 300 créditos. Por consiguiente, los alumnos que accedan desde
diplomaturas (180 créditos) deberán cursar, para acceder al doctorado,
créditos adicionales a los del máster aunque, a este respecto, se
computarán los créditos cursados como complementos de formación".
2. La Comisión Académica del programa analizará las solicitudes de aquellos
alumnos que deseen acceder al doctorado a partir de otros títulos oficiales
de máster de carácter afín estableciendo, en su caso, la necesidad de
superación previa de ciertas materias de los másteres del programa".
3. Los alumnos que hayan obtenido la suficiencia investigadora en programas
de doctorado en el ámbito de la Administración de Empresas, tendrán
acceso directo previa solicitud de admisión al programa de doctorado y
justificación de la adecuación al perfil solicitado.
4. Los alumnos con perfil investigador que deseen realizar su tesis doctoral
deberán haber cursado y superado obligatoriamente los 10 créditos ECTS del
“módulo metodológico” y 5 créditos ECTS del módulo de “líneas de
investigación” establecidos en su perfil.
a) Al periodo de formación:
Acceso:
El acceso a los distintos títulos de máster del programa quedará condicionado al
análisis del currículo formativo del alumno, a partir del cual se determinarán los
complementos a cursar, en su caso, ya sean de materias diseñadas específicamente
como de complementos formativos o de asignaturas de las actuales titulaciones de
primer y segundo ciclo. Para ser admitidos a los distintos títulos del programa será
condición previa necesaria que el número de créditos de complementos formativos
a cursar, sumado a los créditos específicos del título al que se pretende acceder, no
supere los 120 ECTS. De ser necesarios complementos formativos adicionales a los
120 créditos, deberán superarse previamente al acceso al máster. (En todo caso, el
número de créditos anuales a cursar en materias propias del programa no será
superior a 60 ECTS).
Del análisis del currículo formativo del alumno podrán determinarse no sólo los
complementos de formación a cursar, sino también las posibles asignaturas del
título de máster a convalidar, habida cuenta la similitud de contenidos de éstas con
materias cursadas previamente.
Admisión:
En los títulos oficiales de máster el proceso de admisión consta de dos fases, y los
alumnos preinscritos en la primera fase tendrán preferencia sobre los alumnos
preinscritos en la segunda.
Criterios de valoración de méritos y requisitos exigibles:
a) Expediente académico del título que le da acceso al programa, según el
baremo establecido en el apartado 4.5 del Anexo I del Real Decreto 1044/2003, de
1 de agosto, por el que se establece el procedimiento para la expedición por las
universidades del Suplemento Europeo al Título. b) Otros méritos académicos debidamente especificados en la propuesta de
programa/título.
c) Experiencia profesional relacionada con los contenidos del
programa/título. En el programa se establecerá el tipo de experiencia que se tendrá
en cuenta, los organismos, entidades o empresas en las que se debe haber
desarrollado y los períodos mínimos que serán exigidos para su valoración.
d) Conocimiento de idiomas. En el caso de que se valore este criterio, el
nivel mínimo exigido será el B1 del marco europeo común de referencia para
lenguas.
e) Entrevista personal, de acuerdo con el perfil especificado en el programa
en el que detallarán los distintos elementos a valorar y la valoración de cada uno de
ellos. Este criterio no podrá ser utilizado como requisito para el acceso.
f) Calificación obtenida en una prueba general de conocimientos.
La horquilla de valoración de los criterios establecidos en los apartados anteriores
será la siguiente:
a) El expediente académico tendrá una valoración no inferior al 30 % de la
puntuación total.
b) La valoración de la entrevista personal no podrá ser superior al 30 % de
la puntuación final.
b) Al periodo de investigación:
La Comisión Académica de Posgrado del Centro a la vista del currículo del alumno y
de la adecuación del proyecto de tesis doctoral a las líneas de investigación del
programa decidirá sobre su admisión, pudiendo establecer que la admisión del
alumno quede condicionada a la superación de una serie de complementos
formativos del propio programa oficial de posgrado o de otros programas oficiales.
En todo caso, el alumno no podrá presentar la tesis doctoral hasta que haya
superado los complementos formativos exigidos en el momento de la admisión.
La admisión a los estudios de doctorado supondrá la aceptación del proyecto de
tesis doctoral, su adscripción a una de las líneas de investigación previstas en el
programa y la asignación de un director de tesis doctoral.
Los trámites relativos a la realización, presentación y lectura de la tesis doctoral se
regirán por la Normativa de Estudios de Doctorado de la UC.
Las condiciones de acceso al doctorado son las siguientes:
1. Haber superado previamente cualquiera de los tres másteres del programa
con el perfil investigador, siempre que entre grado y posgrado se hayan
alcanzado 300 créditos. Por consiguiente, los alumnos que accedan desde
diplomaturas (180 créditos) deberán cursar, para acceder al doctorado,
créditos adicionales a los del máster aunque, a este respecto, se
computarán los créditos cursados como complementos de formación".
2. La Comisión Académica del programa analizará las solicitudes de aquellos
alumnos que deseen acceder al doctorado a partir de otros títulos oficiales
de máster de carácter afín estableciendo, en su caso, la necesidad de
superación previa de ciertas materias de los másteres del programa".
3. Los alumnos que hayan obtenido la suficiencia investigadora en programas
de doctorado en el ámbito de la Administración de Empresas, tendrán
acceso directo previa solicitud de admisión al programa de doctorado y
justificación de la adecuación al perfil solicitado.
4. Los alumnos con perfil investigador que deseen realizar su tesis doctoral
deberán haber cursado y superado obligatoriamente los 10 créditos ECTS del
“módulo metodológico” y 5 créditos ECTS del módulo de “líneas de
investigación” establecidos en su perfil.
DFP_