Doctorado en Desarrollo curricular organizativo y profesional del docente: perspectivas didácticas (Jaén, Jaén)
Universidad de Jaén
DFP_
Ubicación:Jaén - Jaén
Tipo:Doctorados
Modalidad:Presencial
DFP_
Descriptores: Didáctica, currículum, organización educativa, TIC, investigación educativa, diversidad, innovación, desarrollo profesional.
Los Programas de Doctorado deberán comprender:
-Cursos o seminarios sobre los contenidos fundamentales de los campos científico, técnico o artístico a los que esté
dedicado el Programa de Doctorado correspondiente.
-Cursos o seminarios relacionados con la metodología y formación en técnicas de investigación.
-Trabajos de investigación tutelados.
-Cursos o seminarios relacionados con campos afines al del Programa y que sean de interés para el proyecto de tesis
doctoral del doctorando.
El estudiante se matriculará en un Programa de Doctorado y deberá obtener al menos 32 créditos en el mismo,
distribuidos en dos periodos de la forma siguiente:
a) En el periodo de docencia (primer año) deberá completar un mínimo de 20 créditos, al menos 15 de ellos deberán
corresponder a cursos o seminarios de tipo fundamental de su programa de doctorado.
b) En el periodo de investigación (segundo año) deberá completar un mínimo de 12 créditos, para cursar este periodo
deberá haber completado el mínimo de 20 créditos de docencia. Es preceptivo que los estudiantes se matriculen de los
cursos que se ofertan con carácter obligatorio.
El alumno podrá conseguir hasta un máximo de 5 créditos por cursos o seminarios de otro Programa no
contemplados en el suyo (no contabilizándose en el caso de elegirlos de tipo fundamental como dentro de los 15
que se exigen según la normativa) o correspondientes a enseñanzas no regladas mediante convalidación.
A cada uno de los alumnos inscritos en un Programa de Doctorado les será asignado un tutor, que será
necesariamente un Doctor adscrito al Departamento o Departamentos responsables del Programa
Los Programas de Doctorado deberán comprender:
-Cursos o seminarios sobre los contenidos fundamentales de los campos científico, técnico o artístico a los que esté
dedicado el Programa de Doctorado correspondiente.
-Cursos o seminarios relacionados con la metodología y formación en técnicas de investigación.
-Trabajos de investigación tutelados.
-Cursos o seminarios relacionados con campos afines al del Programa y que sean de interés para el proyecto de tesis
doctoral del doctorando.
El estudiante se matriculará en un Programa de Doctorado y deberá obtener al menos 32 créditos en el mismo,
distribuidos en dos periodos de la forma siguiente:
a) En el periodo de docencia (primer año) deberá completar un mínimo de 20 créditos, al menos 15 de ellos deberán
corresponder a cursos o seminarios de tipo fundamental de su programa de doctorado.
b) En el periodo de investigación (segundo año) deberá completar un mínimo de 12 créditos, para cursar este periodo
deberá haber completado el mínimo de 20 créditos de docencia. Es preceptivo que los estudiantes se matriculen de los
cursos que se ofertan con carácter obligatorio.
El alumno podrá conseguir hasta un máximo de 5 créditos por cursos o seminarios de otro Programa no
contemplados en el suyo (no contabilizándose en el caso de elegirlos de tipo fundamental como dentro de los 15
que se exigen según la normativa) o correspondientes a enseñanzas no regladas mediante convalidación.
A cada uno de los alumnos inscritos en un Programa de Doctorado les será asignado un tutor, que será
necesariamente un Doctor adscrito al Departamento o Departamentos responsables del Programa
Metodología de la investigación en educación
La calidad en las organizaciones educativas: nuevas tendencias. F
Educación especial: desarrollo formativo en contextos de Fundamental 3,0 Optativo
diversidad
El uso de internet en la educación. El diseño de websquest
Las nuevas tecnologías como optimizadores del aprendizaje en Fundamental 3,0 Optativo
alumnos con necesidades educativas especiales
Innovación en centros: el asesoramiento curricular desde la escuela
Orientación y tutoría en intervenciones psicopedagógicas para Fundamental 3,0 Optativo
el desarrollo del aprendizaje, de la carrera y de la persona
Evaluación de la enseñanza y aprendizaje
Investigación en evaluación educativa
Organización educativa: nuevas tendencias en la organización Línea de 12,0 Optativo
de instituciones educativas
Educación especial y desarrollo formativo en procesos de Línea de 12,0 Optativo
atención a la diversidad
Investigación sobre tecnologías de la información y la Línea de 12,0 Optativo
comunicación en el ámbito educativo
Diseño y experimentación de recursos tecnológicos para la Línea de 12,0 Optativo
intervención educativa en alumnos con N.E.E.
Diseño curricular, innovación en centros y asesoramiento interno
Orientación y tutoría. Formación de profesores orientadores y Línea de 12,0 Optativo
tutores. Intervención psicopedagógica en líneas de acción tutorial
Prácticum. Nuevas tecnologías de la información y comunicación Línea de 12,0 Optativo
Diseño y desarrollo curricular. Innovación y desarrollo profesional
Valores y educación
Necesidades formativas del docente. Atención a la diversidad en Línea de 12,0 Optativo
Educación Secundaria Obligatoria. Educación Especial
Orientación y tutoría en el sistema educativo. Nuevas tecnologías Línea de 12,0 Optativo
De la información y la comunicación en la orientación y la acción investigación
Tutorial. Interculturalidad. Ciudadanía, conflictos, cultura de paz y no
Violencia. Fracaso escolar
La calidad en las organizaciones educativas: nuevas tendencias. F
Educación especial: desarrollo formativo en contextos de Fundamental 3,0 Optativo
diversidad
El uso de internet en la educación. El diseño de websquest
Las nuevas tecnologías como optimizadores del aprendizaje en Fundamental 3,0 Optativo
alumnos con necesidades educativas especiales
Innovación en centros: el asesoramiento curricular desde la escuela
Orientación y tutoría en intervenciones psicopedagógicas para Fundamental 3,0 Optativo
el desarrollo del aprendizaje, de la carrera y de la persona
Evaluación de la enseñanza y aprendizaje
Investigación en evaluación educativa
Organización educativa: nuevas tendencias en la organización Línea de 12,0 Optativo
de instituciones educativas
Educación especial y desarrollo formativo en procesos de Línea de 12,0 Optativo
atención a la diversidad
Investigación sobre tecnologías de la información y la Línea de 12,0 Optativo
comunicación en el ámbito educativo
Diseño y experimentación de recursos tecnológicos para la Línea de 12,0 Optativo
intervención educativa en alumnos con N.E.E.
Diseño curricular, innovación en centros y asesoramiento interno
Orientación y tutoría. Formación de profesores orientadores y Línea de 12,0 Optativo
tutores. Intervención psicopedagógica en líneas de acción tutorial
Prácticum. Nuevas tecnologías de la información y comunicación Línea de 12,0 Optativo
Diseño y desarrollo curricular. Innovación y desarrollo profesional
Valores y educación
Necesidades formativas del docente. Atención a la diversidad en Línea de 12,0 Optativo
Educación Secundaria Obligatoria. Educación Especial
Orientación y tutoría en el sistema educativo. Nuevas tecnologías Línea de 12,0 Optativo
De la información y la comunicación en la orientación y la acción investigación
Tutorial. Interculturalidad. Ciudadanía, conflictos, cultura de paz y no
Violencia. Fracaso escolar
: Licenciaturas: Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología. Otros licenciados profesionales de la formación
Criterios de selección: 1. Titulaciones desde las que se apuede acceder. 2. Adecuación del currículum del aspirante al contenido del programa de
doctorado.3. Expediente académico.4. Becas de colaboración y otras actividades realizadas en el Departamento.
Criterios de selección: 1. Titulaciones desde las que se apuede acceder. 2. Adecuación del currículum del aspirante al contenido del programa de
doctorado.3. Expediente académico.4. Becas de colaboración y otras actividades realizadas en el Departamento.
DFP_
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