DFP_
Título ofrecido:Título Profesional
Duración:120 Horas
Tipo:Postgrados
Modalidad:Online
DFP_
La comunicación es el todo en una empresa y de ella penden todas las demás áreas relativas al contacto con el público al que se dirige una organización. Sin embargo, no sólo es imprescindible una comunicación dirigida al exterior, pues sin una buena comunicación interna, la anterior se haría más que difícil. Esta trata de poner en contacto todas las áreas de trabajo de una empresa, además de intentar favorecer las relaciones laborales, así como el sentimiento de permanencia de un empleado con su empresa.
La comunicación externa, trata de poner en contacto la empresa con su público a través de los diferentes medios de comunicación para darla a conocer, para que se recuerde o por infinidad de motivos. No hay que olvidar que una empresa que no mantiene comunicación con su público es una empresa avocada al fracaso.
En la actualidad, la óptima comunicación con clientes, proveedores, accionistas y la sociedad en general, debiera ser uno de los objetivos primordiales. Por ello se hace necesario un plan de comunicación externa eficiente como herramienta de impulso del éxito empresarial. En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias que mejoren las diferentes vías de comunicación tanto interna como externa.
En relación a lo anterior el mejoramiento de la calidad, en sus diferentes manifestaciones, es un tema que preocupa a la sociedad. Las empresas privadas y los negocios corporativos, buscando la supervivencia y el desarrollo, han incorporado desde hace más de una década diferentes estrategias y procedimientos para asegurar la mínima calidad de los productos o servicios que elaboran u ofrecen. La administración pública, por su parte, ha vivido también una revolución silenciosa en la búsqueda de la eficiencia y modernización gubernamental, adoptando un modelo gerencial orientado a racionalizar el aprovechamiento de los recursos públicos y mejorar la calidad de los servicios.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
Objetivo General
· Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la Organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico.
· Revisar los aspectos más importantes relacionados con la calidad a nivel internacional.
Objetivos Específicos
· Conocer la importancia de la Comunicación Interna y los elementos que la componen.
· Ser capaz de transmitir los mensajes de forma clara para que lleguen de forma eficaz al público objetivo.
· Establecer un buen Plan de Comunicación Externa y ejecutarlo de la forma correcta.
· Entender la Comunicación como herramienta de Gestión Empresarial.
· Identificar las funciones y características de un Director de Comunicación. Relacionar la Comunicación Externa con la Imagen, Identidad y Cultura Organizacional.
· Conocer los Procesos de un Plan de Comunicación para ser capaz de elaborarlo de manera efectiva así como su posterior evaluación.
· Establecer coherentemente los objetivos de la Comunicación.
· Entender la Comunicación Corporativa como elemento estratégico aplicable en la gestión de crisis.
· Reconocer y diferenciar los elementos que componen la identidad visual
· Saber gestionar de forma efectiva la Imagen Corporativa.
· Contemplar la evolución histórica del término de la calidad hasta llegar a la definición actual y, además, presenta a los maestros o “gurús” de la calidad exponiendo sus teorías y principios de gestión.
· Analizar la norma ISO 9001, la norma más utilizada para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en las organizaciones, el proceso de certificación de estos sistemas, y las diversas herramientas e indicadores que afectan a dicho concepto.
La comunicación externa, trata de poner en contacto la empresa con su público a través de los diferentes medios de comunicación para darla a conocer, para que se recuerde o por infinidad de motivos. No hay que olvidar que una empresa que no mantiene comunicación con su público es una empresa avocada al fracaso.
En la actualidad, la óptima comunicación con clientes, proveedores, accionistas y la sociedad en general, debiera ser uno de los objetivos primordiales. Por ello se hace necesario un plan de comunicación externa eficiente como herramienta de impulso del éxito empresarial. En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias que mejoren las diferentes vías de comunicación tanto interna como externa.
En relación a lo anterior el mejoramiento de la calidad, en sus diferentes manifestaciones, es un tema que preocupa a la sociedad. Las empresas privadas y los negocios corporativos, buscando la supervivencia y el desarrollo, han incorporado desde hace más de una década diferentes estrategias y procedimientos para asegurar la mínima calidad de los productos o servicios que elaboran u ofrecen. La administración pública, por su parte, ha vivido también una revolución silenciosa en la búsqueda de la eficiencia y modernización gubernamental, adoptando un modelo gerencial orientado a racionalizar el aprovechamiento de los recursos públicos y mejorar la calidad de los servicios.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
Objetivo General
· Dotar al alumno de herramientas y técnicas que faciliten y optimicen la comunicación interna existente en la Organización así como la comunicación externa utilizada como valor estratégico.
· Revisar los aspectos más importantes relacionados con la calidad a nivel internacional.
Objetivos Específicos
· Conocer la importancia de la Comunicación Interna y los elementos que la componen.
· Ser capaz de transmitir los mensajes de forma clara para que lleguen de forma eficaz al público objetivo.
· Establecer un buen Plan de Comunicación Externa y ejecutarlo de la forma correcta.
· Entender la Comunicación como herramienta de Gestión Empresarial.
· Identificar las funciones y características de un Director de Comunicación. Relacionar la Comunicación Externa con la Imagen, Identidad y Cultura Organizacional.
· Conocer los Procesos de un Plan de Comunicación para ser capaz de elaborarlo de manera efectiva así como su posterior evaluación.
· Establecer coherentemente los objetivos de la Comunicación.
· Entender la Comunicación Corporativa como elemento estratégico aplicable en la gestión de crisis.
· Reconocer y diferenciar los elementos que componen la identidad visual
· Saber gestionar de forma efectiva la Imagen Corporativa.
· Contemplar la evolución histórica del término de la calidad hasta llegar a la definición actual y, además, presenta a los maestros o “gurús” de la calidad exponiendo sus teorías y principios de gestión.
· Analizar la norma ISO 9001, la norma más utilizada para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en las organizaciones, el proceso de certificación de estos sistemas, y las diversas herramientas e indicadores que afectan a dicho concepto.
Programa:
Área de Comunicación
Módulo 1: Comunicación Interna de la empresa
La Comunicación, un paraguas que nos envuelve. La Organización Empresarial. El Modelo de Calidad en la Empresa. La identidad corporativa. Los flujos de comunicación en la Empresa. La Comunicación Interna en el entramado empresarial. La participación de los empleados. El Liderazgo y la comunicación. Las herramientas físicas de la comunicación interna. Cómo se redactan los documentos internos. Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación. Conexión entre comunicación interna y externa.
Módulo 2: Comunicación Externa de la Empresa
La Comunicación Externa. El mensaje y sus características. La imagen corporativa. Comunicación y Marca. El mix de la comunicación. Las herramientas de la Comunicación Externa. Las relaciones públicas. Relaciones con los medios. Comunicación de crisis.
Módulo 3: Protocolo y Ceremonial
Introducción al Protocolo. Los actos: tipos. La organización de actos. La documentación en protocolo. Detalles sobre la simbología. Los medios de comunicación. Algunos consejos básicos para la mesa.
Área de Normas de calidad internacional
Definición de la Calidad. Normas ISO 9000. Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas. Sistemas de Gestión Ambiental. Otros esquemas de certificación de sistemas. Esquemas de Certificación de Producto. Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking. Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Satisfacción del cliente
Área de Comunicación
Módulo 1: Comunicación Interna de la empresa
La Comunicación, un paraguas que nos envuelve. La Organización Empresarial. El Modelo de Calidad en la Empresa. La identidad corporativa. Los flujos de comunicación en la Empresa. La Comunicación Interna en el entramado empresarial. La participación de los empleados. El Liderazgo y la comunicación. Las herramientas físicas de la comunicación interna. Cómo se redactan los documentos internos. Aportación de las nuevas tecnologías a la comunicación. Conexión entre comunicación interna y externa.
Módulo 2: Comunicación Externa de la Empresa
La Comunicación Externa. El mensaje y sus características. La imagen corporativa. Comunicación y Marca. El mix de la comunicación. Las herramientas de la Comunicación Externa. Las relaciones públicas. Relaciones con los medios. Comunicación de crisis.
Módulo 3: Protocolo y Ceremonial
Introducción al Protocolo. Los actos: tipos. La organización de actos. La documentación en protocolo. Detalles sobre la simbología. Los medios de comunicación. Algunos consejos básicos para la mesa.
Área de Normas de calidad internacional
Definición de la Calidad. Normas ISO 9000. Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas. Sistemas de Gestión Ambiental. Otros esquemas de certificación de sistemas. Esquemas de Certificación de Producto. Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking. Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Satisfacción del cliente
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