DFP_
Título ofrecido:Título Profesional
Duración:340 Horas
Tipo:Postgrados
Modalidad:Online
DFP_
La empresa, cuya actividad se desarrolla en un mercado muy dinámico y profesionalizado, en el que las pequeñas diferencias separan la línea entre el éxito y el fracaso, demanda profesionales altamente cualificados, capaces de conocer no sólo su propia empresa, sino también el entorno en el que ésta desarrolla su actividad. Dichos profesionales deben ser capaces, asimismo, de tomar en cada momento las decisiones más acertadas para que la empresa sea capaz de adaptarse a ese entorno en el que debe operar.
Por ello queremos ofrecer con esta modalidad formativa una herramienta útil al alumno, que le introduzca en la gestión de la empresa, dándole el conocimiento de las herramientas de gestión de su actividad, tales como las obligaciones con su plantilla de trabajadores y la seguridad social, la contabilidad y cambios de la misma y el mercado al que van dirigidos sus productos o servicios obtenidos.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
Al finalizar el curso los alumnos deberán:
Conocer las herramientas de gestión económica y administrativa de la empresa.
Conocer el mercado en el que la empresa desarrolla su actividad, así como el público objetivo al que se dirige el producto.
Conocer la estructura financiera de la empresa a través del análisis de los instrumentos de análisis más habitual, como son los estados financieros, adaptados a la nueva realidad contable española tras la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad.
Elaborar un plan de marketing adecuado a las concretas necesidades de la empresa y del entorno en que desarrolla su actividad.
Gestionar íntegramente las obligaciones sociales y contables de la empresa.
Por ello queremos ofrecer con esta modalidad formativa una herramienta útil al alumno, que le introduzca en la gestión de la empresa, dándole el conocimiento de las herramientas de gestión de su actividad, tales como las obligaciones con su plantilla de trabajadores y la seguridad social, la contabilidad y cambios de la misma y el mercado al que van dirigidos sus productos o servicios obtenidos.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
Al finalizar el curso los alumnos deberán:
Conocer las herramientas de gestión económica y administrativa de la empresa.
Conocer el mercado en el que la empresa desarrolla su actividad, así como el público objetivo al que se dirige el producto.
Conocer la estructura financiera de la empresa a través del análisis de los instrumentos de análisis más habitual, como son los estados financieros, adaptados a la nueva realidad contable española tras la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad.
Elaborar un plan de marketing adecuado a las concretas necesidades de la empresa y del entorno en que desarrolla su actividad.
Gestionar íntegramente las obligaciones sociales y contables de la empresa.
Programa:
Area 1: Gestión Económica de la Empresa
Creación de la Empresa. Áreas Funcionales de la Empresa. Financiación. Contabilidad y Estados Financieros. Técnicas de análisis económico-financiero. Control de Tesorería. Costes. Rentabilidad Beneficio. Plan de Viabilidad de Empresa. Casos de Apoyo
Área 2: Marketing
Introducción al Marketing. Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico. El Comportamiento del Consumidor. Investigación de Mercados. Segmentación de Mercados. Marketing Mix – Producto. Marketing Mix - El Precio. Marketing Mix – Distribución. Marketing Mix – Promoción. Plan de Marketing. El Departamento de Marketing
Área 3: Gestión Laboral
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos. Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral. Prestaciones de la Seguridad Social. Procedimiento Laboral. ETT´s - Empresas de Trabajo Temporal. Prevención de Riesgos Laborales
Área 4: Gestión contable de la empresa, básico.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.
Area 1: Gestión Económica de la Empresa
Creación de la Empresa. Áreas Funcionales de la Empresa. Financiación. Contabilidad y Estados Financieros. Técnicas de análisis económico-financiero. Control de Tesorería. Costes. Rentabilidad Beneficio. Plan de Viabilidad de Empresa. Casos de Apoyo
Área 2: Marketing
Introducción al Marketing. Conceptos Teóricos Básicos del Marketing Estratégico. El Comportamiento del Consumidor. Investigación de Mercados. Segmentación de Mercados. Marketing Mix – Producto. Marketing Mix - El Precio. Marketing Mix – Distribución. Marketing Mix – Promoción. Plan de Marketing. El Departamento de Marketing
Área 3: Gestión Laboral
La Nómina. Definición conceptual: Salario Base y Complementos. Retenciones. Procedimiento para el cálculo del porcentaje de retención. Supuestos Especiales. Recibo de Saldo y Finiquito. Los Seguros Sociales. Inscripción de empresas, altas y bajas de empresas y trabajadores. Legislación sobre Contratos. Modificación, Suspensión, Interrupción y Extinción de la relación laboral. Prestaciones de la Seguridad Social. Procedimiento Laboral. ETT´s - Empresas de Trabajo Temporal. Prevención de Riesgos Laborales
Área 4: Gestión contable de la empresa, básico.
Introducción a la Contabilidad. Aproximación a los conceptos de patrimonio neto, activo y pasivo de la empresa. El método contable. El ciclo contable. El Plan General de Contabilidad. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable. Clientes. Deudores. Administraciones Públicas. Proveedores y Acreedores. Cuentas Financieras. Inmovilizado material e intangible. Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones. Existencias y criterios para su valoración. El Patrimonio Neto: Fondos Propios. Subvenciones, donaciones y legados. IVA. Moneda extranjera. Impuesto sobre sociedades. Cuentas anuales.
DFP_