DFP_
Título ofrecido:Título Profesional
Duración:150 Horas
Tipo:Postgrados
Modalidad:Online
DFP_
El desarrollo del marketing internacional ha ido en paralelo al del comercio internacional y al de la internacionalización de la empresa, precisando de una orientación estratégica por parte de ésta que permita el desempeño de la función comercial internacional mediante el plan de marketing internacional. Es el proceso de internacionalización de la empresa el que da sentido al marketing internacional. Este proceso es evolutivo, basado en todo momento en la madurez internacional de las organizaciones. Cuanta más madurez, más autónomo será el marketing internacional que se aplique.
En relación a lo anterior el mejoramiento de la calidad, en sus diferentes manifestaciones, es un tema que preocupa a la sociedad. Las empresas privadas y los negocios corporativos, buscando la supervivencia y el desarrollo, han incorporado desde hace más de una década diferentes estrategias y procedimientos para asegurar la mínima calidad de los productos o servicios que elaboran u ofrecen. La administración pública, por su parte, ha vivido también una revolución silenciosa en la búsqueda de la eficiencia y modernización gubernamental, adoptando un modelo gerencial orientado a racionalizar el aprovechamiento de los recursos públicos y mejorar la calidad de los servicios.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
Conocer y analizar esencia del marketing internacional, basado en tres objetivos básicos muy particulares, sólo realizables en un contexto internacional:
o Selección de un o unos productos con los que internacionalizarse.
o Selección de un o unos mercados en los que expandirse.
o Selección de la forma de entrada idónea en cada uno de esos mercados.
Revisar y discutir el reto de afrontar comercialmente nuevos mercados que se desarrollan en escenarios distintos, y con factores desconocidos para el exportador, que deberá mostrar fuertes dosis de adaptabilidad,fortaleza comercial, y capacidad estratégica. Pero que con las herramientas adecuadas y los conocimientosnecesarios podrá afrontar comercialmente los mercados internacionales.
Describir las adaptaciones del marketing en un mercado globalizado. Estos escenarios son los que debenafrontar hoy las empresas: competencia y consumidor global, divisas globales, repercusiones locales poracciones internacionales...
Aprender cómo desempeñar, de la mejor manera posible, la función comercial de una empresa exportadora que se desenvuelva en tales panoramas.
Contemplar la evolución histórica del término de la calidad hasta llegar a la definición actual y, además, presenta a los maestros o “gurús” de la calidad exponiendo sus teorías y principios de gestión.
Analizar la norma ISO 9001, la norma más utilizada para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en las organizaciones, el proceso de certificación de estos sistemas, y las diversas herramientas e indicadores que afectan a dicho concepto.
En relación a lo anterior el mejoramiento de la calidad, en sus diferentes manifestaciones, es un tema que preocupa a la sociedad. Las empresas privadas y los negocios corporativos, buscando la supervivencia y el desarrollo, han incorporado desde hace más de una década diferentes estrategias y procedimientos para asegurar la mínima calidad de los productos o servicios que elaboran u ofrecen. La administración pública, por su parte, ha vivido también una revolución silenciosa en la búsqueda de la eficiencia y modernización gubernamental, adoptando un modelo gerencial orientado a racionalizar el aprovechamiento de los recursos públicos y mejorar la calidad de los servicios.
Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:
AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)
Objetivos:
Conocer y analizar esencia del marketing internacional, basado en tres objetivos básicos muy particulares, sólo realizables en un contexto internacional:
o Selección de un o unos productos con los que internacionalizarse.
o Selección de un o unos mercados en los que expandirse.
o Selección de la forma de entrada idónea en cada uno de esos mercados.
Revisar y discutir el reto de afrontar comercialmente nuevos mercados que se desarrollan en escenarios distintos, y con factores desconocidos para el exportador, que deberá mostrar fuertes dosis de adaptabilidad,fortaleza comercial, y capacidad estratégica. Pero que con las herramientas adecuadas y los conocimientosnecesarios podrá afrontar comercialmente los mercados internacionales.
Describir las adaptaciones del marketing en un mercado globalizado. Estos escenarios son los que debenafrontar hoy las empresas: competencia y consumidor global, divisas globales, repercusiones locales poracciones internacionales...
Aprender cómo desempeñar, de la mejor manera posible, la función comercial de una empresa exportadora que se desenvuelva en tales panoramas.
Contemplar la evolución histórica del término de la calidad hasta llegar a la definición actual y, además, presenta a los maestros o “gurús” de la calidad exponiendo sus teorías y principios de gestión.
Analizar la norma ISO 9001, la norma más utilizada para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad en las organizaciones, el proceso de certificación de estos sistemas, y las diversas herramientas e indicadores que afectan a dicho concepto.
Programa:
Marketing Internacional
• Introducción al comercio y al marketing ¿Por qué marketing? ¿Por qué internacional?
• Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.
• Mercados internacionales y su entorno.
• Organización comercial de una empresa exportadora
• Estrategia y planificación comercial
• Investigación de mercados exteriores
• Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional
• Las distintas variables de marketing en un contexto internacional
• Normalización de productos y procesos en el exterior
Normas de Calidad Internacional
• Definición de la Calidad
• Normas ISO 9000
• Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas
• Sistemas de Gestión Ambiental
• Otros esquemas de certificación de sistemas
• Esquemas de Certificación de Producto
• Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking
• Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Satisfacción del cliente
Marketing Internacional
• Introducción al comercio y al marketing ¿Por qué marketing? ¿Por qué internacional?
• Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.
• Mercados internacionales y su entorno.
• Organización comercial de una empresa exportadora
• Estrategia y planificación comercial
• Investigación de mercados exteriores
• Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional
• Las distintas variables de marketing en un contexto internacional
• Normalización de productos y procesos en el exterior
Normas de Calidad Internacional
• Definición de la Calidad
• Normas ISO 9000
• Enfoque a procesos. Certificación de Sistemas
• Sistemas de Gestión Ambiental
• Otros esquemas de certificación de sistemas
• Esquemas de Certificación de Producto
• Modelo EFQM. 6 SIGMA. Benchmarking
• Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
• Satisfacción del cliente
DFP_