Grado en Ingeniería Agroalimentaria + Grado en Ciencias Ambientales (Valladolid, Valladolid)
Universidad Europea Miguel de Cervantes
DFP_
Título ofrecido:Graduado en Ingeniería Agroalimentaria + Graduado en Ciencias Ambientales
Ubicación:Valladolid - Valladolid
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo General
Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, que les permita una comprensión integral de los problemas medioambientales y la forma de solucionarlos. Para ello, estos estudios aportarán una formación en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente, necesarios para la consecución de todos los Objetivos planteados y así poder abarcar los problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento, permitiéndoles mantener una actitud abierta y autodidacta respecto a las nuevas preocupaciones ambientales de la sociedad.
Objetivos Formativos
Formar profesionales que puedan desempeñar su profesión en organizaciones que tengan su actividad dentro del sector medioambiental, incluyendo aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos que inciden en el mismo.
Dotar a dichos profesionales con unos sólidos conocimientos científicos y técnicos en las áreas de las Ciencias Ambientales, inculcándoles un interés constante por la calidad, la investigación, la innovación y la protección del medio ambiente.
Capacitar al futuro profesional para la dirección y gestión de proyectos ambientales, incluyendo sus recursos materiales y humanos, en los que se desarrollen soluciones que satisfagan las necesidades de las instituciones, empresas y los individuos relacionados con el entorno.
Formar un profesional que sepa trabajar en un mundo cambiante, dotándole de los conocimientos y técnicas necesarias para adaptarse a nuevas situaciones, analizar y resolver problemas e interactuar con otros profesionales provenientes de otras disciplinas y culturas.
Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Ciencias Ambientales son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Consultoría ambiental a empresas y organismos e intervención en estudios de impacto ambiental de cualquier proyecto (parques eólicos, concentración parcelaria, explotaciones ganaderas, vertederos, infraestructuras viarias, etc.).
Departamentos de medio ambiente de diversas entidades y empresas: Análisis, planificación e implementación de medidas que garanticen el desarrollo sostenible derivado de su actividad.
Diseño de políticas de prevención y conservación del medio ambiente, fomento de energías limpias, gestión inteligente de residuos, sensibilización y educación ambiental...
Investigación de campo y en laboratorio de factores que afectan al medio ambiente y experimentación de medidas preventivas, de conservación y de restauración de ecosistemas.
La Titulación Oficial de Grado en Ciencias Ambientales de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivo General
Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global capaces de gestionar la producción en líneas y plantas de procesado de alimentos, con la finalidad de obtener productos alimentarios de calidad y económicamente rentables de una manera respetuosa con el medio ambiente. Además debe ser un profesional que sea capaz de conocer, desarrollar y aplicar la ciencia y tecnología, para la producción agrícola y ganadera, la organización y gestión de empresas agrarias, la planificación y desarrollo rural, la implantación de infraestructuras agrarias, todo ello también de forma respetuosa con el medio ambiente y económicamente rentable. Para ello, estos estudios aportarán una formación en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos necesarios para la consecución de todos los Objetivos planteados, permitiéndoles mantener una actitud abierta y autodidacta respecto a las nuevas preocupaciones agroalimentarias de la sociedad.
Objetivos Formativos
Formar profesionales que puedan desempeñar su profesión en organizaciones que tengan su actividad dentro del sector agroalimentario, incluyendo aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos que inciden en el mismo.
Dotar a dichos profesionales con unos sólidos conocimientos científicos y técnicos en las áreas propias de un Ingeniero Técnico Agrícola, inculcándoles un interés constante por la calidad, la investigación, la innovación agroalimentaria asi como a y la protección del medio ambiente.
Capacitar al futuro profesional para la dirección y gestión de proyectos agroindustriales y ambientales, incluyendo sus recursos materiales y humanos, en los que se desarrollen soluciones que satisfagan las necesidades de las instituciones, empresas y los individuos relacionados con el entorno.
Formar un profesional que sepa trabajar en un mundo cambiante, dotándole de los conocimientos y técnicas necesarias para adaptarse a nuevas situaciones, analizar y resolver problemas e interactuar con otros profesionales provenientes de otras disciplinas y culturas.
Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Ingeniería Agroalimentaria son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Elaborar y dirigir proyectos agroindustriales y ambientales, estudios de impacto ambiental, jardinería y paisajismo, planificación y desarrollo rural, gestión de residuos, implantación de infraestructuras agropecuarias, obras hidráulicas, motores y máquinas, electrotecnia…
Dirigir y gestionar industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, espacios verdes, áreas deportivas, etc.
Proyectar y gestionar líneas y plantas de procesado de productos alimentarios y bebidas. Modelizar y optimizar procesos, gestionar la calidad y la seguridad alimentaria, analizar alimentos y dominar la trazabilidad alimentaria.
Investigar e innovar en productos agroalimentarios y aprovechamiento de subproductos agroindustriales..
Redactar y firmar mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones y tasaciones dentro del medio rural, la técnica propia de la industria agroalimentaria y los espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo.
Aplicar principios de biotecnología en la ingeniería agrícola y ganadera.
Hacer levantamientos y replanteos topográficos. Cartografía, Fotogrametría, sistemas de información geográfica y teledetección en agronomía.
La Titulación Oficial de Grado en Ingeniería Agroalimentaria de la UEMC, verificada por ANECA, se adecua a la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y se establecen los requisitos a los que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola.
Este título está vinculado a una profesión regulada. Los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, deberán cumplir, además de lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, los requisitos respecto a los apartados del Anexo I del mencionado Real Decreto que se señalan en el Anexo a la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero. El grado propuesto cumple con los apartados del Anexo I. En el plan de estudios se incluye el módulo de formación básica (60 ECTS), el módulo común a la rama agrícola (60 ECTS), de tecnología específica: industrias agrarias y alimentarias (48 ECTS) y el trabajo fin de grado (12 ECTS). El libro blanco del título de grado en Ingenierías Agrarias e Ingenierías Forestales (ANECA, 2004), ya establecía un perfil profesional de Ingeniero Agroalimentario.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, que les permita una comprensión integral de los problemas medioambientales y la forma de solucionarlos. Para ello, estos estudios aportarán una formación en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente, necesarios para la consecución de todos los Objetivos planteados y así poder abarcar los problemas ambientales desde diversos ámbitos del conocimiento, permitiéndoles mantener una actitud abierta y autodidacta respecto a las nuevas preocupaciones ambientales de la sociedad.
Objetivos Formativos
Formar profesionales que puedan desempeñar su profesión en organizaciones que tengan su actividad dentro del sector medioambiental, incluyendo aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos que inciden en el mismo.
Dotar a dichos profesionales con unos sólidos conocimientos científicos y técnicos en las áreas de las Ciencias Ambientales, inculcándoles un interés constante por la calidad, la investigación, la innovación y la protección del medio ambiente.
Capacitar al futuro profesional para la dirección y gestión de proyectos ambientales, incluyendo sus recursos materiales y humanos, en los que se desarrollen soluciones que satisfagan las necesidades de las instituciones, empresas y los individuos relacionados con el entorno.
Formar un profesional que sepa trabajar en un mundo cambiante, dotándole de los conocimientos y técnicas necesarias para adaptarse a nuevas situaciones, analizar y resolver problemas e interactuar con otros profesionales provenientes de otras disciplinas y culturas.
Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Ciencias Ambientales son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Consultoría ambiental a empresas y organismos e intervención en estudios de impacto ambiental de cualquier proyecto (parques eólicos, concentración parcelaria, explotaciones ganaderas, vertederos, infraestructuras viarias, etc.).
Departamentos de medio ambiente de diversas entidades y empresas: Análisis, planificación e implementación de medidas que garanticen el desarrollo sostenible derivado de su actividad.
Diseño de políticas de prevención y conservación del medio ambiente, fomento de energías limpias, gestión inteligente de residuos, sensibilización y educación ambiental...
Investigación de campo y en laboratorio de factores que afectan al medio ambiente y experimentación de medidas preventivas, de conservación y de restauración de ecosistemas.
La Titulación Oficial de Grado en Ciencias Ambientales de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivo General
Formar profesionales con una visión multidisciplinar y global capaces de gestionar la producción en líneas y plantas de procesado de alimentos, con la finalidad de obtener productos alimentarios de calidad y económicamente rentables de una manera respetuosa con el medio ambiente. Además debe ser un profesional que sea capaz de conocer, desarrollar y aplicar la ciencia y tecnología, para la producción agrícola y ganadera, la organización y gestión de empresas agrarias, la planificación y desarrollo rural, la implantación de infraestructuras agrarias, todo ello también de forma respetuosa con el medio ambiente y económicamente rentable. Para ello, estos estudios aportarán una formación en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos necesarios para la consecución de todos los Objetivos planteados, permitiéndoles mantener una actitud abierta y autodidacta respecto a las nuevas preocupaciones agroalimentarias de la sociedad.
Objetivos Formativos
Formar profesionales que puedan desempeñar su profesión en organizaciones que tengan su actividad dentro del sector agroalimentario, incluyendo aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos que inciden en el mismo.
Dotar a dichos profesionales con unos sólidos conocimientos científicos y técnicos en las áreas propias de un Ingeniero Técnico Agrícola, inculcándoles un interés constante por la calidad, la investigación, la innovación agroalimentaria asi como a y la protección del medio ambiente.
Capacitar al futuro profesional para la dirección y gestión de proyectos agroindustriales y ambientales, incluyendo sus recursos materiales y humanos, en los que se desarrollen soluciones que satisfagan las necesidades de las instituciones, empresas y los individuos relacionados con el entorno.
Formar un profesional que sepa trabajar en un mundo cambiante, dotándole de los conocimientos y técnicas necesarias para adaptarse a nuevas situaciones, analizar y resolver problemas e interactuar con otros profesionales provenientes de otras disciplinas y culturas.
Inculcar a los estudiantes la necesidad de desarrollar toda actividad profesional desde el respeto a los derechos fundamentales y al principio de igualdad entre hombres y mujeres; desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y de acuerdo con los valores democráticos y de una cultura de paz.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Ingeniería Agroalimentaria son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Elaborar y dirigir proyectos agroindustriales y ambientales, estudios de impacto ambiental, jardinería y paisajismo, planificación y desarrollo rural, gestión de residuos, implantación de infraestructuras agropecuarias, obras hidráulicas, motores y máquinas, electrotecnia…
Dirigir y gestionar industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, espacios verdes, áreas deportivas, etc.
Proyectar y gestionar líneas y plantas de procesado de productos alimentarios y bebidas. Modelizar y optimizar procesos, gestionar la calidad y la seguridad alimentaria, analizar alimentos y dominar la trazabilidad alimentaria.
Investigar e innovar en productos agroalimentarios y aprovechamiento de subproductos agroindustriales..
Redactar y firmar mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones y tasaciones dentro del medio rural, la técnica propia de la industria agroalimentaria y los espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo.
Aplicar principios de biotecnología en la ingeniería agrícola y ganadera.
Hacer levantamientos y replanteos topográficos. Cartografía, Fotogrametría, sistemas de información geográfica y teledetección en agronomía.
La Titulación Oficial de Grado en Ingeniería Agroalimentaria de la UEMC, verificada por ANECA, se adecua a la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola y se establecen los requisitos a los que deberán adecuarse los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola.
Este título está vinculado a una profesión regulada. Los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos de Grado que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola, deberán cumplir, además de lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, los requisitos respecto a los apartados del Anexo I del mencionado Real Decreto que se señalan en el Anexo a la Orden CIN/323/2009, de 9 de febrero. El grado propuesto cumple con los apartados del Anexo I. En el plan de estudios se incluye el módulo de formación básica (60 ECTS), el módulo común a la rama agrícola (60 ECTS), de tecnología específica: industrias agrarias y alimentarias (48 ECTS) y el trabajo fin de grado (12 ECTS). El libro blanco del título de grado en Ingenierías Agrarias e Ingenierías Forestales (ANECA, 2004), ya establecía un perfil profesional de Ingeniero Agroalimentario.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
biologia bas. 6 cuatri.1 º
botanica obli. 6 cuatri.2 º
fisica bas. 6 cuatri.2 º
geologia bas. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i obli. 6 cuatri.2 º
matematicas bas. 6 cuatri.1 º
quimica-i bas. 6 cuatri.1 º
tecnicas de comunicacion eficaz obli. 6 cuatri.2 º
tecnologia de la informacion y la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
zoologia obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
bases quimicas del medio ambiente (quimica ii) bas. 6 cuatri.1 º
biotecnologia obli. 6 cuatri.2 º
ecologia obli. 6 cuatri.2 º
economia de la empresa bas. 6 cuatri.2 º
edafologia y tratamiento de suelo obli. 6 cuatri.1 º
estadistica bas. 6 cuatri.1 º
fisiologia animal (fisiologia) bas. 6 cuatri.1 º
fisiologia vegetal (fisiologia) bas. 6 cuatri.2 º
ingles tecnico ii obli. 6 cuatri.1 º
legislacion ambiental y agroalimentaria obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
contaminacion atmosferica obli. 6 cuatrim.
energias alternativas obli. 6 cuatrim.
gestion y aprovechamiento de subproductos obli. 6 cuatrim.
restauracion ambiental obli. 6 cuatrim.
sig y teledeteccion obli. 6 cuatrim.
sistemas ecologicos obli. 6 cuatrim.
tecnicas instrumentales de analisis obli. 6 cuatrim.
tratamientos de agua obli. 6 cuatrim.
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
conservacion y gestion de recursos naturales obli. 6 cuatrim.
evaluacion de impato ambiental obli. 6 cuatrim.
hidrologia e hidrogeologia obli. 6 cuatrim.
ordenacion del territorio obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa i obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa ii obli. 6 cuatrim.
proyecto fin de grado obli. 6 cuatrim.
sistemas de gestion y auditoria ambiental obli. 6 cuatrim.
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
biogeografia opta. 6 cuatrim.
climatologia opta. 6 cuatrim.
educacion ambiental opta. 6 cuatrim.
gestion de proyectos opta. 6 cuatrim.
mejora y proteccion de cultivos opta. 6 cuatrim.
microbiologia y analisis de alimentos opta. 6 cuatrim.
politicas ambientales y sociedad opta. 6 cuatrim.
prevencion de riesgos ambientales
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
biologia bas. 6 cuatri.1 º
expresion grafica bas. 6 cuatri.1 º
fisica bas. 6 cuatri.2 º
fitotecnia y produccion vegetal obli. 6 cuatri.2 º
geologia, edafologia y climatologia obli. 6 cuatri.2 º
ingles tecnico i obli. 6 cuatri.2 º
matematicas bas. 6 cuatri.1 º
quimica bas. 6 cuatri.1 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y la comunicacion bas. 6 cuatri.1 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
bioquimica bas. 6 cuatrim.
caracterizacion de materias primas vegetales y animales obli. 6 cuatrim.
ecologia y evaluacion de impacto ambiental obli. 6 cuatrim.
economia de la empresa bas. 6 cuatrim.
estadistica bas. 6 cuatrim.
fundamentos de industrias agroalimentarias obli. 6 cuatrim.
gestion de residuos y aprovechamiento de subproductos obli. 6 cuatrim.
ingles tecnico ii obli. 6 cuatrim.
topografia y sig obli. 6 cuatrim.
valoracion de empresas y comercializacion obli. 6 cuatrim.
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
calidad y seguridad agroalimentaria obli. 6 cuatrim.
construcciones agroindustriales obli. 6 cuatrim.
electrotecnia y electrificacion rural obli. 6 cuatrim.
hidraulica y tecnologia del riego obli. 6 cuatrim.
legislacion ambiental y agroalimentaria obli. 6 cuatrim.
microbiologia y analisis de los alimentos obli. 6 cuatrim.
sistemas de produccion animal obli. 6 cuatrim.
tecnologia de los alimentos obli. 6 cuatrim.
zootecnia obli. 6 cuatrim.
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
biotecnologia obli. 6 cuatrim.
ingenieria y operaciones basicas de alimentos obli. 6 cuatrim.
metodologia, organizacion y gestion de proyectos obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa i obli. 6 cuatrim.
procesos de industrias agroalimentarias obli. 6 cuatrim.
proyecto fin de grado obli. 12 cuatrim.
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
automatizacion y control de procesos agroindustriales opta. 6 cuatrim.
equipos y maquinaria agroindustrial opta. 6 cuatrim.
fisiologia animal opta. 6 cuatrim.
fisiologia vegetal opta. 6 cuatrim.
mejora y proteccion de cultivos opta. 6 cuatrim.
motores y maquinas opta. 6 cuatrim.
practicas en empresa ii opta. 6 cuatrim.
tecnologia de la produccion animal
nombre tipo creditos periodo
biologia bas. 6 cuatri.1 º
botanica obli. 6 cuatri.2 º
fisica bas. 6 cuatri.2 º
geologia bas. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i obli. 6 cuatri.2 º
matematicas bas. 6 cuatri.1 º
quimica-i bas. 6 cuatri.1 º
tecnicas de comunicacion eficaz obli. 6 cuatri.2 º
tecnologia de la informacion y la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
zoologia obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
bases quimicas del medio ambiente (quimica ii) bas. 6 cuatri.1 º
biotecnologia obli. 6 cuatri.2 º
ecologia obli. 6 cuatri.2 º
economia de la empresa bas. 6 cuatri.2 º
edafologia y tratamiento de suelo obli. 6 cuatri.1 º
estadistica bas. 6 cuatri.1 º
fisiologia animal (fisiologia) bas. 6 cuatri.1 º
fisiologia vegetal (fisiologia) bas. 6 cuatri.2 º
ingles tecnico ii obli. 6 cuatri.1 º
legislacion ambiental y agroalimentaria obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
contaminacion atmosferica obli. 6 cuatrim.
energias alternativas obli. 6 cuatrim.
gestion y aprovechamiento de subproductos obli. 6 cuatrim.
restauracion ambiental obli. 6 cuatrim.
sig y teledeteccion obli. 6 cuatrim.
sistemas ecologicos obli. 6 cuatrim.
tecnicas instrumentales de analisis obli. 6 cuatrim.
tratamientos de agua obli. 6 cuatrim.
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
conservacion y gestion de recursos naturales obli. 6 cuatrim.
evaluacion de impato ambiental obli. 6 cuatrim.
hidrologia e hidrogeologia obli. 6 cuatrim.
ordenacion del territorio obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa i obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa ii obli. 6 cuatrim.
proyecto fin de grado obli. 6 cuatrim.
sistemas de gestion y auditoria ambiental obli. 6 cuatrim.
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
biogeografia opta. 6 cuatrim.
climatologia opta. 6 cuatrim.
educacion ambiental opta. 6 cuatrim.
gestion de proyectos opta. 6 cuatrim.
mejora y proteccion de cultivos opta. 6 cuatrim.
microbiologia y analisis de alimentos opta. 6 cuatrim.
politicas ambientales y sociedad opta. 6 cuatrim.
prevencion de riesgos ambientales
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
biologia bas. 6 cuatri.1 º
expresion grafica bas. 6 cuatri.1 º
fisica bas. 6 cuatri.2 º
fitotecnia y produccion vegetal obli. 6 cuatri.2 º
geologia, edafologia y climatologia obli. 6 cuatri.2 º
ingles tecnico i obli. 6 cuatri.2 º
matematicas bas. 6 cuatri.1 º
quimica bas. 6 cuatri.1 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y la comunicacion bas. 6 cuatri.1 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
bioquimica bas. 6 cuatrim.
caracterizacion de materias primas vegetales y animales obli. 6 cuatrim.
ecologia y evaluacion de impacto ambiental obli. 6 cuatrim.
economia de la empresa bas. 6 cuatrim.
estadistica bas. 6 cuatrim.
fundamentos de industrias agroalimentarias obli. 6 cuatrim.
gestion de residuos y aprovechamiento de subproductos obli. 6 cuatrim.
ingles tecnico ii obli. 6 cuatrim.
topografia y sig obli. 6 cuatrim.
valoracion de empresas y comercializacion obli. 6 cuatrim.
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
calidad y seguridad agroalimentaria obli. 6 cuatrim.
construcciones agroindustriales obli. 6 cuatrim.
electrotecnia y electrificacion rural obli. 6 cuatrim.
hidraulica y tecnologia del riego obli. 6 cuatrim.
legislacion ambiental y agroalimentaria obli. 6 cuatrim.
microbiologia y analisis de los alimentos obli. 6 cuatrim.
sistemas de produccion animal obli. 6 cuatrim.
tecnologia de los alimentos obli. 6 cuatrim.
zootecnia obli. 6 cuatrim.
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
biotecnologia obli. 6 cuatrim.
ingenieria y operaciones basicas de alimentos obli. 6 cuatrim.
metodologia, organizacion y gestion de proyectos obli. 6 cuatrim.
practicas en empresa i obli. 6 cuatrim.
procesos de industrias agroalimentarias obli. 6 cuatrim.
proyecto fin de grado obli. 12 cuatrim.
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
automatizacion y control de procesos agroindustriales opta. 6 cuatrim.
equipos y maquinaria agroindustrial opta. 6 cuatrim.
fisiologia animal opta. 6 cuatrim.
fisiologia vegetal opta. 6 cuatrim.
mejora y proteccion de cultivos opta. 6 cuatrim.
motores y maquinas opta. 6 cuatrim.
practicas en empresa ii opta. 6 cuatrim.
tecnologia de la produccion animal
DFP_
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