DFP_
Ubicación:Murcia - Murcia
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos generales del grado
Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo. Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura. Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática. Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales. Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos. Facilitar la inserción en el mercado laboral: docencia universitaria y no universitaria, administración pública, banca, finanzas y seguros, consultoría, informática y telecomunicaciones, industria.
Competencias específicas del grado
*
Competencia específica del grado nº 1:
CGM-1: Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de la Matemática, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
*
Competencia específica del grado nº 2:
CGM-2: Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de la Matemática.
*
Competencia específica del grado nº 3:
CGM-3: Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
*
Competencia específica del grado nº 4:
CGM-4: Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada, y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
*
Competencia específica del grado nº 5:
CGM-5: Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.
*
Competencia específica del grado nº 6:
CGM-6: Resolver problemas de Matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas, planificando su resolución en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
*
Competencia específica del grado nº 7:
CGM-7: Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
*
Competencia específica del grado nº 8:
CGM-8: Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
*
Competencia específica del grado nº 9:
CGM-9: Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
*
Competencia específica del grado nº 10:
CGM-10: Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos.
*
Competencia específica del grado nº 11:
CGM-11: Comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas matemáticas.
Conocer la naturaleza, métodos y fines de los distintos campos de la Matemática junto con cierta perspectiva histórica de su desarrollo. Reconocer la presencia de la Matemática subyacente en la Naturaleza, en la Ciencia, en la Tecnología y en el Arte. Reconocer a la Matemática como parte integrante de la Educación y la Cultura. Desarrollar las capacidades analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso a través del estudio de la Matemática. Capacitar para la utilización de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la definición y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales. Preparar para posteriores estudios especializados, tanto en una disciplina matemática como en cualquiera de las ciencias que requieran buenos fundamentos matemáticos. Facilitar la inserción en el mercado laboral: docencia universitaria y no universitaria, administración pública, banca, finanzas y seguros, consultoría, informática y telecomunicaciones, industria.
Competencias específicas del grado
*
Competencia específica del grado nº 1:
CGM-1: Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Adquirir la capacidad para enunciar proposiciones en distintos campos de la Matemática, para construir demostraciones y para transmitir los conocimientos matemáticos adquiridos.
*
Competencia específica del grado nº 2:
CGM-2: Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de la Matemática.
*
Competencia específica del grado nº 3:
CGM-3: Asimilar la definición de un nuevo objeto matemático, en términos de otros ya conocidos, y ser capaz de utilizar este objeto en diferentes contextos.
*
Competencia específica del grado nº 4:
CGM-4: Saber abstraer las propiedades estructurales (de objetos matemáticos, de la realidad observada, y de otros ámbitos) distinguiéndolas de aquellas puramente ocasionales y poder comprobarlas con demostraciones o refutarlas con contraejemplos, así como identificar errores en razonamientos incorrectos.
*
Competencia específica del grado nº 5:
CGM-5: Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas.
*
Competencia específica del grado nº 6:
CGM-6: Resolver problemas de Matemáticas, mediante habilidades de cálculo básico y otras técnicas, planificando su resolución en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos.
*
Competencia específica del grado nº 7:
CGM-7: Proponer, analizar, validar e interpretar modelos de situaciones reales sencillas, utilizando las herramientas matemáticas más adecuadas a los fines que se persigan.
*
Competencia específica del grado nº 8:
CGM-8: Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización u otras para experimentar en Matemáticas y resolver problemas.
*
Competencia específica del grado nº 9:
CGM-9: Desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos utilizando para cada caso el entorno computacional adecuado.
*
Competencia específica del grado nº 10:
CGM-10: Utilizar herramientas de búsqueda de recursos bibliográficos.
*
Competencia específica del grado nº 11:
CGM-11: Comunicar, tanto por escrito como de forma oral, conocimientos, procedimientos, resultados e ideas matemáticas.
Funciones de Una Variable Real I
Álgebra Lineal
Conjuntos y Números
Física
Introducción Al Software Científico y A la Programación
Funciones de Una Variable Real II
Geometría Afín y Euclídea
Topología de Espacios Métricos
Elementos de Probabilidad y Estadística
Programación Orientada A Objetos
Funciones de Varias Variables I
Funciones de Varias Variables II
Ampliación de Álgebra Lineal y Geometría
Cálculo Numérico en Una Variable
Optimización Lineal
Funciones de Varias Variables III
Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
Grupos y Anillos
Análisis Numérico Matricial
Topología de Superficies
Funciones de Variable Compleja
Geometría de Curvas y Superficies
Teoría de la Probabilidad
Métodos Numéricos de las Ecuaciones Diferenciales
Grafos y Optimización Discreta
Ecuaciones en Derivadas Parciales y Series de Fourier
Geometría Global de Superficies
Ampliación de Probabilidad y Procesos Estocásticos
Ecuaciones Algebraicas
Laboratorio de Modelización
Inferencia Estadística
Análisis Funcional
Álgebra Conmutativa
Códigos Correctores y Criptografía
Geometría de Riemann
Métodos Numéricos y Variacionales de las Ecuaciones en Derivadas Parciales
Optimización No Lineal
Practicas Externas
Álgebra No Conmutativa
Fundamentos de la Matemática
Estadística Multivariante
Geometría y Relatividad
Matemática de los Mercados Financieros
Teoría Cualitativa de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias
Trabajo Fin de Grado
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_