Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Valladolid, Valladolid)
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Título ofrecido:Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas
Ubicación:Valladolid - Valladolid
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Objetivos
Formar a profesionales de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas por Objetivos en el ámbito empresarial, de los medios de comunicación y sociocultural.
Preparar especialistas en las diferentes técnicas y métodos de expresión y comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, en la planificación de medios, así como en estrategias de los procesos comunicativos en todo tipo de organizaciones.
Adquirir los conocimientos y las destrezas en la práctica de las técnicas publicitarias y de las relaciones públicas, ya sean propias del proceso comunicativo, como también interdisciplinares: marketing, management, sociología, psicología, lingüística, etc.
Instruir en el manejo de las herramientas más actuales para implementar el diseño y la producción publicitaria.
Sentar las bases para impulsar el interés y sensibilidad por la investigación, desarrollo e innovación de estas disciplinas, base de la mejora profesional y legado para los futuros docentes y profesionales.
Alentar el desarrollo de cualidades personales, actitudes, aptitudes que caracterizan a los buenos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas: creatividad, iniciativa, empatía, expresividad, estrategia y Diplomacia.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Agencias de Publicidad e Imagen y Centrales de Medios: Dirección creativa, ejecutivo de cuentas, investigador de audiencias, planner, etc.; Agencias, consultoras, empresas de Comunicación y de Relaciones Públicas, Medios de Comunicación, etc.
Director de Comunicación y consultor estratégico en Departamentos de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas de empresas privadas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, etc.
Director y consultor estratégico de Marketing: Publicidad, PLV (publicidad en el punto de venta), marketing directo, implementación de gestión CRM (marketing relacional), promociones, diseño de productos y envases, merchandising, etc.
Organización y gestión de eventos: Ferias, Congresos, Simposios, Exposiciones, etc.
La Titulación Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
creatividad obli. 6 cuatri.2 º
diseño grafico obli. 6 cuatri.1 º
estructura y organizacion de las empresas de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
investigacion de mercados obli. 6 cuatri.2 º
planificacion y medios publicitarios obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa i obli. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor obli. 6 cuatri.1 º
teoria general de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
critica y analisis de campañas publicitarias obli. 6 cuatri.1 º
direccion de comunicacion corporativa obli. 6 cuatri.1 º
estrategias de la publicidad y de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.2 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.1 º
plan de marketing obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa ii obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
sistemas y procesos de la publicidad y de las relaciones pub obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
acciones de comunicacion below the line opta. 6 cuatri.1 º
atencion y servicio al cliente opta. 6 cuatri.2 º
comunicacion politica opta. 6 cuatri.2 º
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de marcas opta. 6 cuatri.2 º
estadistica descriptiva opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
gestion de calidad opta. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i opta. 6 cuatri.1 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
tecnicas de infografia y animacion
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
creatividad obli. 6 cuatri.2 º
diseño grafico obli. 6 cuatri.1 º
estructura y organizacion de las empresas de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
investigacion de mercados obli. 6 cuatri.2 º
planificacion y medios publicitarios obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa i obli. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor obli. 6 cuatri.1 º
teoria general de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
critica y analisis de campañas publicitarias obli. 6 cuatri.1 º
direccion de comunicacion corporativa obli. 6 cuatri.1 º
estrategias de la publicidad y de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.2 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.1 º
plan de marketing obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa ii obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
sistemas y procesos de la publicidad y de las relaciones pub obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
acciones de comunicacion below the line opta. 6 cuatri.1 º
atencion y servicio al cliente opta. 6 cuatri.2 º
comunicacion politica opta. 6 cuatri.2 º
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de marcas opta. 6 cuatri.2 º
estadistica descriptiva opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
gestion de calidad opta. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i opta. 6 cuatri.1 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
tecnicas de infografia y animacion