DFP_
Ubicación:Lérida
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
Estos estudios de Grado se articulan entorno al fenomeno del trabajo humano, ofreciendo una propuesta integrada de los diferentes puntos de vista teóricos y cientificos existentes en el campo de las ciencias sociales para proporcionar a la sociedad un conocimiento del màximo nivel y especialización teórica y práctica sobre la base de una capacitación profesional técnicamente compleja, que pide tanto la realidad socioorganitzativa de nuestro sistema de producción como el mercado de trabajo.
Perfiles professionales o ambitos de actuación profesional para nuevos titulados:
* Graduado social
* Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
* Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de ocupación y desarrollo local
* Prevención de riesgos laborales
* Administraciones públicas
* Auditoria sociolaboral
* Educación
*
* Información de matricula
* Becas
* Objetivos Formativos y cooperativos
* Plan de estudios
* Guias docentes
* Recursos
* Profesorado
* Practicum
* Trabajo Final de Grado
* Responsables
* Soporte Tutorial
* Mobilidad
* Resultados Académicos
* Sistema de Calidad
* Horarios y exámenes Link Extern
* Calendario Académico Link Extern
* Bolsa de Trabajo Link Extern
Objetivos formativos y competencias
Relaciones Laborales
El Grado se presenta como una titulación multidisciplinar que proporcona herramientas conceptuales provenientes de una amplia variedad de materias, como económica, organización de empresa, derecho, sociología y psicología.
Competencias específicas
Son aquellas que están relacionadas con un perfil profesional concreto e integrado por destrezas y conocimientos asociados a un puesto de trabajo
* 1. Identificar e interpretar correctamente los elementos básicos del sistema jurídico y el marco normativo regulador de las relaciones laborales, de la seguridad social y del empleo
* 2. Realizar funciones de asesoramiento, representación, negociación y resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de las relaciones laborales
* 3. Realizar análisis y diagnósticos, apoyar y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudios de métodos y de tiempo de trabajo
* 3. Analizar, diagnosticar, evaluar y definir estrategias en el ámbito de los recursos humanos
* 4. Intervenir, asesorar y gestionar la prevención de riesgos laborales
* 5. Aplicar las diferentes técnicas de evaluación y asesoría sociolaboral
* 6. Analizar y sistematizar correctamente el funcionamiento del mercado y las políticas sociolaborales
* 7. Elaborar, gestionar y evaluar las políticas de empleo
* 8. Elaborar, implementar y evaluar estrategias de promoción socioeconómicos inserción laboral y formación del sistema de empleo
* 9. Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.
* 10. Contextualizar, comparar y analizar críticamente los fenómenos, sucesos y procesos que tienen lugar en la evolución histórica del trabajo, las relaciones laborales y los mercados de trabajo
* 11. Interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo
* 12. Aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social en el ámbito laboral
Competencias genéricas.
Las competencias genéricas son comunes a la mayoría de las profesiones y se relacionan con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos
* 1. Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, demostrando capacidad de organización y planificación
* 2. Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, demostrando capacidad de organización y planificación
* 3. Resolver problemas complejos de forma efectiva en el ámbito sociolaboral
* 4. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando dotes de innovación
Competencias estratégicas
Las competencias estrategias son aquellas que todos los estudiantes de la UdL han de tener y, por tanto, cada titulación debe velar por su consecución. En concreto, se pretende que el alumno consiga:
* 1. Correcta comunicación oral y escrita en el lenguaje técnico.
* 2. Dominio de las TIC aplicadas al perfil del grado
* 3. Correcta comunicación oral y escrita en inglés en el lenguaje técnico.
* 4. Respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, la promoción de los derechos humanos ya los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
Estos estudios de Grado se articulan entorno al fenomeno del trabajo humano, ofreciendo una propuesta integrada de los diferentes puntos de vista teóricos y cientificos existentes en el campo de las ciencias sociales para proporcionar a la sociedad un conocimiento del màximo nivel y especialización teórica y práctica sobre la base de una capacitación profesional técnicamente compleja, que pide tanto la realidad socioorganitzativa de nuestro sistema de producción como el mercado de trabajo.
Perfiles professionales o ambitos de actuación profesional para nuevos titulados:
* Graduado social
* Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
* Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo: agentes de ocupación y desarrollo local
* Prevención de riesgos laborales
* Administraciones públicas
* Auditoria sociolaboral
* Educación
*
* Información de matricula
* Becas
* Objetivos Formativos y cooperativos
* Plan de estudios
* Guias docentes
* Recursos
* Profesorado
* Practicum
* Trabajo Final de Grado
* Responsables
* Soporte Tutorial
* Mobilidad
* Resultados Académicos
* Sistema de Calidad
* Horarios y exámenes Link Extern
* Calendario Académico Link Extern
* Bolsa de Trabajo Link Extern
Objetivos formativos y competencias
Relaciones Laborales
El Grado se presenta como una titulación multidisciplinar que proporcona herramientas conceptuales provenientes de una amplia variedad de materias, como económica, organización de empresa, derecho, sociología y psicología.
Competencias específicas
Son aquellas que están relacionadas con un perfil profesional concreto e integrado por destrezas y conocimientos asociados a un puesto de trabajo
* 1. Identificar e interpretar correctamente los elementos básicos del sistema jurídico y el marco normativo regulador de las relaciones laborales, de la seguridad social y del empleo
* 2. Realizar funciones de asesoramiento, representación, negociación y resolución de conflictos en los diferentes ámbitos de las relaciones laborales
* 3. Realizar análisis y diagnósticos, apoyar y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudios de métodos y de tiempo de trabajo
* 3. Analizar, diagnosticar, evaluar y definir estrategias en el ámbito de los recursos humanos
* 4. Intervenir, asesorar y gestionar la prevención de riesgos laborales
* 5. Aplicar las diferentes técnicas de evaluación y asesoría sociolaboral
* 6. Analizar y sistematizar correctamente el funcionamiento del mercado y las políticas sociolaborales
* 7. Elaborar, gestionar y evaluar las políticas de empleo
* 8. Elaborar, implementar y evaluar estrategias de promoción socioeconómicos inserción laboral y formación del sistema de empleo
* 9. Adquirir los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del trabajo, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica.
* 10. Contextualizar, comparar y analizar críticamente los fenómenos, sucesos y procesos que tienen lugar en la evolución histórica del trabajo, las relaciones laborales y los mercados de trabajo
* 11. Interpretar datos e indicadores socioeconómicos relativos al mercado de trabajo
* 12. Aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social en el ámbito laboral
Competencias genéricas.
Las competencias genéricas son comunes a la mayoría de las profesiones y se relacionan con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos
* 1. Trabajar en equipo de forma colaborativa y responsabilidad compartida, demostrando capacidad de organización y planificación
* 2. Trabajar de forma autónoma con responsabilidad e iniciativa, demostrando capacidad de organización y planificación
* 3. Resolver problemas complejos de forma efectiva en el ámbito sociolaboral
* 4. Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo, demostrando dotes de innovación
Competencias estratégicas
Las competencias estrategias son aquellas que todos los estudiantes de la UdL han de tener y, por tanto, cada titulación debe velar por su consecución. En concreto, se pretende que el alumno consiga:
* 1. Correcta comunicación oral y escrita en el lenguaje técnico.
* 2. Dominio de las TIC aplicadas al perfil del grado
* 3. Correcta comunicación oral y escrita en inglés en el lenguaje técnico.
* 4. Respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, la promoción de los derechos humanos ya los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
1r curso (60 crèditos)
PRIMER SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE
Asignatura
Tipos
Crèditos
Asignatura
Tipos
Crèditos
Principios de Derecho Público y Privado
FB
9
Organización y metodos de trabajo
FB
9
História Social y política Contemporania
FB
6
Derecho Mercantil
FB
6
Elementos de Psicologia del Trabajo
FB
6
Derecho de las administraciones públicas
FB
6
Introducción a la economia
FB
6
Sociologia del Trabajo
FB
6
Introducció a l'estadística
FB
6
º2r curso (60 creditos)
PRIMER SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE
Asignatura
Tipo
Créditos
Asignatura
Tipo
Creditos
Dirección de Recursos Humanos
B
9
Derecho Sindical
B
9
Introducción al Derecho del Trabajo
B
6
Contractación Laboral
B
6
Tecnicas de negociación
B
6
Economia Laboral
B
6
Teoria de las Relaciones Laborales
B
6
Contabilidad de empresa
B
6
Anàlisi del marc regulador de les relacions laborals a Espanya
B
6
º3r curs (60 crèdits)
PRIMER SEMESTRE
SEGON SEMESTRE
Asignatura
Tipo
Crèdits
Asignatura
Tipo
Creditos
Derecho procesal y sancionador laboral
B
9
Derecho de la Seguridad Social
B
9
Salud laboral
B
6
Prevención de Riesgos Laborales
B
6
Fundamentos de las politicas sociolaborales
B
6
Derecho Cooperativo
B
6
Tecnicas de comunicación y expresión oral y escrita
B
6
Analisis de politicas publicass sociolaborales
B
6
English for bussines
B
6
4r curs (60 crèdits)
Primer semestre
Segundo Semestre
Asignatura
Tipo
Creditos
Asignatura
Tipo
Creditos
Gestió i presa de decisions en recursos humans
B
9
Trabajo fin de Grado
B
9
Competencia y Propiedad Industrial
O
6
Practicas externas
B
6
Derecho mercantil comunitario y comparado
O
6
Derecho Social Comunitario y Comparado
O
6
Protecció y defensa del consumidor en el mercado financiero
O
6
Màrqueting, publicidad y comercio electrónico
O
6
Navegación aérea y marítima
O
6
Creación de empresas y contractación mercantil
O
6
Acció social en l’empresa
O
6
Politicas de igualdad y inmigración
O
6
Confección de nominas y seguros sociales
O
6
Ergonomia y psicosociologia aplicada al Trabajo
O
6
PRIMER SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE
Asignatura
Tipos
Crèditos
Asignatura
Tipos
Crèditos
Principios de Derecho Público y Privado
FB
9
Organización y metodos de trabajo
FB
9
História Social y política Contemporania
FB
6
Derecho Mercantil
FB
6
Elementos de Psicologia del Trabajo
FB
6
Derecho de las administraciones públicas
FB
6
Introducción a la economia
FB
6
Sociologia del Trabajo
FB
6
Introducció a l'estadística
FB
6
º2r curso (60 creditos)
PRIMER SEMESTRE
SEGUNDO SEMESTRE
Asignatura
Tipo
Créditos
Asignatura
Tipo
Creditos
Dirección de Recursos Humanos
B
9
Derecho Sindical
B
9
Introducción al Derecho del Trabajo
B
6
Contractación Laboral
B
6
Tecnicas de negociación
B
6
Economia Laboral
B
6
Teoria de las Relaciones Laborales
B
6
Contabilidad de empresa
B
6
Anàlisi del marc regulador de les relacions laborals a Espanya
B
6
º3r curs (60 crèdits)
PRIMER SEMESTRE
SEGON SEMESTRE
Asignatura
Tipo
Crèdits
Asignatura
Tipo
Creditos
Derecho procesal y sancionador laboral
B
9
Derecho de la Seguridad Social
B
9
Salud laboral
B
6
Prevención de Riesgos Laborales
B
6
Fundamentos de las politicas sociolaborales
B
6
Derecho Cooperativo
B
6
Tecnicas de comunicación y expresión oral y escrita
B
6
Analisis de politicas publicass sociolaborales
B
6
English for bussines
B
6
4r curs (60 crèdits)
Primer semestre
Segundo Semestre
Asignatura
Tipo
Creditos
Asignatura
Tipo
Creditos
Gestió i presa de decisions en recursos humans
B
9
Trabajo fin de Grado
B
9
Competencia y Propiedad Industrial
O
6
Practicas externas
B
6
Derecho mercantil comunitario y comparado
O
6
Derecho Social Comunitario y Comparado
O
6
Protecció y defensa del consumidor en el mercado financiero
O
6
Màrqueting, publicidad y comercio electrónico
O
6
Navegación aérea y marítima
O
6
Creación de empresas y contractación mercantil
O
6
Acció social en l’empresa
O
6
Politicas de igualdad y inmigración
O
6
Confección de nominas y seguros sociales
O
6
Ergonomia y psicosociologia aplicada al Trabajo
O
6
*
* Información de matricula
* Becas
* Objetivos Formativos y cooperativos
* Plan de estudios
* Guias docentes
* Recursos
* Profesorado
* Practicum
* Trabajo Final de Grado
* Responsables
* Soporte Tutorial
* Mobilidad
* Resultados Académicos
* Sistema de Calidad
* Horarios y exámenes Link Extern
* Calendario Académico Link Extern
* Bolsa de Trabajo Link Extern
Acceso a los Estudios
Perfil de ingreso
Los alumnos de Relaciones Laborales y Recursos Humanos deben conseguir una buena capacidad para interaccionar conocimientos heterogéneos y saber sintetizarlos, deben ser capaces de realizar análisis e interpretar los datos obtenidos sobre el mundo del trabajo. Debe ser un alumnado activo, crítico y participativo, consciente de que no puede limitarse a memorizar el contenido de las asignaturas impartidas. Debe ser responsable, consciente de que deberá reciclarse y que en diversas ocasiones d eberá buscar información, datos y respuestas de las que carece, pero que sabrán obtenerlas.
También es resulta importante tener conocimiento del inglés puesto que algunos materiales de estudio están publicados en esta lengua.
Numero de plazas ofrecidas: 60
Demanda global y en primera opción: 40
Via de accesos, opciones y nota de corte.
El Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) es el órgano de coordinación del sistema universitario de Cataluña y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en materia de universidades. Integra representantes de todas las universidades públicas y privadas de Cataluña.
La coordinación de los procesos de acceso y admisión a la Universidad es una prioridad estratégica del CIC, mediante el cual se pretende garantizar que el acceso a la universidad de los estudiantes que provienen de bachillerato y los mayores de 25 años, 40 y 45 años respete los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Así mismo, garantizar la igualdad de oportunidades en la asignación de los estudiantes, los estudios universitarios que ofrecen las universidades.
La Universidad de Lleida (UdL) organiza diferentes actividades de orientación universitaria para los nuevos estudiantes con un triple objetivo:
Facilitar orientación e información sobre los estudios, modelos docentes y vida universitaria a padres, madres, estudiantes de secundaria y profesorado de secundaria.
* Información de matricula
* Becas
* Objetivos Formativos y cooperativos
* Plan de estudios
* Guias docentes
* Recursos
* Profesorado
* Practicum
* Trabajo Final de Grado
* Responsables
* Soporte Tutorial
* Mobilidad
* Resultados Académicos
* Sistema de Calidad
* Horarios y exámenes Link Extern
* Calendario Académico Link Extern
* Bolsa de Trabajo Link Extern
Acceso a los Estudios
Perfil de ingreso
Los alumnos de Relaciones Laborales y Recursos Humanos deben conseguir una buena capacidad para interaccionar conocimientos heterogéneos y saber sintetizarlos, deben ser capaces de realizar análisis e interpretar los datos obtenidos sobre el mundo del trabajo. Debe ser un alumnado activo, crítico y participativo, consciente de que no puede limitarse a memorizar el contenido de las asignaturas impartidas. Debe ser responsable, consciente de que deberá reciclarse y que en diversas ocasiones d eberá buscar información, datos y respuestas de las que carece, pero que sabrán obtenerlas.
También es resulta importante tener conocimiento del inglés puesto que algunos materiales de estudio están publicados en esta lengua.
Numero de plazas ofrecidas: 60
Demanda global y en primera opción: 40
Via de accesos, opciones y nota de corte.
El Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) es el órgano de coordinación del sistema universitario de Cataluña y de consulta y asesoramiento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en materia de universidades. Integra representantes de todas las universidades públicas y privadas de Cataluña.
La coordinación de los procesos de acceso y admisión a la Universidad es una prioridad estratégica del CIC, mediante el cual se pretende garantizar que el acceso a la universidad de los estudiantes que provienen de bachillerato y los mayores de 25 años, 40 y 45 años respete los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Así mismo, garantizar la igualdad de oportunidades en la asignación de los estudiantes, los estudios universitarios que ofrecen las universidades.
La Universidad de Lleida (UdL) organiza diferentes actividades de orientación universitaria para los nuevos estudiantes con un triple objetivo:
Facilitar orientación e información sobre los estudios, modelos docentes y vida universitaria a padres, madres, estudiantes de secundaria y profesorado de secundaria.
DFP_