DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:3 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Contenidos formativos ———————————
La enseñanza conducente a la obtención del título
de Maestro, en cualquiera de sus especialidades,
proporciona una formación adecuada para impartir
docencia en sus respectivos campos y, al mismo
tiempo, para desarrollar correctamente la función
social que le corresponde al servicio de la educación,
contribuyendo a la mejora de la misma.
El profesional dentro del mundo de la educación y,
en concreto, de la enseñanza del deporte, ha de ser
una persona dedicada al ejercicio físico e instruida
en todas las técnicas y programas deportivos.
Perfil del alumno ——————————————
El estudiante de Magisterio, futuro maestro, debe
reunir los siguientes requisitos:
• Interés por la docencia.
• Interés por la vida sana y por la formación
completa del individuo.
• Gusto por el deporte.
• Capacidad de comprensión con los niños, paciencia,
tolerancia y flexibilidad.
• Capacidad de análisis, atención, percepción, expresión
y persuasión.
• Buena memoria, creatividad y capacidad de ubicación
espacial.
Salidas profesionales ———————————
La carrera de Maestro es eminentemente profesional.
La formación va dirigida a la práctica de la docencia
en centros públicos y privados de educación
infantil y primaria, así como en centros educativos
de hospitales, de cárceles y de ONGs.
Para el acceso a la Función Pública es necesario
superar los procesos selectivos que la Administración
educativa convoca periódicamente para cubrir
las plazas de nueva creación o las que van quedando
vacantes.
Además, la preparación específica del Maestro en
Educación Física abre a los titulados el campo para
ejercer, aunque no sea en la enseñanza reglada,
trabajos relacionados con la preparación física
La enseñanza conducente a la obtención del título
de Maestro, en cualquiera de sus especialidades,
proporciona una formación adecuada para impartir
docencia en sus respectivos campos y, al mismo
tiempo, para desarrollar correctamente la función
social que le corresponde al servicio de la educación,
contribuyendo a la mejora de la misma.
El profesional dentro del mundo de la educación y,
en concreto, de la enseñanza del deporte, ha de ser
una persona dedicada al ejercicio físico e instruida
en todas las técnicas y programas deportivos.
Perfil del alumno ——————————————
El estudiante de Magisterio, futuro maestro, debe
reunir los siguientes requisitos:
• Interés por la docencia.
• Interés por la vida sana y por la formación
completa del individuo.
• Gusto por el deporte.
• Capacidad de comprensión con los niños, paciencia,
tolerancia y flexibilidad.
• Capacidad de análisis, atención, percepción, expresión
y persuasión.
• Buena memoria, creatividad y capacidad de ubicación
espacial.
Salidas profesionales ———————————
La carrera de Maestro es eminentemente profesional.
La formación va dirigida a la práctica de la docencia
en centros públicos y privados de educación
infantil y primaria, así como en centros educativos
de hospitales, de cárceles y de ONGs.
Para el acceso a la Función Pública es necesario
superar los procesos selectivos que la Administración
educativa convoca periódicamente para cubrir
las plazas de nueva creación o las que van quedando
vacantes.
Además, la preparación específica del Maestro en
Educación Física abre a los titulados el campo para
ejercer, aunque no sea en la enseñanza reglada,
trabajos relacionados con la preparación física
primer ciclo: 207 créditos
• materias troncales: 144 créditos
• materias obligatorias: 33 créditos
• materias optativas: 9 créditos
• materias de libre elección: 21 créditos
primer curso créditos carácter
didáctica general 9 tr
bases biológicas y fisiológicas
del movimiento 6 tr
didáctica de la educación física 6 tr
psicología del desarrollo en
edad escolar 4,5 tr
teorías e instituciones
contemporáneas de educación 4,5 tr
aprendizaje y desarrollo motor 6 tr
idioma extranjero y su didáctica
(francés o inglés) 7 tr
psicología de la educación 4,5 tr
actividad física organizada 10,5 ob
sistemática del movimiento 4,5 ob
segundo curso
bases psicopedagógicas de la
educación especial 9 tr
educación física de base 12 tr
educación artística y su didáctica 6 tr
lengua y literatura y su didáctica 6 tr
matemáticas y su didáctica 7,5 tr
nuevas tecnologías aplicadas a
la educación 4,5 tr
practicum i 16 tr
tercer curso créditos carácter
conocimiento del medio natural,
social y cultural 4,5 tr
teoría y práctica del
acondicionamiento físico 6 tr
organización del centro escolar 4,5 tr
practicum ii 16 tr
sociología de la educación 4,5 tr
evolución histórica y sistemas en
la educación física 4,5 ob
psicomotricidad 4,5 ob
educación física para niños con
necesidades educativas
especiales 4,5 ob
educación rítmico-musical 4,5 ob
• materias troncales: 144 créditos
• materias obligatorias: 33 créditos
• materias optativas: 9 créditos
• materias de libre elección: 21 créditos
primer curso créditos carácter
didáctica general 9 tr
bases biológicas y fisiológicas
del movimiento 6 tr
didáctica de la educación física 6 tr
psicología del desarrollo en
edad escolar 4,5 tr
teorías e instituciones
contemporáneas de educación 4,5 tr
aprendizaje y desarrollo motor 6 tr
idioma extranjero y su didáctica
(francés o inglés) 7 tr
psicología de la educación 4,5 tr
actividad física organizada 10,5 ob
sistemática del movimiento 4,5 ob
segundo curso
bases psicopedagógicas de la
educación especial 9 tr
educación física de base 12 tr
educación artística y su didáctica 6 tr
lengua y literatura y su didáctica 6 tr
matemáticas y su didáctica 7,5 tr
nuevas tecnologías aplicadas a
la educación 4,5 tr
practicum i 16 tr
tercer curso créditos carácter
conocimiento del medio natural,
social y cultural 4,5 tr
teoría y práctica del
acondicionamiento físico 6 tr
organización del centro escolar 4,5 tr
practicum ii 16 tr
sociología de la educación 4,5 tr
evolución histórica y sistemas en
la educación física 4,5 ob
psicomotricidad 4,5 ob
educación física para niños con
necesidades educativas
especiales 4,5 ob
educación rítmico-musical 4,5 ob
Requisitos de acceso ————————————
— Selectividad de COU.
— PAU de LOGSE.
— Formación Profesional de 2º Grado,
Módulo Profesional de Nivel 3, Ciclo
Formativo de Grado Superior o equivalente:
ramas o especialidades vinculadas.
— Cualquier título universitario o asimilado.
— PAU para mayores de 25 años.
— Selectividad de COU.
— PAU de LOGSE.
— Formación Profesional de 2º Grado,
Módulo Profesional de Nivel 3, Ciclo
Formativo de Grado Superior o equivalente:
ramas o especialidades vinculadas.
— Cualquier título universitario o asimilado.
— PAU para mayores de 25 años.
DFP_