Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA): Especialización en Negocios Internacionales (Alicante, Alicante-Elche)
Fundesem Business School
DFP_
Título ofrecido:Master en Administración y Dirección de Empresas
Ubicación:Alicante - Alicante-Elche
Duración:3 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
Una vez concluido el programa, los alumnos serán capaces de:
Adquirir una visión general del Mundo, el Comercio Internacional y las personas que participan en dicho comercio.
Tener una visión de los aspectos internacionales del marketing y sus implicaciones en la estrategia global de la empresa, dentro del entorno actual unido a la turbulencia y los procesos de globalización que sufre el entorno internacional, así como una capacidad gerencial para tomar decisiones en un entorno globalizado.
Introducirse en el campo de las Finanzas Internacionales con una orientación eminentemente práctica, ofreciendo una panorámica general de los distintos mercados financieros.
Conocer los mercados financieros internacionales y el tipo de riesgo financiero.
Conocer los medios de transporte y su gestión en el comercio exterior, así como los principales convenios que rigen dicha actividad.
Una vez concluido el programa, los alumnos serán capaces de:
Adquirir una visión general del Mundo, el Comercio Internacional y las personas que participan en dicho comercio.
Tener una visión de los aspectos internacionales del marketing y sus implicaciones en la estrategia global de la empresa, dentro del entorno actual unido a la turbulencia y los procesos de globalización que sufre el entorno internacional, así como una capacidad gerencial para tomar decisiones en un entorno globalizado.
Introducirse en el campo de las Finanzas Internacionales con una orientación eminentemente práctica, ofreciendo una panorámica general de los distintos mercados financieros.
Conocer los mercados financieros internacionales y el tipo de riesgo financiero.
Conocer los medios de transporte y su gestión en el comercio exterior, así como los principales convenios que rigen dicha actividad.
Programa
Estructura del Comercio Internacional
Aspectos económicos del Comercio Internacional
Conocimiento de los organismos internacionales que regulan e intervienen en el comercio exterior, así como las distintas zonas económicas mundiales.
La Unión Europea: Política Comercial Común, comercio intracomunitario y acuerdos comerciales con terceros.
Organismos nacionales que facilitan y fomentan el comercio exterior.
Experiencias de internacionalización y mercados exteriores.
Marketing Internacional
El marketing mix internacional:
Estandarización y producto:
Precio
Comunicación
Distribución
Plan de marketing internacional
Finanzas Internacionales
Mercados financieros internacionales
Mercado internacional de divisas
Explicación del mercado internacional de divisas
Tipo de cambio
Mercados monetarios
Explicación de los mercados monetarios
Mercado interbancario
Premio / descuento divisa
Relación entre mercado de divisas y mercado monetario
Tipos de riesgo financiero
Riesgo de tipo de cambio
Cobertura forward
Cobertura opciones
Opciones put
Opciones call
Arbitraje
Logística Internacional
Comercio internacional y logística. Los incoterms 2000
Transporte internacional. Conceptos y preparación
Transporte internacional. Explotación
El contrato de transporte y sus documentos
La función de la aduana en el transporte internacional
Globalización y Comercio Internacional. Factores culturales, políticos, legales y económicos.
Las estrategias de globalización más adecuadas para cada organización, utilizando de manera óptima los recursos disponibles;
Los cambios organizacionales necesarios para la creación de un departamento de internacionalización efectivo;
El impacto de un marco regulador cambiante en las operaciones internacionales de su organización.
Las estrategias de evaluación y selección de mercados objetivo más efectivas.
Estructura del Comercio Internacional
Aspectos económicos del Comercio Internacional
Conocimiento de los organismos internacionales que regulan e intervienen en el comercio exterior, así como las distintas zonas económicas mundiales.
La Unión Europea: Política Comercial Común, comercio intracomunitario y acuerdos comerciales con terceros.
Organismos nacionales que facilitan y fomentan el comercio exterior.
Experiencias de internacionalización y mercados exteriores.
Marketing Internacional
El marketing mix internacional:
Estandarización y producto:
Precio
Comunicación
Distribución
Plan de marketing internacional
Finanzas Internacionales
Mercados financieros internacionales
Mercado internacional de divisas
Explicación del mercado internacional de divisas
Tipo de cambio
Mercados monetarios
Explicación de los mercados monetarios
Mercado interbancario
Premio / descuento divisa
Relación entre mercado de divisas y mercado monetario
Tipos de riesgo financiero
Riesgo de tipo de cambio
Cobertura forward
Cobertura opciones
Opciones put
Opciones call
Arbitraje
Logística Internacional
Comercio internacional y logística. Los incoterms 2000
Transporte internacional. Conceptos y preparación
Transporte internacional. Explotación
El contrato de transporte y sus documentos
La función de la aduana en el transporte internacional
Globalización y Comercio Internacional. Factores culturales, políticos, legales y económicos.
Las estrategias de globalización más adecuadas para cada organización, utilizando de manera óptima los recursos disponibles;
Los cambios organizacionales necesarios para la creación de un departamento de internacionalización efectivo;
El impacto de un marco regulador cambiante en las operaciones internacionales de su organización.
Las estrategias de evaluación y selección de mercados objetivo más efectivas.
DFP_