DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:10 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
¿POR QUÉ EL "MASTER EN BUSINESS INTELLIGENCE"?
Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.
Acceso garantizado a prácticas en empresas. Especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del máster.
Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:
Product Manager Jefe de Proyecto
Gerente de Área o División Consultor
Director de Análisis Director de Marketing
Country Manager Account Manager
Otros
Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing, y coaching individual.
Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y
repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.
Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.
Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.
Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización:
TERADATA, COGNODATA, INFORMA D & B, SAS, HP, TECNOCOM, ESRI, EVERIS, ACCENTURE, MERCANZA, IBM, CAMPER, HITACHI CONSULTING SPAIN, CETELEM, BBVA, ZED WORLWIDE,
THINK SMART, DAEMON QUEST, AIR MILES ESPAÑA, CONENTO, EMFASIS, BISMART, OTROS.
FUNDAMENTOS DEL MARKETING
• Introducción al Business Intelligence
• Introducción al Marketing
• Estrategia de Marca y Comunicación
• Marketing y Distribución
• Marketing y Ventas
• Marketing Directo
• Psicología y comportamiento del consumidor
• Finanzas para Directores de Marketing
• Conferencias y casos prácticos
DIRECCIÓN DE MARKETING
• Dirección Estratégica de Marketing
• Marketing Industrial
• Marketing B2B
• Marketing Digital
• “Si el CRM es la respuesta, ¿Cuál es la Pregunta?
• Conferencias y Casos Prácticos
ESTRATEGIA DE BUSINESS INTELLIGENCE
• Estadística en la Empresa:
- Estadística Descriptiva.
- Probabilidad.
- Inferencia.
• La calidad de los datos
• Cómo construir un Datamart de Marketing
• Las principales técnicas de Modelización para:
- Segmentación de clientes
- Identificar potenciales de Venta cruzada y Upselling
- Identificar Riesgo de Fuga
• Cómo construir un CRM
- Herramientas
- Malas y buenas prácticas
• Gestor de Campañas
• Agenda Comercial
• Aspectos Jurídicos del Marketing:
- Aspectos Generales
- LOPD
- Confidencialidad/Privacidad
• Gestión del Conocimiento
• Conferencias y casos prácticos.
CUSTOMER INTELLIGENCE
• De la visión producto a la visión clientes:
- Necesidad de Implementar una estrategia de Customer Intelligence.
- Palanca fundamental para la sostenibilidad de la empresa.
• Gestión de Clientes
- Definición.
- Como afecta a las diferentes áreas de la Empresa.
• Cómo implementar una estrategia de Customer Intelligence en la empresa:
- Vender la necesidad.
- Coordinar a la empresa.
- Identificar y seleccionar herramientas y proveedores.
- Buenas y malas prácticas.
- Puesta en marcha.
- Obtener resultados tangibles.
- Involucrar a la red comercial.
• Aplicaciones del Customer Intelligence:
- Captación de nuevos clientes.
- Desarrollo de Clientes actuales:
- Identificación del margen por cliente.
- Valor del cliente (Life Time Value).
- Ciclo de Vida del Cliente.
- Next best sell.
- Segmentación emocional.
- Retención de Clientes.
- Reactivación de clientes.
- Optimización de la red de ventas/distribución.
- Objetivos por cliente.
- Establecimiento de la sistemática comercial.
- Adecuación de la oferta a las necesidades del cliente.
- Pricing en función del valor al Cliente.
• Investigación de Mercados:
- El papel de la Investigación de Mercados en el conocimiento del Cliente.
- Cómo relacionar Gestión de Clientes e Investigación de Mercado.
- Conferencias y Casos Prácticos.
CORPORATE PERFORMANCE
• Definición de un Plan Estratégico
• Executing, cómo conseguir que una buena estrategia de negocio/marketing
se convierten en acciones y resultados.
• Los “Cánceres” de una organización, como identifi carlos y actuar quirúrgicamente.
• Dirección de proyectos:
- Medición del Rendimiento: Indicadores clave
- Retorno de la Inversión por proyecto garantía de la supervivencia de la Empresa.
- Planificación del Proyecto
• Cuadro de Mando
• Cómo obtener conseguir formar un equipo de alto rendimiento.
• ERP (Enterprise Reource Planning):
- Beneficios.
- Como ponerlo en marcha, involucración por parte de la empresa.
- Como seleccionar la mejor herramienta para mis necesidades.
- Como implementarlo.
- Como actualizarlo.
• BSC (Balanced scorecard):
- ¿Qué es y qué aporta a una organización?
- Conceptos y elementos básicos del BSC. Definición de indicadores
- Involucrar a la organización en la estrategia de la compañía
- Como implementarlo
- Como actualizarlo
• Organización empresarial
- Línea, Funcional y staff
- Áreas /Direcciones (Marketing, Operaciones, Financiero, IT.. Legal, etc)
- Organigramas
• Conferencias y Casos Prácticos
Programa Executive: Next Generation Management
El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.
Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.
Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.
El Proceso de Admisión tiene tres pasos:
Paso 1. Envío de la Solicitud de Admisión
Paso 2. Realización de las Pruebas de Admisión
Paso 3. Entrevista personal
Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.
Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.
El Proceso de Admisión tiene tres pasos:
Paso 1. Envío de la Solicitud de Admisión
Paso 2. Realización de las Pruebas de Admisión
Paso 3. Entrevista personal
DFP_