DFP_
Ubicación:Fuenlabrada - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos, a quién va dirigido
El objetivo general del Máster es el desarrollo de la investigación sobre como el nuevo entorno digital esta afectando al sector audiovisual en todas sus perspectivas (cine, televisión y los llamados medios interactivos, que, a su vez y, de momento, incluyen en formatos y productos de difícil categorización). Se trata de investigar en las maneras de crear y contar, así como a las formas de comercializar y consumir. La nuevas de formas de ocio en diferentes soportes dispositivos (PVR, PC, Móvil, iPod, consolas, etc.) están cambiando las formas de narrar y el propio lenguaje audiovisual que deben ser estudiadas desde la óptica de la industrias culturales, y más un momento de globalización creciente y de cambio tecnológico incierto.
Dada la amplitud y similitudes, también el Máster profundizará en la investigación sobre las industrias culturales, pues sus procesos de producción y comercialización son muy parecidos al sector audiovisual.
La rapidez de los procesos que se están produciendo en la estructura de la comunicación por la presión tecnológica y la internacionalización de los mercados, acompañados de un cambio social difícil debe ser analizado en la actualidad desde la óptica de la investigación científica y académica, de manera que se deberán introducir nuevos marcos teóricos y nuevos modelos de análisis.
Asignatura
Estética y Cultura Audiovisual Contemporánea
Estrategia y Comercialización Audiovisual
Industrias Creativas
Influencias y Adaptación en los Modelos de Representación Audiovisuales
Métodos y Técnicas de Investigación
La Narración Seriada en Televisión
Narraciones Fundamentales y Fusión de Géneros en el Cine Contemporáneo
Nuevas Tecnologías y Mercado Audiovisual
Ficción y Creación
Innovación y Mercado
Influencias Culturales y Representación
Industrial Culturales
Marketing Culturales
Convergencia
Estética y Cultura Audiovisual Contemporánea
Estrategia y Comercialización Audiovisual
Industrias Creativas
Influencias y Adaptación en los Modelos de Representación Audiovisuales
Métodos y Técnicas de Investigación
La Narración Seriada en Televisión
Narraciones Fundamentales y Fusión de Géneros en el Cine Contemporáneo
Nuevas Tecnologías y Mercado Audiovisual
Ficción y Creación
Innovación y Mercado
Influencias Culturales y Representación
Industrial Culturales
Marketing Culturales
Convergencia
Los requisitos de acceso al título propuesto son según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
La selección de los aspirantes se realizará por el Responsable del Máster y será mediante la presentación de curriculum normalizado con el perfil específico exigido.
DFP_