DFP_
Título ofrecido:Master en Comercio Internacional
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
Obtener los conocimientos necesarios para la internacionalización de una empresa vía Exportación (principalmente) e Importación., desde el punto de vista de las Técnicas de comercio exterior (contratación, financiación, etc.), como desde el punto de vista del Proceso que la empresa sigue en la exportación (organización, selección de mercados, investigación de mercados, etc.).
El programa combina tanto aspectos prácticos como teóricos, de modo que el participante adquiera los conocimientos necesarios para adaptar lo aprendido a los casos empresariales particulares con que pueda encontrarse en su vida profesional.
Metodología
La metodología utilizada en el Master es teórico/práctica, organizándose los diferentes módulos según el siguiente esquema:
· Sesiones teóricas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.
· Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.
· Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.
· Proyecto Fin de Master, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Master en un Proyecto Práctico de Internacionalización de una Empresa y defenderlo ante un tribunal compuesto por profesionales del área.
En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.
Obtener los conocimientos necesarios para la internacionalización de una empresa vía Exportación (principalmente) e Importación., desde el punto de vista de las Técnicas de comercio exterior (contratación, financiación, etc.), como desde el punto de vista del Proceso que la empresa sigue en la exportación (organización, selección de mercados, investigación de mercados, etc.).
El programa combina tanto aspectos prácticos como teóricos, de modo que el participante adquiera los conocimientos necesarios para adaptar lo aprendido a los casos empresariales particulares con que pueda encontrarse en su vida profesional.
Metodología
La metodología utilizada en el Master es teórico/práctica, organizándose los diferentes módulos según el siguiente esquema:
· Sesiones teóricas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.
· Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.
· Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.
· Proyecto Fin de Master, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Master en un Proyecto Práctico de Internacionalización de una Empresa y defenderlo ante un tribunal compuesto por profesionales del área.
En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.
Programa
CONTENIDOS FUNDAMENTALES I
MÓDULOS TRONCALES
- Aduanas y fiscalidad del comercio exterior.
- Contratación internacional.
- Marketing internacional.
- Transporte y logística internacional.
- Aspectos financieros del comercio internacional.
CONTENIDOS FUNDAMENTALES II
PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN SESIONES DE METODOLOGÍA
- La internacionalización de la empresa.
- La organización de la pyme para la exportación y la decisión de exportar.
- Selección de mercados de exportación.
- Investigación de mercados de exportación.
- Plan de negocio y plan financiero.
CONTENIDOS COMPLEMENTARIOS
- Análisis económico-financiero de la empresa.
- Economía internacional y sector exterior de la economía española.
- Calidad, patentes y marcas.
- Instituciones europeas.
- Negociación internacional.
- Inglés comercial.
- Instrumentos de promoción exterior.
- Comercio electrónico y páginas web.
- Introducción a la implantación en el exterior.
CONTENIDOS FUNDAMENTALES I
MÓDULOS TRONCALES
- Aduanas y fiscalidad del comercio exterior.
- Contratación internacional.
- Marketing internacional.
- Transporte y logística internacional.
- Aspectos financieros del comercio internacional.
CONTENIDOS FUNDAMENTALES II
PROYECTO DE INTERNACIONALIZACIÓN SESIONES DE METODOLOGÍA
- La internacionalización de la empresa.
- La organización de la pyme para la exportación y la decisión de exportar.
- Selección de mercados de exportación.
- Investigación de mercados de exportación.
- Plan de negocio y plan financiero.
CONTENIDOS COMPLEMENTARIOS
- Análisis económico-financiero de la empresa.
- Economía internacional y sector exterior de la economía española.
- Calidad, patentes y marcas.
- Instituciones europeas.
- Negociación internacional.
- Inglés comercial.
- Instrumentos de promoción exterior.
- Comercio electrónico y páginas web.
- Introducción a la implantación en el exterior.
Participantes y Modalidades
Titulados Universitarios y profesionales, que precisen una formación global sobre la gestión de la empresa, desde sus distintas vertientes, cara a los mercados internacionales.
Titulados Universitarios y profesionales, que precisen una formación global sobre la gestión de la empresa, desde sus distintas vertientes, cara a los mercados internacionales.
DFP_