Master en Cuidados En Enfermería: Metodología Y Aplicaciones (Barcelona, Barcelona)
Universidat de Barcelona
DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Perfil de competencies específicas
-Demostrar la capacidad de concebir y diseñar un proceso sustancial de investigación en cuidados enfermeros con rigor académico
- Ser capaz de elegir y aplicar la metodologías de investigación más adecuada, cualitativa o cuantitativa, en función de la pregunta de investigación planteada
- Ser capaz de utilizar y aplicar las distintas etapas del proceso de investigación en todas sus fases, desde la elaboración de un proyecto, hasta la publicación y aplicación en la práctica de sus resultados
- Mostrar habilidad para elaborar un presupuesto de un proyecto de investigación y gestionarlo de manera eficiente
- Ser capaz de identificar mediante la búsqueda en bases de datos bibliográficas, las investigaciones que se están realizando en cuidados enfermeros y específicamente en terminologías enfermeras y reconocer las potenciales líneas de investigación futura, proponiendo diseños de investigación en este campo específico
- Demostrar capacidad para interpretar y utilizar literatura científica, e informes sobre resultados de investigación
- Ser capaz de realizar comunicaciones científicas orales y escritas de forma efectiva, para difundir tanto los proyectos de investigación como sus resultados, en los ámbitos académicos, clínicos, de la industria o divulgativos.
- Ser capaz de demostrar conocimientos y habilidades en la elaboración, administración, análisis, e interpretación de instrumentos de medición, utilizados en los cuidados enfermeros
- Demostrar conocimientos acerca de las principales terminologías que se están utilizando en el trabajo cotidiano de la enfermera y los
programas informáticos que se aplican en diferentes contextos
- Mostrar habilidad para aplicar los sistemas de clasificación del trabajo enfermero con programas informáticos
..Perfil de competencias transversales
-Demostrar que poseen y comprenden conocimientos amplios y de mayor complejidad que los adquiridos en el 1er ciclo, que favorezca la posibilidad de ser originales en el desarrollo de proyectos de investigación y aplicación de ideas nuevas en el área de la salud.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y demostrar la capacidad para resolver problemas que se planteen en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de actuación profesional.
- Integrar conocimientos que les permita afrontar la complejidad para formular juicios profesionales, a partir de una información, y que incluya reflexiones y críticas sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos.
- Comunicar los resultados y conclusiones de su trabajo -y los conocimientos y razones últimas que lo sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando y actualizándose de forma permanente, de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Usar tecnologías de la información y telecomunicaciones utilizando los medios tecnológicos a su alcance manejándose a nivel de usuario (Internet, programas informáticos, etc.)
.. Objetivos formativos
· Preparar a los posgraduados para utilizar su óptimo potencial profesional en los cuidados y en la investigación enfermera.
· Desarrollar habilidades que permitan aplicar teorías y principios que guían la investigación y la práctica enfermera.
· Proporcionar conocimientos en metodología de la investigación que permita desarrollar trabajos científicos, desde la pregunta/hipótesis de investigación hasta la publicación de sus resultados.
· Ofrecer las herramientas necesarias para la elaboración de un proyecto de investigación enfermera que permita a los postgraduados participar en las diferentes convocatorias nacionales e internacionales de ayuda para la investigación sanitaria.
· Fomentar actitudes positivas que motiven el trabajo hacia la utilización de terminologías enfermeras que favorezcan el avance y desarrollo de la ciencia enfermera.
· Proporcionar una formación académica que permita a los profesionales profundizar en la diversidad de la población, sujeto de los cuidados enfermeros.
· Adquirir conocimientos y habilidades para hacer frente a situaciones de complejidad que requieren los cuidados enfermeros expertos.
· Facilitar herramientas que favorezcan el incremento de actitudes y habilidades para analizar y juzgar de forma crítica y ética, la información científica relacionada con la salud y la enfermedad en sus diferentes contextos.
· Desarrollar intervenciones y roles innovadoras en el contexto de la atención sociosanitaria.
· Analizar los factores positivos y negativos que intervienen en el desarrollo de los cuidados enfermeros en los diferentes ámbitos asistenciales.
· Proporcionar además de los conocimientos teóricos, situaciones simuladas y experiencias prácticas que permitan a los postgraduados adquirir un alto nivel de competencia profesional.
-Demostrar la capacidad de concebir y diseñar un proceso sustancial de investigación en cuidados enfermeros con rigor académico
- Ser capaz de elegir y aplicar la metodologías de investigación más adecuada, cualitativa o cuantitativa, en función de la pregunta de investigación planteada
- Ser capaz de utilizar y aplicar las distintas etapas del proceso de investigación en todas sus fases, desde la elaboración de un proyecto, hasta la publicación y aplicación en la práctica de sus resultados
- Mostrar habilidad para elaborar un presupuesto de un proyecto de investigación y gestionarlo de manera eficiente
- Ser capaz de identificar mediante la búsqueda en bases de datos bibliográficas, las investigaciones que se están realizando en cuidados enfermeros y específicamente en terminologías enfermeras y reconocer las potenciales líneas de investigación futura, proponiendo diseños de investigación en este campo específico
- Demostrar capacidad para interpretar y utilizar literatura científica, e informes sobre resultados de investigación
- Ser capaz de realizar comunicaciones científicas orales y escritas de forma efectiva, para difundir tanto los proyectos de investigación como sus resultados, en los ámbitos académicos, clínicos, de la industria o divulgativos.
- Ser capaz de demostrar conocimientos y habilidades en la elaboración, administración, análisis, e interpretación de instrumentos de medición, utilizados en los cuidados enfermeros
- Demostrar conocimientos acerca de las principales terminologías que se están utilizando en el trabajo cotidiano de la enfermera y los
programas informáticos que se aplican en diferentes contextos
- Mostrar habilidad para aplicar los sistemas de clasificación del trabajo enfermero con programas informáticos
..Perfil de competencias transversales
-Demostrar que poseen y comprenden conocimientos amplios y de mayor complejidad que los adquiridos en el 1er ciclo, que favorezca la posibilidad de ser originales en el desarrollo de proyectos de investigación y aplicación de ideas nuevas en el área de la salud.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y demostrar la capacidad para resolver problemas que se planteen en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de actuación profesional.
- Integrar conocimientos que les permita afrontar la complejidad para formular juicios profesionales, a partir de una información, y que incluya reflexiones y críticas sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos.
- Comunicar los resultados y conclusiones de su trabajo -y los conocimientos y razones últimas que lo sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando y actualizándose de forma permanente, de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- Usar tecnologías de la información y telecomunicaciones utilizando los medios tecnológicos a su alcance manejándose a nivel de usuario (Internet, programas informáticos, etc.)
.. Objetivos formativos
· Preparar a los posgraduados para utilizar su óptimo potencial profesional en los cuidados y en la investigación enfermera.
· Desarrollar habilidades que permitan aplicar teorías y principios que guían la investigación y la práctica enfermera.
· Proporcionar conocimientos en metodología de la investigación que permita desarrollar trabajos científicos, desde la pregunta/hipótesis de investigación hasta la publicación de sus resultados.
· Ofrecer las herramientas necesarias para la elaboración de un proyecto de investigación enfermera que permita a los postgraduados participar en las diferentes convocatorias nacionales e internacionales de ayuda para la investigación sanitaria.
· Fomentar actitudes positivas que motiven el trabajo hacia la utilización de terminologías enfermeras que favorezcan el avance y desarrollo de la ciencia enfermera.
· Proporcionar una formación académica que permita a los profesionales profundizar en la diversidad de la población, sujeto de los cuidados enfermeros.
· Adquirir conocimientos y habilidades para hacer frente a situaciones de complejidad que requieren los cuidados enfermeros expertos.
· Facilitar herramientas que favorezcan el incremento de actitudes y habilidades para analizar y juzgar de forma crítica y ética, la información científica relacionada con la salud y la enfermedad en sus diferentes contextos.
· Desarrollar intervenciones y roles innovadoras en el contexto de la atención sociosanitaria.
· Analizar los factores positivos y negativos que intervienen en el desarrollo de los cuidados enfermeros en los diferentes ámbitos asistenciales.
· Proporcionar además de los conocimientos teóricos, situaciones simuladas y experiencias prácticas que permitan a los postgraduados adquirir un alto nivel de competencia profesional.
Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
Diplomatura en Enfermería o Grado en Enfermería o titulación equivalente.
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Diplomatura en Enfermería o Grado en Enfermería o titulación equivalente.
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