DFP_
Título ofrecido:Certificado por la Universidad San Jorge
Duración:1000 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
La realización del máster será a través de nuestra plataforma de formación Aula Docente. La modalidad por la cual se realizará el máster es Libro + Online, lo que significa que os enviaremos el libro con una carta de presentación informatíva al igual que os daremos acceso a nuestra plataforma de formación para realizar la evaluación pertinente.
El acceso a la plataforma será controlada por el equipo de profesores especialistas en la materia. Nuestra plataforma online de formación cuenta con chat, foro, subida de ficheros, calendario de eventos, glosario de términos y últimas noticias.
Idioma
Castellano
Competencias profesionales
Generales
Habilidades críticas y autocríticas.
Resolución de problemas.
Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
Compromiso ético.
Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
Diseño y gestión de proyectos.
Capacidad de trabajar de manera autónoma.
Específicas
Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que permitan la adecuada valoración de la situación de las personas dependientes, y el diseño de planes de intervención adecuados, teniendo en cuenta sus necesidades especiales, y muy especialmente aquellas derivadas de su situación de dependencia.
Desarrollar la sensibilidad, habilidad y motivación que permitan un nivel de calidad, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades y el máximo respeto a la autonomía de la persona dependiente.
Capacidad para identificar situaciones de dependencia y ser capaz de hacer una valoración especializada y el diseño e implementación de un plan de intervención individual y especializada.
Favorecer la comunicación de los componentes del equipo interdisciplinar con el paciente dependiente y su familia, informando de los objetivos y del plan de cuidados establecidos, para que participen en el mismo.
Capacidad para identificar y diseñar los recursos asistenciales más adecuados en cada
situación de dependencia.
Mantener y restaurar la capacidad funcional y conseguir la mayor independencia del paciente en las AVD, potenciando el autocuidado y el retorno al domicilio en caso de ancianos institucionalizados.
Capacidad para conocer las políticas de atención a la dependencia en otros países y
profundizar en el conocimiento de las Políticas en nuestro país.
Capacidad para identificar las principales causas generadoras de dependencia en las personas mayores así como los Programas de Prevención de las mismas.
Salidas profesionales
Residencias de gente mayor
Hospitales geriátricos
Centros sociosanitarios
Unidades de geriatría de hospitales generales
Centro de salud mental
Equipos de atención domiciliaria (PADES)
Hospitales de día, geriátricos y para enfermos de Alzheimer
Centros de atención primaria.
Formar parte de equipos de atención domiciliaria.
Servicios específicos de hospitalización a domicilio
Servicios de PADES (Programa de Atención Domiciliaria Equipos de Apoyo)
Equipos de valoración de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las personas en situación de dependencia.
Ejercicio libre (dirección de empresas de Atención Domiciliaria).
Servicios sociales.
Objetivos
Aprender a proporcionar cuidados a las personas dependientes, que suelen tener múltiples y complejas patologías, adaptando cada tipo de tratamiento específicamente a esa persona.
Mejorar el proceso sanitario y los resultados en las intervenciones sociales en pacientes dependientes.
Planificar un abordaje interdisciplinar centrado en la intervención social en el paciente dependiente para disminuir la prevalencia de enfermedades y reducir la severidad de los síntomas.
Mejorar el sistema sanitario y la educación al cuidador. La atención interdisciplinar mejora la
comunicación entre los diferentes profesionales, con el paciente y el cuidador, disminuye la utilización de servicios y con ello el coste sociosanitario.
Promover la formación del personal sociosanitario para la práctica interdisciplinar para atención a personas en situación de dependencia.
Actualizar los conceptos relativos a la dependencia en el entorno sociosanitario y asistencial, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, político, cultural, etc.).
Adquirir los oportunos conocimientos sobre dependencia y atención domiciliaria y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sociosanitaria promoviendo siempre la adherencia terapéutica y el bienestar del paciente.
Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sociosanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
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Idioma
Castellano
Competencias profesionales
Generales
Habilidades críticas y autocríticas.
Resolución de problemas.
Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
Compromiso ético.
Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
Diseño y gestión de proyectos.
Capacidad de trabajar de manera autónoma.
Específicas
Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que permitan la adecuada valoración de la situación de las personas dependientes, y el diseño de planes de intervención adecuados, teniendo en cuenta sus necesidades especiales, y muy especialmente aquellas derivadas de su situación de dependencia.
Desarrollar la sensibilidad, habilidad y motivación que permitan un nivel de calidad, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades y el máximo respeto a la autonomía de la persona dependiente.
Capacidad para identificar situaciones de dependencia y ser capaz de hacer una valoración especializada y el diseño e implementación de un plan de intervención individual y especializada.
Favorecer la comunicación de los componentes del equipo interdisciplinar con el paciente dependiente y su familia, informando de los objetivos y del plan de cuidados establecidos, para que participen en el mismo.
Capacidad para identificar y diseñar los recursos asistenciales más adecuados en cada
situación de dependencia.
Mantener y restaurar la capacidad funcional y conseguir la mayor independencia del paciente en las AVD, potenciando el autocuidado y el retorno al domicilio en caso de ancianos institucionalizados.
Capacidad para conocer las políticas de atención a la dependencia en otros países y
profundizar en el conocimiento de las Políticas en nuestro país.
Capacidad para identificar las principales causas generadoras de dependencia en las personas mayores así como los Programas de Prevención de las mismas.
Salidas profesionales
Residencias de gente mayor
Hospitales geriátricos
Centros sociosanitarios
Unidades de geriatría de hospitales generales
Centro de salud mental
Equipos de atención domiciliaria (PADES)
Hospitales de día, geriátricos y para enfermos de Alzheimer
Centros de atención primaria.
Formar parte de equipos de atención domiciliaria.
Servicios específicos de hospitalización a domicilio
Servicios de PADES (Programa de Atención Domiciliaria Equipos de Apoyo)
Equipos de valoración de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las personas en situación de dependencia.
Ejercicio libre (dirección de empresas de Atención Domiciliaria).
Servicios sociales.
Objetivos
Aprender a proporcionar cuidados a las personas dependientes, que suelen tener múltiples y complejas patologías, adaptando cada tipo de tratamiento específicamente a esa persona.
Mejorar el proceso sanitario y los resultados en las intervenciones sociales en pacientes dependientes.
Planificar un abordaje interdisciplinar centrado en la intervención social en el paciente dependiente para disminuir la prevalencia de enfermedades y reducir la severidad de los síntomas.
Mejorar el sistema sanitario y la educación al cuidador. La atención interdisciplinar mejora la
comunicación entre los diferentes profesionales, con el paciente y el cuidador, disminuye la utilización de servicios y con ello el coste sociosanitario.
Promover la formación del personal sociosanitario para la práctica interdisciplinar para atención a personas en situación de dependencia.
Actualizar los conceptos relativos a la dependencia en el entorno sociosanitario y asistencial, de forma que sea posible su comprensión teniendo en cuenta tanto los aspectos personales como sociales (económico, político, cultural, etc.).
Adquirir los oportunos conocimientos sobre dependencia y atención domiciliaria y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas que surgen en la práctica asistencial sociosanitaria promoviendo siempre la adherencia terapéutica y el bienestar del paciente.
Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que la distribución de los recursos sociosanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
Contenidos
La Ayuda a domicilio. Formación continuada profesional.
Actuación rehabilitadora al paciente geriátrico.
Manejo del enfermo terminal en su domicilio. Actitudes y aptitudes de los profesionales ante la enfermedad, la agonía y la muerte.
Actividades, Programación, habilidades y coordinación del voluntariado del S. XXI.
Cuidar a los que cuidan. Qué y Cómo hacerlo.
Proyecto fin de máster o tesina de investigación.
La Ayuda a domicilio. Formación continuada profesional.
Actuación rehabilitadora al paciente geriátrico.
Manejo del enfermo terminal en su domicilio. Actitudes y aptitudes de los profesionales ante la enfermedad, la agonía y la muerte.
Actividades, Programación, habilidades y coordinación del voluntariado del S. XXI.
Cuidar a los que cuidan. Qué y Cómo hacerlo.
Proyecto fin de máster o tesina de investigación.
Acceso y adminisión de estudiantes: El máster está dirigido a licenciados y diplomados Universitarios
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