DFP_
Título ofrecido:Máster en Dirección Comercial y Marketing
Ubicación:Murcia - Murcia
Duración:550 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
El programa del Máster en Dirección Comercial y Marketing aúna los Programas de los Cursos Superiores de Dirección Comercial y de Publicidad y Comunicación, y desarrolla en profundidad diferentes áreas formativas. Con los siguientes objetivos:
ÁREA DE DIRECCIÓN
Capacitar a los participantes para dirigir equipos, mediante el uso de la comunicación interpersonal y el manejo eficaz de las habilidades directivas.
ÁREA DE ANÁLISIS
Desarrollar en los alumnos la mentalidad
estratégica necesaria para interpretar la realidad de la empresa en su contexto, (entorno social y económico en el que debe desenvolverse) y enseñarles técnicas de investigación de mercados y metodología de análisis de resultados que permiten diagnósticos certeros.
ÁREA DE PLANIFICACIÓN DE MARKETING
Planificación Estratégica
Aprender a fijar objetivos y estrategias que sirvan como base para la orientación eficaz de los planes de marketing, a través del desarrollo de los elementos estratégicos del Marketing Mix.
Planificación comercial
Formar a los participantes en la Dirección de Equipos de Ventas y en el establecimiento de planes correspondientes a los elementos operativos de Impulso del Mix, así como en las técnicas de negociación más productivas para obtener los resutados fijados con el cliente.
ÁREA DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN
Aprender a desarrollar con éxito Campañas de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas, como estrategia de apoyo a la labor comercial, con el objetivo de alcanzar el posicionamiento de la marca.
METODOLOGÍA
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, basada en el "Método del Caso" que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Incluye la realización de un Outdoor Training (formación fuera del aula) que amplía la capacidad de aprendizaje de los participantes mediante actividades diseñadas ad hoc, a la vez que fortalece su liderazgo y capacidad de creación de equipos, comunicación interpersonal y creatividad en la toma de decisiones.
TRAMA
En ENAE Business School hemos desarrollado TRAMA, un innovador juego virtual de simulación empresarial, para familiarizar a nuestros alumnos con el mundo
real empresarial y fomentar la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante su formación.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales en diferentes empresas de nuestra Región.
Y para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.
TITULACIÓN
Los alumnos que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Dirección Comercial y Marketing, por ENAE Business School.
El programa del Máster en Dirección Comercial y Marketing aúna los Programas de los Cursos Superiores de Dirección Comercial y de Publicidad y Comunicación, y desarrolla en profundidad diferentes áreas formativas. Con los siguientes objetivos:
ÁREA DE DIRECCIÓN
Capacitar a los participantes para dirigir equipos, mediante el uso de la comunicación interpersonal y el manejo eficaz de las habilidades directivas.
ÁREA DE ANÁLISIS
Desarrollar en los alumnos la mentalidad
estratégica necesaria para interpretar la realidad de la empresa en su contexto, (entorno social y económico en el que debe desenvolverse) y enseñarles técnicas de investigación de mercados y metodología de análisis de resultados que permiten diagnósticos certeros.
ÁREA DE PLANIFICACIÓN DE MARKETING
Planificación Estratégica
Aprender a fijar objetivos y estrategias que sirvan como base para la orientación eficaz de los planes de marketing, a través del desarrollo de los elementos estratégicos del Marketing Mix.
Planificación comercial
Formar a los participantes en la Dirección de Equipos de Ventas y en el establecimiento de planes correspondientes a los elementos operativos de Impulso del Mix, así como en las técnicas de negociación más productivas para obtener los resutados fijados con el cliente.
ÁREA DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN
Aprender a desarrollar con éxito Campañas de Publicidad, Promoción y Relaciones Públicas, como estrategia de apoyo a la labor comercial, con el objetivo de alcanzar el posicionamiento de la marca.
METODOLOGÍA
ENAE desarrolla una metodología activa y participativa, basada en el "Método del Caso" que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Incluye la realización de un Outdoor Training (formación fuera del aula) que amplía la capacidad de aprendizaje de los participantes mediante actividades diseñadas ad hoc, a la vez que fortalece su liderazgo y capacidad de creación de equipos, comunicación interpersonal y creatividad en la toma de decisiones.
TRAMA
En ENAE Business School hemos desarrollado TRAMA, un innovador juego virtual de simulación empresarial, para familiarizar a nuestros alumnos con el mundo
real empresarial y fomentar la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos durante su formación.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS
En ENAE potenciamos la carrera profesional de nuestros alumnos a través de prácticas laborales en diferentes empresas de nuestra Región.
Y para todos los titulados universitarios y profesionales que nos lo soliciten, ofrecemos el Programa de Becas Leonardo da Vinci, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea. Una oportunidad única de completar y globalizar tu formación con prácticas en empresas europeas.
TITULACIÓN
Los alumnos que superen los criterios de evaluación establecidos y la asistencia mínima obtendrán el Diploma Acreditativo de Máster en Dirección Comercial y Marketing, por ENAE Business School.
DIRECCIÓN COMERCIAL
• Habilidades Directivas.
• Análisis de macroentorno
• Análisis de distribución comercial.
• Análisis de la competencia.
• Análisis de clientes.
• Investigación comercial.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL COMERCIAL
• Diagnóstico de situación.
• Previsión de ventas.
• Fijación de objetivos.
• Definición de estratégias.
• El plan de acción comercial.
• El cuadro de mando del director comercial.
• Gestión económica.
• Política de precios.
LA GESTIÓN DE LOS CANALES
• Gestión de grandes clientes.
• Trade Marketing.
• E-comerce: gestión del comercio electrónico.
• E-business: gestión comercial de empresas.
• Logística comercial.
DIRECCIÓN DE EQUIPOS
• Selección y formación.
• Remuneración de vendedores.
• Motivación y animación.
• Dirección de reuniones.
LA GESTIÓN DEL CONTACTO
• Gestión de ventas. Técnicas.
• Trabajo en equipo.
• El proceso de producción del servicio comercial.
• Gestión de calidad del servicio.
• Planificación y gestión de la negociación comercial.
• La fidelización de la clientela. CRM.
COMUNICACIÓN Y MARKETING
• El plan de comunicación.
• Comunicación en la empresa.
• Comunicación en la dirección.
IMAGEN CORPORATIVA
• Posicionamiento.
• Imagen.
• Identidad corporativa.
LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
• Planificación de la campaña.
• Análisis del target group.
• Creación y producción.
• Los medios publicitarios.
• Los canales directos de comunicación.
• Planificación de medios.
• Publicidad en internet.
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
• Relaciones Agencia/Anunciante.
• Eficacia publicitaria.
• Relaciones Públicas.
• Organización de eventos.
• Investigación aplicada.
• En Internet.
• En Publicidad.
• En Patrocinio.
• Ética en la comunicación.
*La información del Programa es orientativa.
ENAE se reserva la posibilidad de introducir los cambios que estime oportunos.
• Habilidades Directivas.
• Análisis de macroentorno
• Análisis de distribución comercial.
• Análisis de la competencia.
• Análisis de clientes.
• Investigación comercial.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL COMERCIAL
• Diagnóstico de situación.
• Previsión de ventas.
• Fijación de objetivos.
• Definición de estratégias.
• El plan de acción comercial.
• El cuadro de mando del director comercial.
• Gestión económica.
• Política de precios.
LA GESTIÓN DE LOS CANALES
• Gestión de grandes clientes.
• Trade Marketing.
• E-comerce: gestión del comercio electrónico.
• E-business: gestión comercial de empresas.
• Logística comercial.
DIRECCIÓN DE EQUIPOS
• Selección y formación.
• Remuneración de vendedores.
• Motivación y animación.
• Dirección de reuniones.
LA GESTIÓN DEL CONTACTO
• Gestión de ventas. Técnicas.
• Trabajo en equipo.
• El proceso de producción del servicio comercial.
• Gestión de calidad del servicio.
• Planificación y gestión de la negociación comercial.
• La fidelización de la clientela. CRM.
COMUNICACIÓN Y MARKETING
• El plan de comunicación.
• Comunicación en la empresa.
• Comunicación en la dirección.
IMAGEN CORPORATIVA
• Posicionamiento.
• Imagen.
• Identidad corporativa.
LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
• Planificación de la campaña.
• Análisis del target group.
• Creación y producción.
• Los medios publicitarios.
• Los canales directos de comunicación.
• Planificación de medios.
• Publicidad en internet.
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
• Relaciones Agencia/Anunciante.
• Eficacia publicitaria.
• Relaciones Públicas.
• Organización de eventos.
• Investigación aplicada.
• En Internet.
• En Publicidad.
• En Patrocinio.
• Ética en la comunicación.
*La información del Programa es orientativa.
ENAE se reserva la posibilidad de introducir los cambios que estime oportunos.
Perfil
El Máster en Dirección Comercial y Marketing, que ya ha superado su XVIII edición, está dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.
El Máster en Dirección Comercial y Marketing, que ya ha superado su XVIII edición, está dirigido tanto a profesionales con responsabilidad en el departamento de marketing de PYMES o grandes empresas que quieran consolidar o efectuar un reciclaje de su formación en este área, como a titulados universitarios con deseos de especializarse en este área.
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