DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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Perfil de competencies específicas
El titulado en este máster deberá poder:
Identificar y exponer problemas ambientales, así como planificar, diseñar y proyectar soluciones, ya sean modelos de gestión, obras o instalaciones, para prevenir y resolver estos problemas.
Obtener datos experimentales en el laboratorio o planta piloto para diseñar unidades de tratamiento, ejecutar la construcción o instalación correspondientes a estas soluciones y explotar, mantener y gestionar estas obras.
Es decir, las competencias típicas de un ingeniero para aplicarlas a la resolución de problemas ambientales.
Este máster no es nuevo en el mundo universitario, ya que desde los años 80 se viene cursando en países con una gran experiencia y concienciación ambiental. Existe una gran demanda de titulados en este máster, especialmente en la opción tecnológica, porque han adquirido habilidades en el saber hacer, es decir, en el saber resolver los problemas ambientales.
..Perfil de competencias transversales
El titulado en el máster tendrá que ejercer funciones de liderazgo y coordinación de equipos multidisciplinarios. La capacidad de liderazgo será, por lo tanto, una competencia especialmente importante que debe alcanzar el titulado.
También será importante la interrelación del titulado en su ámbito, con responsables de otros ámbitos, muchas veces con intereses diferentes e incluso opuestos. Por lo tanto, también será importante la competencia del titulado para comunicar, explicar y convencer, y ser hábil para identificar problemas y analizar críticamente las diferentes opciones para su solución.
Otras competencias transversales típicas que se pretenden desarrollar son:
capacidad de trabajar en grupo y en equipos multidisciplinarios e internacionales,
competencia en el uso profesional de las nuevas tecnologías,
capacidad de comunicación oral y escrita, en inglés y en otros idiomas pertinentes en el propio contexto, de aplicar el pensamiento lógico, crítico y creativo en el trabajo, de dar respuesta a situaciones en el mismo momento que se producen, autocrítica y adaptación a nuevas situaciones, motivación hacia la calidad y compromiso ético.
Capacidad de autoevaluación y de reconocimiento de la necesidad de la mejora personal continua, de comunicarse eficazmente con la comunidad científica, profesional y académica y con otros sectores y medios de comunicación.
La adquisición de estas competencias se facilitará utilizando las metodologías docentes adecuadas.
.. Objetivos formativos
El objetivo formativo técnico es que el titulado pueda hacer el diagnóstico de los problemas ambientales, adoptar las soluciones más adecuadas concibiendo y diseñando las instalaciones y servicios necesarios, y los haga funcionar de forma óptima.
El titulado en este máster deberá poder:
Identificar y exponer problemas ambientales, así como planificar, diseñar y proyectar soluciones, ya sean modelos de gestión, obras o instalaciones, para prevenir y resolver estos problemas.
Obtener datos experimentales en el laboratorio o planta piloto para diseñar unidades de tratamiento, ejecutar la construcción o instalación correspondientes a estas soluciones y explotar, mantener y gestionar estas obras.
Es decir, las competencias típicas de un ingeniero para aplicarlas a la resolución de problemas ambientales.
Este máster no es nuevo en el mundo universitario, ya que desde los años 80 se viene cursando en países con una gran experiencia y concienciación ambiental. Existe una gran demanda de titulados en este máster, especialmente en la opción tecnológica, porque han adquirido habilidades en el saber hacer, es decir, en el saber resolver los problemas ambientales.
..Perfil de competencias transversales
El titulado en el máster tendrá que ejercer funciones de liderazgo y coordinación de equipos multidisciplinarios. La capacidad de liderazgo será, por lo tanto, una competencia especialmente importante que debe alcanzar el titulado.
También será importante la interrelación del titulado en su ámbito, con responsables de otros ámbitos, muchas veces con intereses diferentes e incluso opuestos. Por lo tanto, también será importante la competencia del titulado para comunicar, explicar y convencer, y ser hábil para identificar problemas y analizar críticamente las diferentes opciones para su solución.
Otras competencias transversales típicas que se pretenden desarrollar son:
capacidad de trabajar en grupo y en equipos multidisciplinarios e internacionales,
competencia en el uso profesional de las nuevas tecnologías,
capacidad de comunicación oral y escrita, en inglés y en otros idiomas pertinentes en el propio contexto, de aplicar el pensamiento lógico, crítico y creativo en el trabajo, de dar respuesta a situaciones en el mismo momento que se producen, autocrítica y adaptación a nuevas situaciones, motivación hacia la calidad y compromiso ético.
Capacidad de autoevaluación y de reconocimiento de la necesidad de la mejora personal continua, de comunicarse eficazmente con la comunidad científica, profesional y académica y con otros sectores y medios de comunicación.
La adquisición de estas competencias se facilitará utilizando las metodologías docentes adecuadas.
.. Objetivos formativos
El objetivo formativo técnico es que el titulado pueda hacer el diagnóstico de los problemas ambientales, adoptar las soluciones más adecuadas concibiendo y diseñando las instalaciones y servicios necesarios, y los haga funcionar de forma óptima.
Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
Los licenciados en Química, Ciencias Ambientales y los ingenieros industriales deberían haber cursado asignaturas que les hayan aportado una formación previa en: circulación de fluidos, transmisión de calor, operaciones de separación y reactores químicos. En caso contrario, deberán cursar créditos de nivelación (máximo 15) o deberá reconocerse su competencia por su experiencia profesional. Estos créditos de nivelación dan acceso a los 60 créditos que se deben cursar obligatoriamente.
Titulados de otros países: los que hayan alcanzado el equivalente de 240 créditos, deberían haber cursado las materias anteriores o cursarlas como créditos de nivelación.
Los ingenieros técnicos industriales en Química Industrial, diplomados o titulados de otros países que hayan alcanzado el equivalente de 180 créditos, deberán cursar los 120 créditos en total, 60 de nivelación y 60 específicos del máster.
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Los licenciados en Química, Ciencias Ambientales y los ingenieros industriales deberían haber cursado asignaturas que les hayan aportado una formación previa en: circulación de fluidos, transmisión de calor, operaciones de separación y reactores químicos. En caso contrario, deberán cursar créditos de nivelación (máximo 15) o deberá reconocerse su competencia por su experiencia profesional. Estos créditos de nivelación dan acceso a los 60 créditos que se deben cursar obligatoriamente.
Titulados de otros países: los que hayan alcanzado el equivalente de 240 créditos, deberían haber cursado las materias anteriores o cursarlas como créditos de nivelación.
Los ingenieros técnicos industriales en Química Industrial, diplomados o titulados de otros países que hayan alcanzado el equivalente de 180 créditos, deberán cursar los 120 créditos en total, 60 de nivelación y 60 específicos del máster.
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