DFP_
Título ofrecido:Certificado Oficial
Duración:600 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
El fenómeno de la inmigración constituye uno de los principales retos de las sociedades actuales y obliga a incorporar nuevos conocimientos y sus correspondientes aplicaciones en campos profesionales tan diversos como el derecho, la educación, los servicios sociales, la salud, la política, etc.La mediación social es una técnica alternativa de resolución de conflictos. En la mediación intercultural la formación es posible, o quizá deba decirse imprescindible para ejercerla de manera profesional.
Objetivos
Capacitar al alumno para desarrollar las funciones socioeducativas y legales en la intervención con menores en riesgo. El alumno obtendrá un conocimiento multidisciplinar del trabajo con menores y la capacitación para abordar las acciones a desarrollar desde una perspectiva integral.
Ofrecemos una formación especializada tanto teórica, como metodológica y práctica, en materia de intervención con población inmigrante o en contextos multiculturales, desde una perspectiva interdisciplinar.
Destacar los principales elementos para compender el proceso de la inmigración, vinculando la reflexión conceptual, el análisis político público y práctico, proporcionar los instrumentos conceptuales para la reflexión y la argumentación políticas, y acercar al participante a la realidad de la gestión de la inmigración y a la promoción de actuaciones que fomenten la aceptación y valoración de la interculturalidad.
Reconocimientos
La obtención del Certificado Oficial homologado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesorado.
El profesorado que forma parte de Ibecon está formado por un equipo de profesionales y docentes, especialistas en sus ámbitos de actuación.
Un nutrido grupo de docentes que aportan a los cursos no sólo los conocimientos teóricos necesarios sino todo el peso de su experiencia, enriqueciendo los contenidos de los cursos y dando valor añadido a la enseñanza de las diversas materias.
Evaluación
El máster se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia que facilitan el aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Exiten pruebas de la evaluación mediante las cuales se valoran los conocimientos adquiridos por los alumnos tras el estudio de los contenidos correspondientes. Cada Unidad incluye recursos programados por el equipo docente para reforzar aún más el aprendizaje (Referencias bibliográficas, conexiones a otras páginas Web).
El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, videoconferencia, teléfono, fax y correo electrónico.
El alumno debe realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final.
Metodología
Ibecon apuesta por un modelo de formacióon semipresencial. Este sistema permite compaginar estudios con el día a dñia del alumno. Además, debido a su metodología, aporta una calidad equivalente a la de un curso presencial.
De nuestra metodología destacamos la flexibilidad, así como la gran capacidad de interrelación que el entorno virtual favorece entre profesores y alumnos.
Para que esta interrelación se haga efectiva en Ibecon contamos con una plataforma e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumno podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.
Duración
La duración es de 600 horas lectivas, en un periodo de 10 meses.
Objetivos
Capacitar al alumno para desarrollar las funciones socioeducativas y legales en la intervención con menores en riesgo. El alumno obtendrá un conocimiento multidisciplinar del trabajo con menores y la capacitación para abordar las acciones a desarrollar desde una perspectiva integral.
Ofrecemos una formación especializada tanto teórica, como metodológica y práctica, en materia de intervención con población inmigrante o en contextos multiculturales, desde una perspectiva interdisciplinar.
Destacar los principales elementos para compender el proceso de la inmigración, vinculando la reflexión conceptual, el análisis político público y práctico, proporcionar los instrumentos conceptuales para la reflexión y la argumentación políticas, y acercar al participante a la realidad de la gestión de la inmigración y a la promoción de actuaciones que fomenten la aceptación y valoración de la interculturalidad.
Reconocimientos
La obtención del Certificado Oficial homologado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesorado.
El profesorado que forma parte de Ibecon está formado por un equipo de profesionales y docentes, especialistas en sus ámbitos de actuación.
Un nutrido grupo de docentes que aportan a los cursos no sólo los conocimientos teóricos necesarios sino todo el peso de su experiencia, enriqueciendo los contenidos de los cursos y dando valor añadido a la enseñanza de las diversas materias.
Evaluación
El máster se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia que facilitan el aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Exiten pruebas de la evaluación mediante las cuales se valoran los conocimientos adquiridos por los alumnos tras el estudio de los contenidos correspondientes. Cada Unidad incluye recursos programados por el equipo docente para reforzar aún más el aprendizaje (Referencias bibliográficas, conexiones a otras páginas Web).
El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, videoconferencia, teléfono, fax y correo electrónico.
El alumno debe realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final.
Metodología
Ibecon apuesta por un modelo de formacióon semipresencial. Este sistema permite compaginar estudios con el día a dñia del alumno. Además, debido a su metodología, aporta una calidad equivalente a la de un curso presencial.
De nuestra metodología destacamos la flexibilidad, así como la gran capacidad de interrelación que el entorno virtual favorece entre profesores y alumnos.
Para que esta interrelación se haga efectiva en Ibecon contamos con una plataforma e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumno podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.
Duración
La duración es de 600 horas lectivas, en un periodo de 10 meses.
Programa
1. Globalización y fenómeno migratorio: Europa y España
2. De la inmigración a la migración. El impacto de las migraciones en la sociedad actual
3. Políticas migratorias: Europa, España y la Comunidad Autónoma
4. Las minorias y la inmigración en España
5. Aspectos legislativos en materia de inmigración
6. Problemática psicosocial de las minorias étnicas
7. La inmigración y la infancia: situación, tratamiento e intervención
8. Intervención con minorias étnicas en el ámbito escolar
9. Jóvenes inmigrantes: situación, tratamiento e intervención
10. Inmigración y trabajo: cualificaciones y competencias
11. El reto de la inmigración y el reto de la coherencia social
12. La atención a la diversidad cultural de España: origen y aproximación cultural
13. Modelos y enfoques en la atención a la diversidad cultural
14. Diversidad étnico-cultural y escolarización del alumnado extranjero: características psicosociales y dificultades de adaptación
15. Políticas educativas en la atención a la diversidad cultural
16. La comunicación intercultural
17. El currículo en la escuela intercultural
18. Estrategias metodológicas para facilitar el éxito de los niños de minorias étnicas
19. Recursos y materiales para la atención a la diversidad
20. La innovación en la educación para la diversidad cultural
21. La formación de los agentes sociales: nuevas competencias profesionales
22. La mediación intercultural
23. La enseñanza del español como segunda lengua
1. Globalización y fenómeno migratorio: Europa y España
2. De la inmigración a la migración. El impacto de las migraciones en la sociedad actual
3. Políticas migratorias: Europa, España y la Comunidad Autónoma
4. Las minorias y la inmigración en España
5. Aspectos legislativos en materia de inmigración
6. Problemática psicosocial de las minorias étnicas
7. La inmigración y la infancia: situación, tratamiento e intervención
8. Intervención con minorias étnicas en el ámbito escolar
9. Jóvenes inmigrantes: situación, tratamiento e intervención
10. Inmigración y trabajo: cualificaciones y competencias
11. El reto de la inmigración y el reto de la coherencia social
12. La atención a la diversidad cultural de España: origen y aproximación cultural
13. Modelos y enfoques en la atención a la diversidad cultural
14. Diversidad étnico-cultural y escolarización del alumnado extranjero: características psicosociales y dificultades de adaptación
15. Políticas educativas en la atención a la diversidad cultural
16. La comunicación intercultural
17. El currículo en la escuela intercultural
18. Estrategias metodológicas para facilitar el éxito de los niños de minorias étnicas
19. Recursos y materiales para la atención a la diversidad
20. La innovación en la educación para la diversidad cultural
21. La formación de los agentes sociales: nuevas competencias profesionales
22. La mediación intercultural
23. La enseñanza del español como segunda lengua
Dirigido a
Licenciados y/o diplomados universitarios, técnicos expertos en inmigración, responsables políticos y gestores públicos de las distintas administraciones, agentes sociales implicados en tareas relacionadas con la inmigración, expertos e investigadores uiversitarios, profesionales que quieran especializarse en Inmigración e Interculturalidad.
Licenciados y/o diplomados universitarios, técnicos expertos en inmigración, responsables políticos y gestores públicos de las distintas administraciones, agentes sociales implicados en tareas relacionadas con la inmigración, expertos e investigadores uiversitarios, profesionales que quieran especializarse en Inmigración e Interculturalidad.
DFP_