Master en MACAV-Comunicación Audiovisual para Internet y Nuevos Medios (Madrid, Madrid)
The communications Arts Institute
DFP_
Título ofrecido:Máster Universitario en Artes de la Comunicación Audiovisual
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
El Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual en un título oficial de la Universidad CEU San Pablo que se imparte, en la convocatoria de abril 2011, en doble titulación con el Máster en Comunicación Audiovisual para Internet y los Nuevos Medios.
Esta doble titulación forma una categoría única de profesionales con un perfil polivalente, conocedores de las artes aplicadas a diversos formatos audiovisuales: televisión, cine, corporativo y con especial énfasis en Internet y los nuevos medios.
Esta doble titulación forma una categoría única de profesionales con un perfil polivalente, conocedores de las artes aplicadas a diversos formatos audiovisuales: televisión, cine, corporativo y con especial énfasis en Internet y los nuevos medios.
CONTENIDOS DEL PROGRAMA:
LA EMPRESA Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL.
Análisis Estructural de la Industria y Organización de la Empresa Audiovisual.
Entorno Tecnológico de la Industria Audiovisual en la Convergencia Digital.
Derecho Audiovisual, Ética Profesional y Sociedad de la Información.
CREATIVIDAD Y LENGUAJE AUDIOVISUAL.
Lenguaje y narrativa audiovisual.
Guión para cine y televisión.
Storyboarding.
Creatividad.
Análisis de productos y proyectos audiovisuales).
ARTE Y TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Fundamentos de Tecnología Digital.
Diseño digital Multimedia.
Posproducción digital audiovisual.
Comunicación audiovisual para Internet y los nuevos medios.
GÉNEROS Y FORMATOS AUDIOVISUALES.
Géneros cinematográficos.
Formatos de ficción.
Formatos de entretenimiento.
Formatos de actualidad: informativos y reportajes.
Documentales.
Nuevos formatos y tendencias en la convergencia digital.
La producción audiovisual en el ámbito corporativo.
REALIZACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES.
Técnicas de Preproducción y Realización.
Dirección de Arte Audiovisual.
Producción de Cine y Televisión.
Gestión de Proyectos Audiovisuales.
Comercialización de proyectos y marketing del producto audiovisual.
MÓDULO DE ESPECIALIDAD: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS:
TELEVISIÓN ON LINE: DE LA TELEVISIÓN PROGRAMADA A LA TELEVISIÓN PERSONALIZADA
PTV (Imagenio, Vodafone Internet TV, Orange)
Sistemas de distribución por subscripción de señales de televisión
Servicios Triple Play (Telefonía, Datos y TV)
Adquisición de la señal de video
Almacenamiento y servidores de video
Distribución de contenido
Equipo de acceso y suscriptor
Televisión conectada
Fragmentación de contenidos: Proveedores de contenidos digitales, cadenas de tv, fabricantes de electrónica y propietarios de derechos de emisión
Portales de marca (Sony, Philips Net TV, Samsung Yahoo y LG)
Streamers de contenido (Google TV, Apple TV)
iPlayers de operadores (Catch Up TV) Video Bajo Demanda de libre acceso (Youview)
Videoclub de marca (Samsung Movies)
Aplicaciones (Widgets)
Interacción con Redes Sociales
Televisión en consolas: Xbox 360, PS3,
Televisión en movilidad
Proveedores de movilidad
Aplicaciones teléfonos inteligentes (iPhone, Android)
Tablets (iPad, Galaxy Tab)
Contenidos
Estrategias
Portfolio, empaquetado y valoración
Targetización
Consumo global vs producción local
Transmedia
Contenidos abiertos
Contenidos profesionales
Contenidos Generados por el Usuario (CGU)
Prestaciones
Versiones personalizadas de contenidos
Interactividad
Alta Definición
3D
Experiencia de usuario
Formas de consumo, nuevos hábitos
Atención y servicio
Usabilidad de equipos
Explotación comercial
Pago por visión o pago por evento
Tarifas planas
E-Commerce
Publicidad hiperfragmentada (one to one)
Nuevos productos y nuevos formatos publicitarios
Nuevas formas de patrocinio
Emplazamiento de producto (Product placement)
Contenidos de marca (Branded content)
TECNOLOGÍAS Y NUEVA INDUSTRIA DE LA CREACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
DISEÑO AVANZADO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS
TALLER DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y DISPOSITIVOS MÓVILES
TECNOLOGÍAS Y NUEVA INDUSTRIA DE LA CREACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS.
HTML5
HTML5
SEO de vídeo online
Métricas de video
Análisis de costes para diferentes escenarios
Distribución de contenidos
Plataformas de almacenamiento de video
Almacenamiento de video
Codificación de video
Formatos de video
Herramientas de producción de vídeo (Wirecas, Boinx, iMovie móvil, Qik)
Generación de video en Internet
Flujos de trabajo para la creación de vídeo
Derechos de Autor
Categorización de Contenidos
DISEÑO AVANZADO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS
Interactividad Smartphones
Aplicaciones iPhone
Aplicaciones Android
Interactividad web
Interactividad con el vídeo
Herramientas para crear interactividad
Evolución de la interactividad en el vídeo
TALLER DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y DISPOSITIVOS MÓVILES
Durante el taller de desarrollará el Trabajo Fin de Máster consistente en la creación por los alumnos de una plataforma de contenidos audiovisuales online.
Roadmap para la creación del proyecto final:
Selección de idea de negocio
Creación del modelo de negocio
Selección de Plataforma de gestión de contenidos
Montaje de plataforma de gestión de contenidos
Plantilla y diseño de la plataforma
Diseño del workflow de publicación
Selección de herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto
Integración de herramientas
Producción de contenidos
Optimización y publicación de formatos
Técnicas de SEO
Análisis de las formas de distribución de contenidos a utilizar
Estrategia de lanzamiento
Mediciones en base al modelo de negocio
LA EMPRESA Y LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL.
Análisis Estructural de la Industria y Organización de la Empresa Audiovisual.
Entorno Tecnológico de la Industria Audiovisual en la Convergencia Digital.
Derecho Audiovisual, Ética Profesional y Sociedad de la Información.
CREATIVIDAD Y LENGUAJE AUDIOVISUAL.
Lenguaje y narrativa audiovisual.
Guión para cine y televisión.
Storyboarding.
Creatividad.
Análisis de productos y proyectos audiovisuales).
ARTE Y TECNOLOGÍA PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
Fundamentos de Tecnología Digital.
Diseño digital Multimedia.
Posproducción digital audiovisual.
Comunicación audiovisual para Internet y los nuevos medios.
GÉNEROS Y FORMATOS AUDIOVISUALES.
Géneros cinematográficos.
Formatos de ficción.
Formatos de entretenimiento.
Formatos de actualidad: informativos y reportajes.
Documentales.
Nuevos formatos y tendencias en la convergencia digital.
La producción audiovisual en el ámbito corporativo.
REALIZACIÓN, DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES.
Técnicas de Preproducción y Realización.
Dirección de Arte Audiovisual.
Producción de Cine y Televisión.
Gestión de Proyectos Audiovisuales.
Comercialización de proyectos y marketing del producto audiovisual.
MÓDULO DE ESPECIALIDAD: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS:
TELEVISIÓN ON LINE: DE LA TELEVISIÓN PROGRAMADA A LA TELEVISIÓN PERSONALIZADA
PTV (Imagenio, Vodafone Internet TV, Orange)
Sistemas de distribución por subscripción de señales de televisión
Servicios Triple Play (Telefonía, Datos y TV)
Adquisición de la señal de video
Almacenamiento y servidores de video
Distribución de contenido
Equipo de acceso y suscriptor
Televisión conectada
Fragmentación de contenidos: Proveedores de contenidos digitales, cadenas de tv, fabricantes de electrónica y propietarios de derechos de emisión
Portales de marca (Sony, Philips Net TV, Samsung Yahoo y LG)
Streamers de contenido (Google TV, Apple TV)
iPlayers de operadores (Catch Up TV) Video Bajo Demanda de libre acceso (Youview)
Videoclub de marca (Samsung Movies)
Aplicaciones (Widgets)
Interacción con Redes Sociales
Televisión en consolas: Xbox 360, PS3,
Televisión en movilidad
Proveedores de movilidad
Aplicaciones teléfonos inteligentes (iPhone, Android)
Tablets (iPad, Galaxy Tab)
Contenidos
Estrategias
Portfolio, empaquetado y valoración
Targetización
Consumo global vs producción local
Transmedia
Contenidos abiertos
Contenidos profesionales
Contenidos Generados por el Usuario (CGU)
Prestaciones
Versiones personalizadas de contenidos
Interactividad
Alta Definición
3D
Experiencia de usuario
Formas de consumo, nuevos hábitos
Atención y servicio
Usabilidad de equipos
Explotación comercial
Pago por visión o pago por evento
Tarifas planas
E-Commerce
Publicidad hiperfragmentada (one to one)
Nuevos productos y nuevos formatos publicitarios
Nuevas formas de patrocinio
Emplazamiento de producto (Product placement)
Contenidos de marca (Branded content)
TECNOLOGÍAS Y NUEVA INDUSTRIA DE LA CREACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES
DISEÑO AVANZADO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS
TALLER DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y DISPOSITIVOS MÓVILES
TECNOLOGÍAS Y NUEVA INDUSTRIA DE LA CREACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS.
HTML5
HTML5
SEO de vídeo online
Métricas de video
Análisis de costes para diferentes escenarios
Distribución de contenidos
Plataformas de almacenamiento de video
Almacenamiento de video
Codificación de video
Formatos de video
Herramientas de producción de vídeo (Wirecas, Boinx, iMovie móvil, Qik)
Generación de video en Internet
Flujos de trabajo para la creación de vídeo
Derechos de Autor
Categorización de Contenidos
DISEÑO AVANZADO Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS
Interactividad Smartphones
Aplicaciones iPhone
Aplicaciones Android
Interactividad web
Interactividad con el vídeo
Herramientas para crear interactividad
Evolución de la interactividad en el vídeo
TALLER DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET Y DISPOSITIVOS MÓVILES
Durante el taller de desarrollará el Trabajo Fin de Máster consistente en la creación por los alumnos de una plataforma de contenidos audiovisuales online.
Roadmap para la creación del proyecto final:
Selección de idea de negocio
Creación del modelo de negocio
Selección de Plataforma de gestión de contenidos
Montaje de plataforma de gestión de contenidos
Plantilla y diseño de la plataforma
Diseño del workflow de publicación
Selección de herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto
Integración de herramientas
Producción de contenidos
Optimización y publicación de formatos
Técnicas de SEO
Análisis de las formas de distribución de contenidos a utilizar
Estrategia de lanzamiento
Mediciones en base al modelo de negocio
El Máster en Artes de la Comunicación Audiovisual está dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación con interés en formarse en las artes de la comunicación audiovisual (televisión, cine, Internet). Está especialmente indicado para titulados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas.
DFP_