Master en MBA especialidad Relaciones Públicas (Barcelona, Barcelona)
ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Master en MBA especialidad Relaciones Públicas
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual y aprobar los trabajos que se determinen de las mismas, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
Dublin Business School
Irlanda
European Communication School
Francia - Bélgica
Salidas Profesionales
• Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales.
• Protocolo Oficial, Empresarial y Social.
• Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas.
• Dirección General.
• Sales, Product & Brand Manager.
• Habilidades Interpersonales y de Coaching.
• Dirección y Gestión de proyectos.
• Gestión de equipos de alto rendimiento.
• Agencias de Marketing Relacional, Lobbing y Publicidad.
• Organización de Ferias, Congresos y Convenciones.
• Relaciones Internacionales y Apertura de nuevos mercados.
• Responsable de Prensa.
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual y aprobar los trabajos que se determinen de las mismas, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
Dublin Business School
Irlanda
European Communication School
Francia - Bélgica
Salidas Profesionales
• Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales.
• Protocolo Oficial, Empresarial y Social.
• Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas.
• Dirección General.
• Sales, Product & Brand Manager.
• Habilidades Interpersonales y de Coaching.
• Dirección y Gestión de proyectos.
• Gestión de equipos de alto rendimiento.
• Agencias de Marketing Relacional, Lobbing y Publicidad.
• Organización de Ferias, Congresos y Convenciones.
• Relaciones Internacionales y Apertura de nuevos mercados.
• Responsable de Prensa.
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Módulo 01 Política de empresa y dirección general.
Módulo 02 Comunicación Global e Identidad Corporativa.
Módulo 03 Protocolo Social, Etiqueta y Saber Estar.
Módulo 04 Protocolo Empresarial. Códigos, Manuales y Normas de Empresa.
Módulo 05 Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 06 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 07 Protocolo Oficial: Ceremonial, Presidencias, Seguridad, Etiqueta y Simbologías.
Módulo 08 Multiculturalidad y Globalización. Costumbres y usos sociales en el mundo.
Módulo 09 Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing.
Módulo 10 Dirección Comercial: Organización de redes comerciales.
Módulo 11 Técnicas de Comunicación. Publicidad, Propaganda, Sponsoring, Mecenazgo y Promoción.
Módulo 12 Organización de eventos, exposiciones, actos especiales y ferias.
Módulo 13 Dirección de producción, operaciones, logística y calidad.
Módulo 14 Gestión de operaciones y la función de compras.
Módulo 15 Relaciones Interpersonales: Coaching, Empowerment, Liderazgo, Trabajo en equipo e Inteligencia Emocional.
Módulo 16 Técnicas de Oratoria y Comunicación No Verbal.
Módulo 17 Optimización de los márgenes de producto. Política de precios.
Módulo 18 El control presupuestario y la figura del controller.
Módulo 19 Plan Estratégico de Comunicación. Desarrollo, Seguimiento, control del plan y Evaluación de Resultados.
Módulo 20 Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.
Módulo 21 Gestión de la Comunicación en Situaciones de Crisis. Los Conflictos Potenciales. Comunicación Política, Lobbyng y Grupos de Presión.
Módulo 22 La Responsabilidad Social Corporativa en la Comunicación Empresarial e Institucional. Marketing de responsabilidad social. Estrategias.
Módulo 23 Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
Módulo 24 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, jointventure.
Módulo 25 Relaciones Públicas Internas. La Cultura de Empresa.
Módulo 26 Relaciones Públicas Externas. Planificación de una Campaña. Branding y Gestión de Marca.
Módulo 27 Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.
Módulo 28 Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis.
Módulo 29 Análisis de los públicos especializados: clientes, proveedores, sindicatos, entidades financieras, otros. El lobby y los grupos de presión.
Módulo 30 Relaciones con los Medios de Comunicación. La Comunicación con la prensa. La Comunicación en la Red. Las Agencias de Comunicación: funciones y estructura.
Módulo 31 El Papel de los Portavoces y su Formación. El Gabinete de Prensa y el Tratamiento de la Información.
Módulo 32 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
Módulo 33 Business Game: simulación de gestión y dirección.
Módulo 34 Proyecto final: Global Strategic Business Plan.
Módulo 02 Comunicación Global e Identidad Corporativa.
Módulo 03 Protocolo Social, Etiqueta y Saber Estar.
Módulo 04 Protocolo Empresarial. Códigos, Manuales y Normas de Empresa.
Módulo 05 Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 06 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 07 Protocolo Oficial: Ceremonial, Presidencias, Seguridad, Etiqueta y Simbologías.
Módulo 08 Multiculturalidad y Globalización. Costumbres y usos sociales en el mundo.
Módulo 09 Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing.
Módulo 10 Dirección Comercial: Organización de redes comerciales.
Módulo 11 Técnicas de Comunicación. Publicidad, Propaganda, Sponsoring, Mecenazgo y Promoción.
Módulo 12 Organización de eventos, exposiciones, actos especiales y ferias.
Módulo 13 Dirección de producción, operaciones, logística y calidad.
Módulo 14 Gestión de operaciones y la función de compras.
Módulo 15 Relaciones Interpersonales: Coaching, Empowerment, Liderazgo, Trabajo en equipo e Inteligencia Emocional.
Módulo 16 Técnicas de Oratoria y Comunicación No Verbal.
Módulo 17 Optimización de los márgenes de producto. Política de precios.
Módulo 18 El control presupuestario y la figura del controller.
Módulo 19 Plan Estratégico de Comunicación. Desarrollo, Seguimiento, control del plan y Evaluación de Resultados.
Módulo 20 Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.
Módulo 21 Gestión de la Comunicación en Situaciones de Crisis. Los Conflictos Potenciales. Comunicación Política, Lobbyng y Grupos de Presión.
Módulo 22 La Responsabilidad Social Corporativa en la Comunicación Empresarial e Institucional. Marketing de responsabilidad social. Estrategias.
Módulo 23 Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
Módulo 24 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, jointventure.
Módulo 25 Relaciones Públicas Internas. La Cultura de Empresa.
Módulo 26 Relaciones Públicas Externas. Planificación de una Campaña. Branding y Gestión de Marca.
Módulo 27 Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.
Módulo 28 Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis.
Módulo 29 Análisis de los públicos especializados: clientes, proveedores, sindicatos, entidades financieras, otros. El lobby y los grupos de presión.
Módulo 30 Relaciones con los Medios de Comunicación. La Comunicación con la prensa. La Comunicación en la Red. Las Agencias de Comunicación: funciones y estructura.
Módulo 31 El Papel de los Portavoces y su Formación. El Gabinete de Prensa y el Tratamiento de la Información.
Módulo 32 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
Módulo 33 Business Game: simulación de gestión y dirección.
Módulo 34 Proyecto final: Global Strategic Business Plan.
DFP_