Máster en Responsabilidad Social Corporativa en las Organizaciones (Online)
ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Máster en Responsabilidad Social en las Organizaciones
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania
Staffordshire University
Reino Unido
European Communication School
Francia, Bélgica
University of Teesside
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se imparten en los centros de Madrid y Barcelona.
Salidas Profesionales
Programas de Cooperación Nacional e Internacional
Consultoría de Responsabilidad Social Corporativa
Fundaciones, Asociaciones y ONG's
Responsabilidad Social y Acción Social
Gestión Medioambiental
Recursos Humanos
Certificados de calidad
Prevención de Riesgos Laborales
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y las Organizaciones que quieran llegar a ser socialmente responsables. En un entorno cambiante, cada vez son más las organizaciones que tienen en cuenta las preocupaciones de la sociedad e integran la ética en su gestión empresarial.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania
Staffordshire University
Reino Unido
European Communication School
Francia, Bélgica
University of Teesside
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se imparten en los centros de Madrid y Barcelona.
Salidas Profesionales
Programas de Cooperación Nacional e Internacional
Consultoría de Responsabilidad Social Corporativa
Fundaciones, Asociaciones y ONG's
Responsabilidad Social y Acción Social
Gestión Medioambiental
Recursos Humanos
Certificados de calidad
Prevención de Riesgos Laborales
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y las Organizaciones que quieran llegar a ser socialmente responsables. En un entorno cambiante, cada vez son más las organizaciones que tienen en cuenta las preocupaciones de la sociedad e integran la ética en su gestión empresarial.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa.
Aspectos políticos y sociales, Deslocalizacíón, Economías Emergentes.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa.
Actividad Financiera Nacional Socialmente Responsable.
Sistemas de Gestión.
Comunicación de la RSC.
Gestión Sostenibles del Medio Ambiente
La Certificación Medioambiental.
El Papel de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG'S) y de las Organizaciones Sindicales
Certificaciones de Calidad.
Marketing y Acción Social.
Programas estratégicos de RSC.
Prevención de riesgos laborales.
La Gestión y el desarrollo de personas.
Planes sociales en los procesos de reestructuración de la empresa.
Nuevas Tecnologías aplicadas a la RSC.
Proyecto final.
Aspectos políticos y sociales, Deslocalizacíón, Economías Emergentes.
Ética y Responsabilidad Social Corporativa.
Actividad Financiera Nacional Socialmente Responsable.
Sistemas de Gestión.
Comunicación de la RSC.
Gestión Sostenibles del Medio Ambiente
La Certificación Medioambiental.
El Papel de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG'S) y de las Organizaciones Sindicales
Certificaciones de Calidad.
Marketing y Acción Social.
Programas estratégicos de RSC.
Prevención de riesgos laborales.
La Gestión y el desarrollo de personas.
Planes sociales en los procesos de reestructuración de la empresa.
Nuevas Tecnologías aplicadas a la RSC.
Proyecto final.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional
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