Máster Executive en Dirección General (Alcalá de Guadaíra , Sevilla)
ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Máster Executive en Dirección General
Ubicación:Alcalá de Guadaíra - Sevilla
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
University of Teesside
Reino Unido
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y las Organizaciones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
University of Teesside
Reino Unido
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Empresa y las Organizaciones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Módulo-1: Política de empresa y dirección general, su estrategia.
• Naturaleza y evolución del pensamiento organizativo
• La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
• Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
• La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
• Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
• Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
• Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing
Módulo-2: Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing
• Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
• La ingeniería de marketing y el turbomarketing
• Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
• Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
• Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
• Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
• Marketing de responsabilidad social
• Marketing externo, interno e interactivo
• Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega
Módulo-3: Control Económico y optimización de resultados
• El modelo contable: la estimación del resultado y del patrimonio
• Los costes: una responsabilidad directiva
• Gestión estratégica de los costes
• Cálculo del coste del producto
• El punto de equilibrio
• La función de control: control de gestión y sus factores clave de control
• Niveles de control y control presupuestario
• La función del controler
Módulo-4: Dirección de producción, operaciones, logística y calidad
• Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
• La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
• La estrategia de operaciones y su evolución
• La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
• Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
• Métodos de planificación de la producción por proyectos Calidad del servicio, del producto y de los diseños
• Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
• El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
• La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
Módulo-5: Dirección Comercial: Organización de redes comerciales
• El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
• Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
• Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
• El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
• La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
• La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna
Módulo-6: Habilidades Directivas: Coaching, empowerment, liderazgo y motivación
• La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
• La misión de la Dirección de Recursos Humanos
• El sistema de gestión de recursos humanos
• Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
• Humanos
• Área de motivación y condiciones de trabajo
• Habilidades directivas: coaching, mentoring, empowerment, liderazgo
Módulo- 7: Análisis económico de las decisiones empresariales
• Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y dinámicas competitivas
• La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
• Rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
• La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
• Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
• Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
Módulo-8: Optimización de recursos y dirección de producción
• La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
• La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
• Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
• Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas •Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
• Influencia de las tecnologías de la información
Módulo-09: Gestión de cartera
•Objetivos de la Gestión de Carteras
•Tipos de Gestión: Activa y Pasiva; Asset Allocation y Sistemas de Asset Allocation.
•El Benchmark. Gestion de Renta Variable.
•Medición de los resultados de la gestión.
•La Rentabilidad y el Riesgo
•Flujograma de las tomas de decisiones
•Claves en la configuración de una Cartera
Módulo-10: Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales
• Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
• Impuesto sobre sociedades
• Autónomos
• Seguridad Social
• Intrastat
• Repercusiones de los impuestos en la contabilidad
• Tipos de empresas y sociedades
Módulo-11 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, joint-venture
• Métodos de Valoración estáticos: El valor contable y el valor de la liquidación
• Cómo generan dinero las empresas. El Cash-Flow Libre o caja generada por las operaciones
• Métodos de Valoración Dinámicos: DCF y Comparables
• El CAPM. Riesgo, Retorno y Diversificación
• La tasa de descuento: Beta y el WACC
• El valor terminal: Valor de liquidación o perpetuidad
• Valor de los activos vs. valor para el accionista
• Rentabilidad del proyecto y rentabilidad para el accionista. Concepto de apalancamiento.
• La valoración de la deuda (Bonos corporativos)
Módulo-12: Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis
• ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
• ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
• Internacionalización de las compras y de la producción
• La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
• Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
• Selección de productos y servicios a internacionalizar
• Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización
Módulo-13: Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
• La ética empresarial en los negocios
• La Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones
• Las Memorias de Sostenibilidad
• Acción Social
Modulo-14: Branding: La Gestión del Valor de una marca. (Know-how)
• La marca: en qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
• Cómo se mide una marca: valor de marketing, valor económico y valor jurídico
• Cómo se construye y mantiene la marca
• Las tendencias en la gestión de la marca
• Importancia creciente del valor de la marca
• Internacionalización de las marcas
• La marca en internet
Módulo-15: Los agentes sociales. Cooperación y resolución de conflictos laborales
• Estructura de los agentes sociales
• Conflict Management
• Técnicas de negociación
• Técnicas de reuniones
Módulo-16: Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del Conocimiento global
• Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
• La tecnología como factor de competitividad empresarial
• La incorporación de la tecnología en la empresa
• Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
• Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
• Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
• Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
• Sistema de información para la gestión
Módulo-17 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
• Origen y necesidad del cuadro de mando integral
• Definición y características del cuadro de mando integral
• ¿Cómo se construye un cuadro de mando integral?
• La aplicación del cuadro de mando integral a una empresa industrial
• El cuadro de mando integral y la relación con otras filosofías de gestión
Módulo-18: Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
• Gestionar y mejorar la capacidad de:
• Identificar y seleccionar los objetivos prioritarios del negocio.
• Desplegar y ejecutar con eficacia los objetivos movilizando a toda la organización.
• Revisar los objetivos alcanzados y plantear otros nuevos.
• Actuar sobre las palancas que producen los resultados (causa-efecto).
• Haciendo todo esto más rápidamente que los competidores.
• Asimismo, permitirá a los alumnos profundizar en una serie de habilidades genéricas o transversales, planteadas, entre otras, para el conjunto de los módulos monográficos:
• Aprendizaje autónomo
• Capacidad de análisis
• Toma de decisiones
• Trabajo en equipo
Módulo-19 Proyecto final: Strategic Business Plan.
• Cómo desarrollar e implementar con éxito un Plan de Negocio de Empresa, Marketing o Exportación
• Strategic Business Plan:
• Misión, Objetivo, Metodología, Características y Beneficios
• Análisis de Entorno: Factores económicos, socio-culturales, tecnológicos, político-legales y ecológicos
• Análisis del Sector: Análisis dinámico de la competitividad del sector, frenos de entrada, fuerza de los clientes, fuerza de los proveedores, fuerza de los sustitutivos y obstáculos para salir
• Análisis de Competidores y de las Líneas de Negocio
• Análisis de la Cartera: de Productos y Clientes
• Autodiagnóstico y Ventaja Competitiva
• Análisis FAVOD y Plan de Acciones
• Planificación económico-financiera
• Desarrollo del Business Plan
• Naturaleza y evolución del pensamiento organizativo
• La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
• Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
• La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
• Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
• Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
• Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing
Módulo-2: Estrategias y Políticas en la Dirección de Marketing
• Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
• La ingeniería de marketing y el turbomarketing
• Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
• Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
• Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
• Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
• Marketing de responsabilidad social
• Marketing externo, interno e interactivo
• Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega
Módulo-3: Control Económico y optimización de resultados
• El modelo contable: la estimación del resultado y del patrimonio
• Los costes: una responsabilidad directiva
• Gestión estratégica de los costes
• Cálculo del coste del producto
• El punto de equilibrio
• La función de control: control de gestión y sus factores clave de control
• Niveles de control y control presupuestario
• La función del controler
Módulo-4: Dirección de producción, operaciones, logística y calidad
• Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
• La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
• La estrategia de operaciones y su evolución
• La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
• Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
• Métodos de planificación de la producción por proyectos Calidad del servicio, del producto y de los diseños
• Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
• El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
• La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
Módulo-5: Dirección Comercial: Organización de redes comerciales
• El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
• Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
• Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
• El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
• La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
• La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna
Módulo-6: Habilidades Directivas: Coaching, empowerment, liderazgo y motivación
• La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
• La misión de la Dirección de Recursos Humanos
• El sistema de gestión de recursos humanos
• Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
• Humanos
• Área de motivación y condiciones de trabajo
• Habilidades directivas: coaching, mentoring, empowerment, liderazgo
Módulo- 7: Análisis económico de las decisiones empresariales
• Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y dinámicas competitivas
• La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,
• Rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
• La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
• Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
• Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
Módulo-8: Optimización de recursos y dirección de producción
• La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
• La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
• Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
• Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas •Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
• Influencia de las tecnologías de la información
Módulo-09: Gestión de cartera
•Objetivos de la Gestión de Carteras
•Tipos de Gestión: Activa y Pasiva; Asset Allocation y Sistemas de Asset Allocation.
•El Benchmark. Gestion de Renta Variable.
•Medición de los resultados de la gestión.
•La Rentabilidad y el Riesgo
•Flujograma de las tomas de decisiones
•Claves en la configuración de una Cartera
Módulo-10: Tratamiento jurídico y fiscal de las actividades empresariales
• Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
• Impuesto sobre sociedades
• Autónomos
• Seguridad Social
• Intrastat
• Repercusiones de los impuestos en la contabilidad
• Tipos de empresas y sociedades
Módulo-11 Valoración de empresas: fusiones, adquisiciones, joint-venture
• Métodos de Valoración estáticos: El valor contable y el valor de la liquidación
• Cómo generan dinero las empresas. El Cash-Flow Libre o caja generada por las operaciones
• Métodos de Valoración Dinámicos: DCF y Comparables
• El CAPM. Riesgo, Retorno y Diversificación
• La tasa de descuento: Beta y el WACC
• El valor terminal: Valor de liquidación o perpetuidad
• Valor de los activos vs. valor para el accionista
• Rentabilidad del proyecto y rentabilidad para el accionista. Concepto de apalancamiento.
• La valoración de la deuda (Bonos corporativos)
Módulo-12: Globalización e Internacionalización de mercados. Deslocalización de empresas: su análisis
• ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
• ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
• Internacionalización de las compras y de la producción
• La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
• Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
• Selección de productos y servicios a internacionalizar
• Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización
Módulo-13: Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
• La ética empresarial en los negocios
• La Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones
• Las Memorias de Sostenibilidad
• Acción Social
Modulo-14: Branding: La Gestión del Valor de una marca. (Know-how)
• La marca: en qué consiste, evolución del concepto de marca y de imagen de marca
• Cómo se mide una marca: valor de marketing, valor económico y valor jurídico
• Cómo se construye y mantiene la marca
• Las tendencias en la gestión de la marca
• Importancia creciente del valor de la marca
• Internacionalización de las marcas
• La marca en internet
Módulo-15: Los agentes sociales. Cooperación y resolución de conflictos laborales
• Estructura de los agentes sociales
• Conflict Management
• Técnicas de negociación
• Técnicas de reuniones
Módulo-16: Innovación tecnológica en las empresas. Gestión del Conocimiento global
• Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
• La tecnología como factor de competitividad empresarial
• La incorporación de la tecnología en la empresa
• Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
• Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
• Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
• Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
• Sistema de información para la gestión
Módulo-17 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
• Origen y necesidad del cuadro de mando integral
• Definición y características del cuadro de mando integral
• ¿Cómo se construye un cuadro de mando integral?
• La aplicación del cuadro de mando integral a una empresa industrial
• El cuadro de mando integral y la relación con otras filosofías de gestión
Módulo-18: Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
• Gestionar y mejorar la capacidad de:
• Identificar y seleccionar los objetivos prioritarios del negocio.
• Desplegar y ejecutar con eficacia los objetivos movilizando a toda la organización.
• Revisar los objetivos alcanzados y plantear otros nuevos.
• Actuar sobre las palancas que producen los resultados (causa-efecto).
• Haciendo todo esto más rápidamente que los competidores.
• Asimismo, permitirá a los alumnos profundizar en una serie de habilidades genéricas o transversales, planteadas, entre otras, para el conjunto de los módulos monográficos:
• Aprendizaje autónomo
• Capacidad de análisis
• Toma de decisiones
• Trabajo en equipo
Módulo-19 Proyecto final: Strategic Business Plan.
• Cómo desarrollar e implementar con éxito un Plan de Negocio de Empresa, Marketing o Exportación
• Strategic Business Plan:
• Misión, Objetivo, Metodología, Características y Beneficios
• Análisis de Entorno: Factores económicos, socio-culturales, tecnológicos, político-legales y ecológicos
• Análisis del Sector: Análisis dinámico de la competitividad del sector, frenos de entrada, fuerza de los clientes, fuerza de los proveedores, fuerza de los sustitutivos y obstáculos para salir
• Análisis de Competidores y de las Líneas de Negocio
• Análisis de la Cartera: de Productos y Clientes
• Autodiagnóstico y Ventaja Competitiva
• Análisis FAVOD y Plan de Acciones
• Planificación económico-financiera
• Desarrollo del Business Plan
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Se debe cumplir uno de los dos requisitos: Titulación universitaria o bien una acreditación de 3 años de experiencia profesional
Se debe cumplir uno de los dos requisitos: Titulación universitaria o bien una acreditación de 3 años de experiencia profesional
DFP_