DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:260 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
DATOS GENERALES
En los últimos tiempos asistimos a una creciente complejidad en la práctica profesional de la abogacía, de modo que no resulta posible en la actualidad abordar un análisis completo de una gran proporción de los problemas planteados por los clientes desde una única perspectiva.
El programa Master Executive en Empresas y Finanzas para Abogados aporta la formación básica de carácter económico-contable que permita a un abogado de empresa interpretar adecuadamente un balance, entender una relación matemática simple o estar en condiciones de desenvolverse con los modernos sistemas de tratamiento de la información.
OBJETIVO
El programa Executive en Empresa y Finanzas para Abogados tiene como objetivo completar la formación de los profesionales del Derecho con los conocimientos económicos, financieros y empresariales que resultan imprescindibles para impulsar su carrera profesional en empresas o despachos.
El curso tiene como propósito proporcionar a los abogados, de forma condensada y con la metodología propia de los programas de postgrado, los conocimientos prácticos esenciales de la formación académica reglada en economía de empresa.
Los asistentes al curso adquirirán los conocimientos y técnicas que les permitirán interpretar adecuadamente los estados contables de las empresas, analizar su estructura y posición financiera, conocer sus órganos de gestión, analizar sus decisiones estratégicas e integrar estos conocimientos en la preparación de un plan de negocio.
En los últimos tiempos asistimos a una creciente complejidad en la práctica profesional de la abogacía, de modo que no resulta posible en la actualidad abordar un análisis completo de una gran proporción de los problemas planteados por los clientes desde una única perspectiva.
El programa Master Executive en Empresas y Finanzas para Abogados aporta la formación básica de carácter económico-contable que permita a un abogado de empresa interpretar adecuadamente un balance, entender una relación matemática simple o estar en condiciones de desenvolverse con los modernos sistemas de tratamiento de la información.
OBJETIVO
El programa Executive en Empresa y Finanzas para Abogados tiene como objetivo completar la formación de los profesionales del Derecho con los conocimientos económicos, financieros y empresariales que resultan imprescindibles para impulsar su carrera profesional en empresas o despachos.
El curso tiene como propósito proporcionar a los abogados, de forma condensada y con la metodología propia de los programas de postgrado, los conocimientos prácticos esenciales de la formación académica reglada en economía de empresa.
Los asistentes al curso adquirirán los conocimientos y técnicas que les permitirán interpretar adecuadamente los estados contables de las empresas, analizar su estructura y posición financiera, conocer sus órganos de gestión, analizar sus decisiones estratégicas e integrar estos conocimientos en la preparación de un plan de negocio.
1. ÁREA CONTABLE Y CUANTITATIVA
80 HORAS
Análisis Financiero de una Empresa, Contabilidad General y Contabilidad Analítica 60 h
• Fundamentos del lenguaje contable
• Práctica contable: libros y proceso contable
• Conocimiento de las partidas básicas de un Balance
• Desarrollo de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
• La información financiera de la empresa
• Introducción a los principios contables y normas de valoración
• Estados financieros individuales y consolidados
• Normas internacionales de información financiera
• Aspectos legales de la información financiera de la empresa
• Incidencia de la información financiera de las empresas en las principales operaciones societarias (constitución de la sociedad, aumento y disminución de capital, distribución de beneficios, fusiones y escisiones, emisión de empréstitos, liquidación de sociedades)
• Incidencia de la información financiera en el Derecho Concursal
• Interpretación del Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de una empresa financiera
• Interpretación del Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de una empresa industrial y de servicios
• Análisis de la situación financiera y perspectivas de una empresa a partir de su información financiera y contable básicas
• Valoración de empresas
• Tipos de costes
• Coste de los factores
• Costes fijos y variables
• Análisis de los costes e ingresos marginales
• Proceso de imputación de costes
• Sistema de costes estándares y análisis de las desviaciones
Cálculos Financieros Básicos 10 h
• Valor actual de una inversión
• Rendimiento de un proyecto
• Coste de capital y su compensación
• Cálculo del punto muerto
• Plazo de recuperación de una inversión
Fundamentos de Estadística Aplicada 10 h
• Interpretación de los parámetros estadísticos fundamentales
• Distribuciones de probabilidad más habituales y su aplicación práctica a sucesos concretos
• Interpretación de los intervalos de confianza para distribuciones de probabilidad más corrientes
2. ÁREA DE ECONOMÍA GENERAL E INSTITUCIONES Y PRODUCTOS FINANCIEROS
40 HORAS
Conceptos Básicos de Economía 6 h
Conocimiento de las principales variables macroeconómicas y sus componentes:
• Producto Interior Bruto
• Sector exterior y balanza de pagos
• Precios
• Consumo privado y ahorro
• Inversión
• Mercado de trabajo
• Oferta monetaria
Conocimiento de los fundamentos y objetivos de las políticas económicas fundamentales:
• Política monetaria y actuación del Banco Central sobre el Mercado Interbancario
• Política presupuestaria
Equilibrio de los tres sectores básicos de la economía
Instituciones, Mercados y Productos Financieros 34 h
• Principales instituciones financieras
• Productos de renta fija
• Bolsa de valores
• Futuros financieros
• Opciones financieras
• Mercado inmobiliario
• Productos de seguros
• Planes de pensiones
• Instituciones de Inversión Colectiva
• Proceso de gestión de inversiones y control del riesgo
3. ÁREA DE EMPRESA
60 HORAS
Introducción a la Empresa 8 h
• Estrategia corporativa
• Estructura organizativa
Dirección de Recursos Humanos 8 h
• Estructuras organizativas y estrategia empresarial
• Proceso y objetivos de la selección de personal
• Planes de formación y desarrollo. El proceso de evaluación del desempeño
• Comunicación interna en la empresa
• Retribución y objetivos empresariales
Fundamentos de Marketing 8 h
• Conocimiento y valoración de las variables de marketing-mix
• Análisis de mercados para la toma de decisiones
• Objetivo y desarrollo de un plan de marketing
• Particularidades del marketing financiero
Fiscalidad de la Empresa 18 h
• Estructura del sistema fiscal español
• Análisis de los principales impuestos empresariales
• Planificación fiscal de la empresa
• Fiscalidad internacional y de no residentes
• Operaciones de Reestructuración Empresarial 18 h
• Fusiones de empresa
• Escisiones
• Segregación de rama de actividad
• OPAS
• Grupos de sociedades: consolidación
4. HABILIDADES DIRECTIVAS
20 HORAS
1. Liderazgo
2. Comunicación eficaz oral y escrita
3. Gestión de equipos de trabajo
4. Negociación
5.PRÁCTICA INTEGRADA
20 HORAS
Desarrollo de un Plan de Negocio 10 h
• Análisis previo de los elementos básicos de un proyecto de negocio
• Proceso de planificación y presupuestación
• Proyección de resultados
• Sistemas de control de un proyecto de negocio
• Desarrollo de la planificación en una empresa financiera
• Desarrollo de la planificación en una empresa industrial y de servicios
Proceso de Due Diligence 10 h
• Análisis de la información general sobre la empresa
• Identificación de los contratos más relevantes
• Situación de los activos y obligaciones
• Aspectos laborales
• Aspectos fiscales
• Aspectos financieros
• Otras contingencias
TOTAL HORAS LECTIVAS
220 HORAS
PREPARACIÓN DEL INFORME FINAL
40 HORAS
TOTAL MÁSTER
260 HORAS
80 HORAS
Análisis Financiero de una Empresa, Contabilidad General y Contabilidad Analítica 60 h
• Fundamentos del lenguaje contable
• Práctica contable: libros y proceso contable
• Conocimiento de las partidas básicas de un Balance
• Desarrollo de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
• La información financiera de la empresa
• Introducción a los principios contables y normas de valoración
• Estados financieros individuales y consolidados
• Normas internacionales de información financiera
• Aspectos legales de la información financiera de la empresa
• Incidencia de la información financiera de las empresas en las principales operaciones societarias (constitución de la sociedad, aumento y disminución de capital, distribución de beneficios, fusiones y escisiones, emisión de empréstitos, liquidación de sociedades)
• Incidencia de la información financiera en el Derecho Concursal
• Interpretación del Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de una empresa financiera
• Interpretación del Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias de una empresa industrial y de servicios
• Análisis de la situación financiera y perspectivas de una empresa a partir de su información financiera y contable básicas
• Valoración de empresas
• Tipos de costes
• Coste de los factores
• Costes fijos y variables
• Análisis de los costes e ingresos marginales
• Proceso de imputación de costes
• Sistema de costes estándares y análisis de las desviaciones
Cálculos Financieros Básicos 10 h
• Valor actual de una inversión
• Rendimiento de un proyecto
• Coste de capital y su compensación
• Cálculo del punto muerto
• Plazo de recuperación de una inversión
Fundamentos de Estadística Aplicada 10 h
• Interpretación de los parámetros estadísticos fundamentales
• Distribuciones de probabilidad más habituales y su aplicación práctica a sucesos concretos
• Interpretación de los intervalos de confianza para distribuciones de probabilidad más corrientes
2. ÁREA DE ECONOMÍA GENERAL E INSTITUCIONES Y PRODUCTOS FINANCIEROS
40 HORAS
Conceptos Básicos de Economía 6 h
Conocimiento de las principales variables macroeconómicas y sus componentes:
• Producto Interior Bruto
• Sector exterior y balanza de pagos
• Precios
• Consumo privado y ahorro
• Inversión
• Mercado de trabajo
• Oferta monetaria
Conocimiento de los fundamentos y objetivos de las políticas económicas fundamentales:
• Política monetaria y actuación del Banco Central sobre el Mercado Interbancario
• Política presupuestaria
Equilibrio de los tres sectores básicos de la economía
Instituciones, Mercados y Productos Financieros 34 h
• Principales instituciones financieras
• Productos de renta fija
• Bolsa de valores
• Futuros financieros
• Opciones financieras
• Mercado inmobiliario
• Productos de seguros
• Planes de pensiones
• Instituciones de Inversión Colectiva
• Proceso de gestión de inversiones y control del riesgo
3. ÁREA DE EMPRESA
60 HORAS
Introducción a la Empresa 8 h
• Estrategia corporativa
• Estructura organizativa
Dirección de Recursos Humanos 8 h
• Estructuras organizativas y estrategia empresarial
• Proceso y objetivos de la selección de personal
• Planes de formación y desarrollo. El proceso de evaluación del desempeño
• Comunicación interna en la empresa
• Retribución y objetivos empresariales
Fundamentos de Marketing 8 h
• Conocimiento y valoración de las variables de marketing-mix
• Análisis de mercados para la toma de decisiones
• Objetivo y desarrollo de un plan de marketing
• Particularidades del marketing financiero
Fiscalidad de la Empresa 18 h
• Estructura del sistema fiscal español
• Análisis de los principales impuestos empresariales
• Planificación fiscal de la empresa
• Fiscalidad internacional y de no residentes
• Operaciones de Reestructuración Empresarial 18 h
• Fusiones de empresa
• Escisiones
• Segregación de rama de actividad
• OPAS
• Grupos de sociedades: consolidación
4. HABILIDADES DIRECTIVAS
20 HORAS
1. Liderazgo
2. Comunicación eficaz oral y escrita
3. Gestión de equipos de trabajo
4. Negociación
5.PRÁCTICA INTEGRADA
20 HORAS
Desarrollo de un Plan de Negocio 10 h
• Análisis previo de los elementos básicos de un proyecto de negocio
• Proceso de planificación y presupuestación
• Proyección de resultados
• Sistemas de control de un proyecto de negocio
• Desarrollo de la planificación en una empresa financiera
• Desarrollo de la planificación en una empresa industrial y de servicios
Proceso de Due Diligence 10 h
• Análisis de la información general sobre la empresa
• Identificación de los contratos más relevantes
• Situación de los activos y obligaciones
• Aspectos laborales
• Aspectos fiscales
• Aspectos financieros
• Otras contingencias
TOTAL HORAS LECTIVAS
220 HORAS
PREPARACIÓN DEL INFORME FINAL
40 HORAS
TOTAL MÁSTER
260 HORAS
Dirigido a: Profesionales del Derecho:
• Abogados especializados en mercantil, fiscal o laboral
• Profesionales de Asesoría Jurídicas de empresas y entidades financieras.
• Licenciados en Derecho que deseen completar sus conocimientos en los aspectos económicos, financieros y empresariales.
El Curso ha sido diseñado partiendo de la hipótesis de que los participantes no tienen conocimientos en materia económica o contable
• Abogados especializados en mercantil, fiscal o laboral
• Profesionales de Asesoría Jurídicas de empresas y entidades financieras.
• Licenciados en Derecho que deseen completar sus conocimientos en los aspectos económicos, financieros y empresariales.
El Curso ha sido diseñado partiendo de la hipótesis de que los participantes no tienen conocimientos en materia económica o contable
DFP_