Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Moda y Belleza (Madrid, Madrid)
Escuela Superior de Negocios y Tecnologias
DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
La moda se ha convertido en algo más que glamour, elegancia y buen arte en el vestir. Es otro medio de transmisión de la esencia misma de cada persona, asentada en el contexto y en el marco que ocupa en cada momento, todo ello, vinculado al estado de ánimo que condiciona su presencia. Esta amalgama de efectos etéreos toma forma, color, olor y diseño a través de un arte y un espíritu creativo que llega a todos los individuos, de diferente condición y edad, mediante una industria que cada vez se deja sentir con más fuerza en todas las áreas de influencia del palmarés económico, bursátil, financiero, cultural y social.
Por todo ello, la toma de decisiones en el día a día de esta industria, tiene que estar guiada por los mismos parámetros de gestión de calidad europea que rigen al resto de sectores empresariales. A esden le avalan muchos años de experiencia en la preparación de las mejores herramientas de gestión que permiten aunar y consolidar los diferentes equipos humanos hacia la excelencia en la gestión, la que conduce a la consecución inequívoca de la misión elegida y proyectada para el triunfo mercantil y societario.
Una de las principales claves del éxito de esden es su claustro de profesores que se nutre de profesionales de cada uno de los sectores para los que prepara a sus alumnos. En el caso del MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza también se trata de apasionados de esta industria, con un amplio recorrido en sus diferentes áreas, procesos y escalafones, que estando en muchas ocasiones en las entretelas han conocido desde abajo la verdadera realidad del día a día en este cambiante, mágico y globalizado sector.
La garantía de esden en este master, al igual que en el resto de programas que tiene la escuela, --algunos de ellos compartidos con la Universidad de Cambridge-- tiene como común denominador la ilusión y experiencia de un amplio equipo al servicio de los no menos ilusionados profesionales, unos más seniors y otros más juniors, que acuden a nuestras aulas.
Cambridge International Diploma in Business
Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.
Acreditaciones
El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:
ESDEN Y UNIVERSITY of CAMBRIDGE International Examinations
University of Cambridge · International Examinations · British Council Attached Centre esden es desde el año 2004 centro asociado a University of Cambridge International Examinations. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:
* Cambridge International Diploma in Business
* Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
* Cambridge International Diploma in Human Resource Management
* Cambridge International Diploma in Marketing
Examinadores de University of Cambridge International Examinations acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
CERTIFICADO DE CALIDAD DE AENOR
Aenor · Empresa registradaEsden es la primera escuela de negocios de país acreditada con la nueva certificación ISO 9001:2008 de AENOR. Los exigentes auditores de AENOR han evaluado de forma positiva el sistema de trabajo y las garantías formativas deesden.
Para nosotros, como escuela preocupada por dar una plena satisfacción a nuestros alumnos, es una gran alegría queAENOR, año tras año, reconozca nuestra labor. Como escuela nos permite garantizar a nuestros alumnos una formación de calidad y rigurosa.
Pregúntanos por nuestro sistema de calidad. Estaremos encantados de poder contarte nuestro sistema de funcionamiento.
AEEN (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)
Asociación Española de Escuelas de NegociosEsden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. LaAEEN nace con el objetivo de defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.
Asimismo tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos, tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad referidos tanto a los propios programas impartidos, como a la capacitación y experiencia de los docentes y a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.
Además la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y escuelas de negocios de otros países.
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD (AEC – CERPER)
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDADEsden es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC), que es el Agente de la EOQ (European Organization for Quality) en España, es la única entidad española reconocida para llevar a cabo estas certificaciones, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). Los objetivos perseguidos por la AEC mediante la extensión de estos certificados de la EOQ se orientan, por una parte, a garantizar la competencia y los conocimientos de los profesionales dedicados a los ámbitos de la calidad, y el medio ambiente, y por otra parte, a poner a disposición del mercado profesionales cuya formación, capacidad técnica y experiencia están avaladas por un organismo acreditado, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y sirviendo de referencia a la sociedad en general.
El CERPER está regido por una Comisión de Certificación, Órgano de Gobierno imparcial, que es el que otorga la certificación y cuyos 27 componentes representan los intereses implicados en los ámbitos de la certificación. Además, el Centro está constituido por profesionales y examinadores con experiencia demostrada que son los encargados de examinar la competencia técnica de los candidatos a la certificación.
El CERPER ofrece la oportunidad a los alumnos de algunos Máster de esden, de conseguir el Titulo Técnico en Gestión de la Calidad, el cual ofrece la posibilidad a los alumnos de implantar y mantener sistemas de calidad, así como de actuar como Auditor interno.
Objetivos
El MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza + Cambridge Internacional Diploma in Business logra ser una herramienta eficiente para que los gestores de estas empresas conozcan con detalle la industria que sustenta al sector de la moda en todas sus secuencias.
Este programa busca encauzar las sensibilidades creativas del alumno a las técnicas del diseño que les faciliten acercarse al sector de un modo realmente profesional.
Principalmente, se trata de dirigir a los futuros profesionales de este negocio a las claves del éxito empresarial tras tener una formación y visión global de los entresijos del mismo, o lo que viene a significar, conocer los hilos que hay que mover y qué compás tienen que seguir para que resulte un traje a medida de lo que el creativo se ha propuesto, uniendo y rematando hasta llegar a un público concreto, con la rentabilidad de unas cifras acordes y desplegando los eventos y comunicaciones adecuadas para desfilar entre las primeras firmas del ranking industrial de la moda.
Destinatarios
Graduados universitarios en Diseño de Moda o Textil, Ciencias Empresariales, Económicas, Derecho, Marketing, Comunicación, Publicidad y otras disciplinas, que tengan interés en ampliar sus conocimientos en la gestión de productos y empresas de la moda, y profesionales vinculados al sector que deseen actualizar su formación en las nuevas técnicas de gestión y en el conocimiento de los mercados.
Metodología
El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.
Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.
En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.
La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.
La moda se ha convertido en algo más que glamour, elegancia y buen arte en el vestir. Es otro medio de transmisión de la esencia misma de cada persona, asentada en el contexto y en el marco que ocupa en cada momento, todo ello, vinculado al estado de ánimo que condiciona su presencia. Esta amalgama de efectos etéreos toma forma, color, olor y diseño a través de un arte y un espíritu creativo que llega a todos los individuos, de diferente condición y edad, mediante una industria que cada vez se deja sentir con más fuerza en todas las áreas de influencia del palmarés económico, bursátil, financiero, cultural y social.
Por todo ello, la toma de decisiones en el día a día de esta industria, tiene que estar guiada por los mismos parámetros de gestión de calidad europea que rigen al resto de sectores empresariales. A esden le avalan muchos años de experiencia en la preparación de las mejores herramientas de gestión que permiten aunar y consolidar los diferentes equipos humanos hacia la excelencia en la gestión, la que conduce a la consecución inequívoca de la misión elegida y proyectada para el triunfo mercantil y societario.
Una de las principales claves del éxito de esden es su claustro de profesores que se nutre de profesionales de cada uno de los sectores para los que prepara a sus alumnos. En el caso del MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza también se trata de apasionados de esta industria, con un amplio recorrido en sus diferentes áreas, procesos y escalafones, que estando en muchas ocasiones en las entretelas han conocido desde abajo la verdadera realidad del día a día en este cambiante, mágico y globalizado sector.
La garantía de esden en este master, al igual que en el resto de programas que tiene la escuela, --algunos de ellos compartidos con la Universidad de Cambridge-- tiene como común denominador la ilusión y experiencia de un amplio equipo al servicio de los no menos ilusionados profesionales, unos más seniors y otros más juniors, que acuden a nuestras aulas.
Cambridge International Diploma in Business
Todos los alumnos del Master podrán optar a las pruebas para conseguir el Cambridge International Diploma in Business. Mediante el acuerdo suscrito entre esden y University of Cambridge International Examinations, nuestros alumnos tienen la posibilidad de superar estos exámenes y alcanzar una titulación de reconocimiento mundial basada en una formación con altos estándares de exigencia.
Acreditaciones
El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:
ESDEN Y UNIVERSITY of CAMBRIDGE International Examinations
University of Cambridge · International Examinations · British Council Attached Centre esden es desde el año 2004 centro asociado a University of Cambridge International Examinations. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:
* Cambridge International Diploma in Business
* Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
* Cambridge International Diploma in Human Resource Management
* Cambridge International Diploma in Marketing
Examinadores de University of Cambridge International Examinations acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
CERTIFICADO DE CALIDAD DE AENOR
Aenor · Empresa registradaEsden es la primera escuela de negocios de país acreditada con la nueva certificación ISO 9001:2008 de AENOR. Los exigentes auditores de AENOR han evaluado de forma positiva el sistema de trabajo y las garantías formativas deesden.
Para nosotros, como escuela preocupada por dar una plena satisfacción a nuestros alumnos, es una gran alegría queAENOR, año tras año, reconozca nuestra labor. Como escuela nos permite garantizar a nuestros alumnos una formación de calidad y rigurosa.
Pregúntanos por nuestro sistema de calidad. Estaremos encantados de poder contarte nuestro sistema de funcionamiento.
AEEN (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)
Asociación Española de Escuelas de NegociosEsden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. LaAEEN nace con el objetivo de defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.
Asimismo tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos, tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad referidos tanto a los propios programas impartidos, como a la capacitación y experiencia de los docentes y a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.
Además la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y escuelas de negocios de otros países.
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD (AEC – CERPER)
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDADEsden es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC), que es el Agente de la EOQ (European Organization for Quality) en España, es la única entidad española reconocida para llevar a cabo estas certificaciones, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). Los objetivos perseguidos por la AEC mediante la extensión de estos certificados de la EOQ se orientan, por una parte, a garantizar la competencia y los conocimientos de los profesionales dedicados a los ámbitos de la calidad, y el medio ambiente, y por otra parte, a poner a disposición del mercado profesionales cuya formación, capacidad técnica y experiencia están avaladas por un organismo acreditado, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y sirviendo de referencia a la sociedad en general.
El CERPER está regido por una Comisión de Certificación, Órgano de Gobierno imparcial, que es el que otorga la certificación y cuyos 27 componentes representan los intereses implicados en los ámbitos de la certificación. Además, el Centro está constituido por profesionales y examinadores con experiencia demostrada que son los encargados de examinar la competencia técnica de los candidatos a la certificación.
El CERPER ofrece la oportunidad a los alumnos de algunos Máster de esden, de conseguir el Titulo Técnico en Gestión de la Calidad, el cual ofrece la posibilidad a los alumnos de implantar y mantener sistemas de calidad, así como de actuar como Auditor interno.
Objetivos
El MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Moda y Belleza + Cambridge Internacional Diploma in Business logra ser una herramienta eficiente para que los gestores de estas empresas conozcan con detalle la industria que sustenta al sector de la moda en todas sus secuencias.
Este programa busca encauzar las sensibilidades creativas del alumno a las técnicas del diseño que les faciliten acercarse al sector de un modo realmente profesional.
Principalmente, se trata de dirigir a los futuros profesionales de este negocio a las claves del éxito empresarial tras tener una formación y visión global de los entresijos del mismo, o lo que viene a significar, conocer los hilos que hay que mover y qué compás tienen que seguir para que resulte un traje a medida de lo que el creativo se ha propuesto, uniendo y rematando hasta llegar a un público concreto, con la rentabilidad de unas cifras acordes y desplegando los eventos y comunicaciones adecuadas para desfilar entre las primeras firmas del ranking industrial de la moda.
Destinatarios
Graduados universitarios en Diseño de Moda o Textil, Ciencias Empresariales, Económicas, Derecho, Marketing, Comunicación, Publicidad y otras disciplinas, que tengan interés en ampliar sus conocimientos en la gestión de productos y empresas de la moda, y profesionales vinculados al sector que deseen actualizar su formación en las nuevas técnicas de gestión y en el conocimiento de los mercados.
Metodología
El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.
Las sesiones presenciales estarán formadas por 12 jornadas en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.
En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.
La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial en el sentido que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.
MODULO O. FUNDAMENTOS DE MODA: MODA; BELLEZA; CULTURA Y ARTE
Objetivos: Analizar la base histórica y cultural indispensable para cualquier profesional de moda sobre la la historia del Arte, el diseño y la vestimenta desde un contexto totalmente distinto al actual, desde el renacimiento o el Imperio Español, hasta nuestros días.
Contaremos además con la presencia de un diseñador o diseñadora de prestigio que nos acerque a su realidad cotidiana, a la gestión de su propia empresa y a su perspectiva del sector.
1. Historia y teoría del Arte y del Diseño
2. Definición y Contextualización de Cultura, Moda y Belleza
3. Evolución histórica de la Moda.
4. Situación actual del mercado y la industria de la Moda.
DIRECCION ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA
Se pormenorizarán todos los aspectos clave, los distintos departamentos y aspectos de gestión fundamentales para gestionar una empresa relacionada con el mundo de la moda, la cosmética, los complementos…
El director o directora gerente de una empresa del sector será la persona introductora a la dirección y gestión de una empresa de moda.
MODULO 1. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, Comunicación y Comercialización en el sector, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.
1. Fundamentos de marketing
2. Marketing operativo y estratégico
3. El comportamiento del consumidor en el sector de la moda.
4. Desarrollo del Plan de Marketing en la industria de la moda y la belleza
5. ·Plan de Marketing estratégico y plan de marketing operacional.
6. ·La composición y redacción del Plan.
7. ·Las herramientas de seguimiento y control.
8. Branding
9. Lanzamiento de nuevos productos: moda, cosmética, fragancia, maquillaje, complementos..
10. Marketing internacional
11. Retail Management
12. Visual Merchandising
13. Marketing 2.0, marketing 3.0 y venta on line
14. Fidelización y gestión de clientes
MODULO 2. COMUNICACION
Objetivos: Aprender a transmitir, a dar a conocer de la manera más coherente y adecuada nuestros productos y mensajes. La comunicación debe ser correctamente planificada y apoyada estratégicamente desde la dirección general.
1. Estrategias de comunicación en la industria de la moda y la belleza
2. El Plan de Comunicación. Proceso de Comunicación Global
3. Imagen Corporativa.
4. Publicidad en el sector de la moda y la belleza: campañas, objetivos y presupuestos.
5. Promociones de ventas.
6. Relaciones públicas: comunicación corporativa y externa.
7. Eventos en el sector de la moda: desfiles, ferias, presentación nuevas colecciones, convenciones, catálogos…
8. Comunicación de moda, belleza y lujo
9. La relación con los medios
10. Relaciones con los medios de comunicación
11. Tendencias: redes, bloggers, coolhunting…
MODULO 3.PROCESOS Y ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
Objetivos: Comprender la situación y contexto actual de las empresas del sector, así como las estrategias adecuadas para ser empresas competitivas.
1. Contextualización del sector de la moda y la belleza en diversos mercados.
2. Teoría y práctica del comercio internacional de la moda.
3. Estrategia y Planificación Comercial.
4. Selección de mercados exteriores.
5. Marcas españolas con más presencia internacional.
MODULO 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS
Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización
* Gestión de personas: Conocer las herramientas de gestión de personas que lleven a una mayor fidelización e implicación
1. Planificación y gestión integrada de los RRHH
2. Reclutamiento y Selección de Personas
3. La formación en la empresa
4. Planes de acogida y fidelización
* Habilidades directivas: Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.
1. Liderazgo
2. Resolución de conflictos
3. Comunicación
4. Gestión del tiempo y de reuniones
5. Motivación
6. Trabajo en equipo
7. Presentaciones eficaces
MODULO 5. ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
Objetivos: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis. Se puntualizará también en el desarrollo de los costes y la optimización de los márgenes.
1. Contabilidad financiera y de gestión
2. Análisis económico-financiero.
3. Estrategia financiera en empresas de moda y belleza
4. Aspectos esenciales de contabilidad
5. Planificación financiera
6. Gestión y control de tesorería
7. Estructura de costes y optimización de márgenes.
MODULO 6. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES
Objetivo: Adquirir una visión global de la relevancia de la adecuada gestión y optimización de las compras, así como la selección de los proveedores.
1. Funciones del sistema de aprovisionamiento
2. La previsión cuantitativa de materiales
3. Ejecución y proceso de compra
4. La negociación: herramientas y estrategias y desarrollo de habilidades
5. Los proveedores: búsqueda, selección y relación con proveedores
MODULO 7. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Objetivos: Aprender a conocer y gestionar la producción industrial textil, así como la gestión de stocks y la logística, las cuales deben atender de forma rápida las demandas del mercado (just in time) siempre al mejor ratio coste-velocidad de respuesta.
1. Logística integral
2. Gestión eficaz de stocks y almacenes
3. Diseño e implantación del proceso productivo
4. Gestión de la cadena de suministro
MODULO 8. EL PROCESO CREATIVO DE NUEVAS COLECCIONES
Diseñadores de empresas prestigiosas comentarán casos reales y en primera persona sus experiencias, su día a día en la creación.
1. Innovación y creatividad
2. Investigación de tendencias
3. Fases y metodología del proceso creativo
Objetivos: Analizar la base histórica y cultural indispensable para cualquier profesional de moda sobre la la historia del Arte, el diseño y la vestimenta desde un contexto totalmente distinto al actual, desde el renacimiento o el Imperio Español, hasta nuestros días.
Contaremos además con la presencia de un diseñador o diseñadora de prestigio que nos acerque a su realidad cotidiana, a la gestión de su propia empresa y a su perspectiva del sector.
1. Historia y teoría del Arte y del Diseño
2. Definición y Contextualización de Cultura, Moda y Belleza
3. Evolución histórica de la Moda.
4. Situación actual del mercado y la industria de la Moda.
DIRECCION ESTRATÉGICA Y OPERATIVA DE EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA
Se pormenorizarán todos los aspectos clave, los distintos departamentos y aspectos de gestión fundamentales para gestionar una empresa relacionada con el mundo de la moda, la cosmética, los complementos…
El director o directora gerente de una empresa del sector será la persona introductora a la dirección y gestión de una empresa de moda.
MODULO 1. MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
Objetivo: Dar a conocer aspectos esenciales y tendencias actuales de Marketing, Comunicación y Comercialización en el sector, comprender la aplicación práctica del plan de Marketing alcanzando la capacidad de análisis necesaria para trazar un plan de Marketing adecuado.
1. Fundamentos de marketing
2. Marketing operativo y estratégico
3. El comportamiento del consumidor en el sector de la moda.
4. Desarrollo del Plan de Marketing en la industria de la moda y la belleza
5. ·Plan de Marketing estratégico y plan de marketing operacional.
6. ·La composición y redacción del Plan.
7. ·Las herramientas de seguimiento y control.
8. Branding
9. Lanzamiento de nuevos productos: moda, cosmética, fragancia, maquillaje, complementos..
10. Marketing internacional
11. Retail Management
12. Visual Merchandising
13. Marketing 2.0, marketing 3.0 y venta on line
14. Fidelización y gestión de clientes
MODULO 2. COMUNICACION
Objetivos: Aprender a transmitir, a dar a conocer de la manera más coherente y adecuada nuestros productos y mensajes. La comunicación debe ser correctamente planificada y apoyada estratégicamente desde la dirección general.
1. Estrategias de comunicación en la industria de la moda y la belleza
2. El Plan de Comunicación. Proceso de Comunicación Global
3. Imagen Corporativa.
4. Publicidad en el sector de la moda y la belleza: campañas, objetivos y presupuestos.
5. Promociones de ventas.
6. Relaciones públicas: comunicación corporativa y externa.
7. Eventos en el sector de la moda: desfiles, ferias, presentación nuevas colecciones, convenciones, catálogos…
8. Comunicación de moda, belleza y lujo
9. La relación con los medios
10. Relaciones con los medios de comunicación
11. Tendencias: redes, bloggers, coolhunting…
MODULO 3.PROCESOS Y ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
Objetivos: Comprender la situación y contexto actual de las empresas del sector, así como las estrategias adecuadas para ser empresas competitivas.
1. Contextualización del sector de la moda y la belleza en diversos mercados.
2. Teoría y práctica del comercio internacional de la moda.
3. Estrategia y Planificación Comercial.
4. Selección de mercados exteriores.
5. Marcas españolas con más presencia internacional.
MODULO 4. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS
Objetivos: Conocer y entrenar las principales habilidades de eficacia personal, así como la gestión de la participación de los miembros de la organización
* Gestión de personas: Conocer las herramientas de gestión de personas que lleven a una mayor fidelización e implicación
1. Planificación y gestión integrada de los RRHH
2. Reclutamiento y Selección de Personas
3. La formación en la empresa
4. Planes de acogida y fidelización
* Habilidades directivas: Conocer herramientas para el trato personalizado de las personas, trabajar hábitos de eficacia personal, desarrollar una optima participación de las personas en la organización.
1. Liderazgo
2. Resolución de conflictos
3. Comunicación
4. Gestión del tiempo y de reuniones
5. Motivación
6. Trabajo en equipo
7. Presentaciones eficaces
MODULO 5. ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA
Objetivos: Desarrollar la capacidad de interpretar los estados económico-financieros, conocer los conceptos básicos de carácter económico-financiero para desempeñar una función directiva, ofrecer una serie de herramientas sencillas de análisis. Se puntualizará también en el desarrollo de los costes y la optimización de los márgenes.
1. Contabilidad financiera y de gestión
2. Análisis económico-financiero.
3. Estrategia financiera en empresas de moda y belleza
4. Aspectos esenciales de contabilidad
5. Planificación financiera
6. Gestión y control de tesorería
7. Estructura de costes y optimización de márgenes.
MODULO 6. GESTIÓN DE COMPRAS Y PROVEEDORES
Objetivo: Adquirir una visión global de la relevancia de la adecuada gestión y optimización de las compras, así como la selección de los proveedores.
1. Funciones del sistema de aprovisionamiento
2. La previsión cuantitativa de materiales
3. Ejecución y proceso de compra
4. La negociación: herramientas y estrategias y desarrollo de habilidades
5. Los proveedores: búsqueda, selección y relación con proveedores
MODULO 7. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Objetivos: Aprender a conocer y gestionar la producción industrial textil, así como la gestión de stocks y la logística, las cuales deben atender de forma rápida las demandas del mercado (just in time) siempre al mejor ratio coste-velocidad de respuesta.
1. Logística integral
2. Gestión eficaz de stocks y almacenes
3. Diseño e implantación del proceso productivo
4. Gestión de la cadena de suministro
MODULO 8. EL PROCESO CREATIVO DE NUEVAS COLECCIONES
Diseñadores de empresas prestigiosas comentarán casos reales y en primera persona sus experiencias, su día a día en la creación.
1. Innovación y creatividad
2. Investigación de tendencias
3. Fases y metodología del proceso creativo
DFP_