Master para Entidades No Lucrativas: Creación, Desarrollo, Comunicación y Marketing (Online)
Fundación Cultural y de Estudios Sociales
DFP_
Título ofrecido:Master para Entidades No Lucrativas: Creación, Desarrollo, Comunicación y Marketing
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
No hay examen. Al final de cada Tema, hay unos ejercicios (tipo Test) que sirven de evaluación.
A diferencia de otros cursos, nosotros pretendemos que esté, sea totalmente practico, es decir, que realmente vaya a servir para algo después de terminar los estudios y por lo tanto que pueda ser una guía de consulta en cualquier momento.
Modo de estudio del PROYECTO FINAL:
El Proyecto, aspecto central de carácter aplicado y pragmático, seguirá un proceso formativo paralelo a las actividades teóricas, estableciéndose una guía específica propia y un cronograma de tareas detallado para el mismo. Este trabajo está estructurado, esencialmente, en tres grandes apartados: Identificación / Formulación, Ejecución / Seguimiento y Evaluación / Informe Final.
Dicho Proyecto, por ser el aspecto central y principal del curso, se recomienda al alumno, que inicie su desarrollo, en la misma fecha que inicia el estudio del primer Tema, ya que de esta manera se podrá seguir una tutorización mas personalizada a lo largo de todo el curso, y asegurando un aprendizaje día a día, de tal manera que al finalizar el curso, dicho Proyecto, pueda ser un elemento Guía y/o de consulta, para la revisión de otros futuros proyectos.
Que ventajas tiene este sistema:
1.- Que desde el inicio del curso sé esta trabajando el Proyecto y en constante comunicación con la dirección, de tal manera, que si hay alguna duda a lo largo del curso siempre hay tiempo para corregirla y llevar una tutorización casi a diario, así cuando termina el primer periodo (Documento de Formulación), el alumno ya tiene el trabajo terminado debido a esa tutorización diaria, como decía anteriormente, y así con los otros dos documentos (Seguimiento e Informe Final).
2.- Que cuando se termine el curso el alumno ya ha realizado el trabajo con los seguimientos correspondientes, con lo cual ya no tiene que hacer un trabajo inmenso al final y sin saber si lo ha hecho bien o mal.
A diferencia de otros cursos, nosotros pretendemos que esté, sea totalmente practico, es decir, que realmente vaya a servir para algo después de terminar los estudios y por lo tanto que pueda ser una guía de consulta en cualquier momento.
Modo de estudio del PROYECTO FINAL:
El Proyecto, aspecto central de carácter aplicado y pragmático, seguirá un proceso formativo paralelo a las actividades teóricas, estableciéndose una guía específica propia y un cronograma de tareas detallado para el mismo. Este trabajo está estructurado, esencialmente, en tres grandes apartados: Identificación / Formulación, Ejecución / Seguimiento y Evaluación / Informe Final.
Dicho Proyecto, por ser el aspecto central y principal del curso, se recomienda al alumno, que inicie su desarrollo, en la misma fecha que inicia el estudio del primer Tema, ya que de esta manera se podrá seguir una tutorización mas personalizada a lo largo de todo el curso, y asegurando un aprendizaje día a día, de tal manera que al finalizar el curso, dicho Proyecto, pueda ser un elemento Guía y/o de consulta, para la revisión de otros futuros proyectos.
Que ventajas tiene este sistema:
1.- Que desde el inicio del curso sé esta trabajando el Proyecto y en constante comunicación con la dirección, de tal manera, que si hay alguna duda a lo largo del curso siempre hay tiempo para corregirla y llevar una tutorización casi a diario, así cuando termina el primer periodo (Documento de Formulación), el alumno ya tiene el trabajo terminado debido a esa tutorización diaria, como decía anteriormente, y así con los otros dos documentos (Seguimiento e Informe Final).
2.- Que cuando se termine el curso el alumno ya ha realizado el trabajo con los seguimientos correspondientes, con lo cual ya no tiene que hacer un trabajo inmenso al final y sin saber si lo ha hecho bien o mal.
Bloque temático 1: introducción a las enl
Tema 1.- introducción a las entidades no lucrativas.
Bloque temático 2: creación y gestión de rr.hh y de proyectos
Tema 2.- legislación de entidades no lucrativas.
Tema 3.- dirección estratégica de entidades no lucrativas.
Tema 4.- la calidad.
Tema 5.- recursos humanos.
Tema 6.- formulación de proyectos.
Tema 7.- gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, de ayuda humanitaria.
Tema 8.- gestión de proyectos sociales.
Bloque temático 3: gestión económica
Tema 9.- fuentes de financiación.
Tema 10.- contabilidad aplicada a las entidades no lucrativas.
Tema 11.- fiscalidad.
Tema 12.- gestión financiera.
Bloque temático 4: comunicación y marketing para enl
Tema 13.- responsabilidad social corporativa.
Tema 14.- comunicación de entidades no lucrativas.
Tema 15.- marketing de entidades no lucrativas.
Tema 1.- introducción a las entidades no lucrativas.
Bloque temático 2: creación y gestión de rr.hh y de proyectos
Tema 2.- legislación de entidades no lucrativas.
Tema 3.- dirección estratégica de entidades no lucrativas.
Tema 4.- la calidad.
Tema 5.- recursos humanos.
Tema 6.- formulación de proyectos.
Tema 7.- gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, de ayuda humanitaria.
Tema 8.- gestión de proyectos sociales.
Bloque temático 3: gestión económica
Tema 9.- fuentes de financiación.
Tema 10.- contabilidad aplicada a las entidades no lucrativas.
Tema 11.- fiscalidad.
Tema 12.- gestión financiera.
Bloque temático 4: comunicación y marketing para enl
Tema 13.- responsabilidad social corporativa.
Tema 14.- comunicación de entidades no lucrativas.
Tema 15.- marketing de entidades no lucrativas.
DFP_