DFP_
Título ofrecido:Titulo Master oficial
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:1750 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado de orientación profesional que imparten en colaboración la Universidad CEU San Pablo y el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR , con un diseño único en nuestro país por su capacidad de conjugar no sólo una visión conceptual de la comunicación, sino también un conjunto de habilidades y herramientas prácticas que convierten a los alumnos en profesionales especialmente valiosos para cualquier organización; un profesional flexible y adaptado que alcanza la visión estratégica de la comunicación, la gestión y aplicación en todas sus áreas y la capacidad polivalente de crear piezas y elementos comunicativos llenos de estilo, capacidad de persuasión y de generación de emociones y comportamientos motivados entre los diferentes receptores de los mensajes corporativos.
Desde la generación de estrategias de comunicación a partir de la estrategia general de la empresa, hasta la construcción de una poderosa identidad corporativa y de marca, el Máster recorre todos los aspectos de la comunicación externa e interna de la empresa, utilizando todos los medios hoy disponibles, y enseña a construir toda clase de piezas gráficas y audiovisuales en toda clase de soportes, con especial énfasis en aquellos medios, como Internet, que están cambiando y cambiarán radicalmente la forma de entender la comunicación.
La finalidad del título Máster Universitario en Artes de la Comunicación Corporativa es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, técnicas, herramientas y procesos necesarios para gestionar, desarrollar y producir planes y acciones de comunicación en empresas, corporaciones u organizaciones, con o sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con fines económicos y/o sociales.
Gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, agencias de publicidad nacionales o multinacionales, estudios de comunicación gráfica y audiovisual, empresas especializadas en comunicación y marketing en Internet, comunicación móvil (mobile Marketing) son, entre otros, el espacio de trabajo de los alumnos graduados del Máster, pero también empresarios que dirigen su propio proyecto, o pretenden iniciarlo, y que saben que cualquier idea que tengan, cualquier cosa que sepan, cualquier valor que posean, nada son si no saben comunicarlo.
Modalidad
Presencial.
Idioma
Bilingüe: español/inglés
Salidas profesionales
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa incorpora en su programa tres meses de prácticas externas en empresas para los alumnos.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
Gabinetes y departamentos de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación, agencias de relaciones públicas, agencias interactivas y estudios de comunicación gráfica, son algunas de las salidas profesionales naturales a este Máster Universitario en Comunicación Corporativa que crea especialistas de la gestión de la comunicación, las relaciones públicas, la publicidad, la responsabilidad social corporativa, la comunicación digital e interactiva, así como un largo etcétera que convierte a sus graduados en profesionales únicos por su versatilidad en el panorama actual.
Número de créditos ECTS
70 ECTS.
Objetivos
El principal objetivo del Máster Universitario en Comunicación Corporativa radica en preparar al alumno para que, a través de la adquisición de unos adecuados conocimientos, métodos y técnicas, así como habilidades de tipo conceptual y destrezas prácticas, sea capaz, dentro de un departamento de comunicación, de:
• Analizar y entender todos los problemas asociados con las necesidades de comunicación de las empresas, corporaciones u organizaciones, teniendo en cuenta todas las variables externas del entorno, en el nivel macro y en el micro, nacional e internacional, así como las variables internas propias de cada organización, que influyen en dichas necesidades.
• Establecer una relación consistente entre la estrategia general, la de marketing y su relación con las estrategias y las acciones de comunicación que se derivan de ellas.
• Ser capaz de implementar planes, acciones y producción de piezas específicas, de comunicación en todas y cada una de las variantes en las que ésta se da, a nivel externo e interno en la organización, teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de todos los grupos de interés (stakeholders).
• Manejar las distintas formas de comunicación corporativa, tanto en el ámbito externo con todos los actores, medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, etc., como en el ámbito interno con los mensajes que la organización emite y las relaciones que desarrolla con proveedores, empleados, accionistas, etc.
• Entender las interrelaciones estratégicas y de retroalimentación constantes que existen entre las distintas formas de comunicación corporativa, así como su conexión con los objetivos estratégicos generales y la coherencia con la misión, valores, identidad, personalidad y de refuerzo de la reputación de la organización y de su marca, desde la atención a la responsabilidad social y la consecución de objetivos de buena ciudadanía, así como de sostenibilidad medioambiental, crecientemente exigibles a las corporaciones por clientes, consumidores y ciudadanía en general, en una sociedad cada vez más informada y globalizada por los nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación e información.
Prácticas
Tras el primer curso académico los alumnos se incorporan a un período de prácticas obligatorio estimado en tres meses.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
El objetivo de estas prácticas es que el alumno pueda desarrollar y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.
Las prácticas se desarrollarán en departamentos de comunicación o gabinetes de prensa de empresas o instituciones, agencias de comunicación, agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias interactivas en las que el alumno podrá integrar los distintos conocimientos aprendidos en el Máster desarrollando las competencias generales y específicas previstas en el programa.
Metodología
El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas, cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
•Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
•Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor.
•Evaluaciones: los alumnos deben de realizar durante el programa dos trabajos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos realizan una auditoría y plan de comunicación sobre una empresa real como trabajo fin de Máster.
•Prácticas: los alumnos realizan durante los últimos tres meses del programa prácticas externas en empresas donde completan su formación aplicando y trasladando a la empresa real los conocimientos adquiridos durante el Máster.
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado de orientación profesional que imparten en colaboración la Universidad CEU San Pablo y el Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR , con un diseño único en nuestro país por su capacidad de conjugar no sólo una visión conceptual de la comunicación, sino también un conjunto de habilidades y herramientas prácticas que convierten a los alumnos en profesionales especialmente valiosos para cualquier organización; un profesional flexible y adaptado que alcanza la visión estratégica de la comunicación, la gestión y aplicación en todas sus áreas y la capacidad polivalente de crear piezas y elementos comunicativos llenos de estilo, capacidad de persuasión y de generación de emociones y comportamientos motivados entre los diferentes receptores de los mensajes corporativos.
Desde la generación de estrategias de comunicación a partir de la estrategia general de la empresa, hasta la construcción de una poderosa identidad corporativa y de marca, el Máster recorre todos los aspectos de la comunicación externa e interna de la empresa, utilizando todos los medios hoy disponibles, y enseña a construir toda clase de piezas gráficas y audiovisuales en toda clase de soportes, con especial énfasis en aquellos medios, como Internet, que están cambiando y cambiarán radicalmente la forma de entender la comunicación.
La finalidad del título Máster Universitario en Artes de la Comunicación Corporativa es la adquisición por parte del estudiante de una formación de nivel avanzado y especializada en todos los conocimientos, técnicas, herramientas y procesos necesarios para gestionar, desarrollar y producir planes y acciones de comunicación en empresas, corporaciones u organizaciones, con o sin ánimo de lucro, públicas o privadas, con fines económicos y/o sociales.
Gabinetes de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, agencias de publicidad nacionales o multinacionales, estudios de comunicación gráfica y audiovisual, empresas especializadas en comunicación y marketing en Internet, comunicación móvil (mobile Marketing) son, entre otros, el espacio de trabajo de los alumnos graduados del Máster, pero también empresarios que dirigen su propio proyecto, o pretenden iniciarlo, y que saben que cualquier idea que tengan, cualquier cosa que sepan, cualquier valor que posean, nada son si no saben comunicarlo.
Modalidad
Presencial.
Idioma
Bilingüe: español/inglés
Salidas profesionales
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa incorpora en su programa tres meses de prácticas externas en empresas para los alumnos.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
Gabinetes y departamentos de comunicación de grandes corporaciones o de pequeñas y medianas empresas, medios de comunicación, agencias de publicidad, agencias de comunicación, agencias de relaciones públicas, agencias interactivas y estudios de comunicación gráfica, son algunas de las salidas profesionales naturales a este Máster Universitario en Comunicación Corporativa que crea especialistas de la gestión de la comunicación, las relaciones públicas, la publicidad, la responsabilidad social corporativa, la comunicación digital e interactiva, así como un largo etcétera que convierte a sus graduados en profesionales únicos por su versatilidad en el panorama actual.
Número de créditos ECTS
70 ECTS.
Objetivos
El principal objetivo del Máster Universitario en Comunicación Corporativa radica en preparar al alumno para que, a través de la adquisición de unos adecuados conocimientos, métodos y técnicas, así como habilidades de tipo conceptual y destrezas prácticas, sea capaz, dentro de un departamento de comunicación, de:
• Analizar y entender todos los problemas asociados con las necesidades de comunicación de las empresas, corporaciones u organizaciones, teniendo en cuenta todas las variables externas del entorno, en el nivel macro y en el micro, nacional e internacional, así como las variables internas propias de cada organización, que influyen en dichas necesidades.
• Establecer una relación consistente entre la estrategia general, la de marketing y su relación con las estrategias y las acciones de comunicación que se derivan de ellas.
• Ser capaz de implementar planes, acciones y producción de piezas específicas, de comunicación en todas y cada una de las variantes en las que ésta se da, a nivel externo e interno en la organización, teniendo en cuenta las exigencias y necesidades de todos los grupos de interés (stakeholders).
• Manejar las distintas formas de comunicación corporativa, tanto en el ámbito externo con todos los actores, medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, etc., como en el ámbito interno con los mensajes que la organización emite y las relaciones que desarrolla con proveedores, empleados, accionistas, etc.
• Entender las interrelaciones estratégicas y de retroalimentación constantes que existen entre las distintas formas de comunicación corporativa, así como su conexión con los objetivos estratégicos generales y la coherencia con la misión, valores, identidad, personalidad y de refuerzo de la reputación de la organización y de su marca, desde la atención a la responsabilidad social y la consecución de objetivos de buena ciudadanía, así como de sostenibilidad medioambiental, crecientemente exigibles a las corporaciones por clientes, consumidores y ciudadanía en general, en una sociedad cada vez más informada y globalizada por los nuevas tecnologías y los nuevos medios de comunicación e información.
Prácticas
Tras el primer curso académico los alumnos se incorporan a un período de prácticas obligatorio estimado en tres meses.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con empresas en el área de la comunicación.
El objetivo de estas prácticas es que el alumno pueda desarrollar y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.
Las prácticas se desarrollarán en departamentos de comunicación o gabinetes de prensa de empresas o instituciones, agencias de comunicación, agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias interactivas en las que el alumno podrá integrar los distintos conocimientos aprendidos en el Máster desarrollando las competencias generales y específicas previstas en el programa.
Metodología
El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas, cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
•Sesiones ordinarias: cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
•Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor.
•Evaluaciones: los alumnos deben de realizar durante el programa dos trabajos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos realizan una auditoría y plan de comunicación sobre una empresa real como trabajo fin de Máster.
•Prácticas: los alumnos realizan durante los últimos tres meses del programa prácticas externas en empresas donde completan su formación aplicando y trasladando a la empresa real los conocimientos adquiridos durante el Máster.
Programa
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado oficial compuesto de 70 ECTS impartido en español e inglés.
Se divide en ocho áreas de conocimiento y se completa con la elaboración de los trabajos parciales, un Trabajo Fin de Máster en el que los alumnos realizan un análisis integral y propuesta de plan de comunicación de una empresa real y las prácticas externas en empresas.
Programa de estudios:
I. INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN (3 ECTS)
Idioma: español.
Análisis de la Industria de la Comunicación (1 ECTS)
Ética y Marco Legal de la Comunicación (2 ECTS)
II. ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA (5 ECTS)
Idioma: español.
Métodos de Investigación Aplicados a la Comunicación (1 ECTS)
Estrategia y Competencia (2 ECTS)
Marketing y Comunicación Corporativa (1 ECTS)
Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible (1 ECTS)
III. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA (5 ECTS)
Idioma: inglés.
Cultura Corporativa e Identidad Cultural (1 ECTS)
Imagen y Reputación Corporativa (2 ECTS)
Creación y Gestión de Marca (2 ECTS)
IV. COMUNICACIÓN INFORMATIVA E INSTITUCIONAL (10 ECTS)
Idioma: español.
Gabinete de Prensa y Relación con los Medios (2 ECTS)
Comunicación en Situaciones de Crisis (1 ECTS)
Comunicación Pública e Institucional (1 ECTS)
Relaciones Públicas Corporativas (2 ECTS)
Comunicación Informativa y Nuevas Tecnologías (1 ECTS)
Comunicación Interna (3 ECTS)
V. COMUNICACIÓN DE MARKETING (7 ECTS)
Idioma: inglés.
Publicidad y Promoción. (3 ECTS)
Patrocinio y Mecenazgo. (1 ECTS)
Organización de Eventos. (1 ECTS)
Protocolo. (1 ECTS)
Plan de Comunicación. (1 ECTS)
VI. COMUNICACIÓN EN INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS (3 ECTS)
Idioma: inglés.
Comunicación en Internet y los Nuevos Medios (3 ECTS)
VII. ARTES APLICADAS A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA (12 ECTS)
Idioma: español.
Herramientas de Software para el Diseño Gráfico, Audiovisual y Multimedia (4 ECTS)
Fundamentos de Diseño (1 ECTS)
Diseño de la Identidad Visual Corporativa (2 ECTS)
Diseño Gráfico Publicitario (1 ECTS)
Diseño para la Web (2 ECTS)
Producción de Spots y Vídeos Corporativos (2 ECTS)
VIII. TALLER DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PERSONAL (3 ECTS)
Idioma: español/inglés.
Taller de Habilidades de Comunicación Personal (3 ECTS)
IX. TRABAJOS PARCIALES (4 ECTS)
Idioma: inglés.
Primer Trabajo Parcial (2 ECTS)
Segundo Trabajo Parcial (2 ECTS)
X. TRABAJO FIN DE MÁSTER (8 ECTS)
El trabajo fin de Máster es eje fundamental de la evaluación final y supone la culminación del esfuerzo que el alumno realiza a lo largo de todo el programa. El trabajo final consiste en la elaboración de un plan integral de comunicación basado en una empresa real existente. Los alumnos integran así en el proyecto, de una forma práctica, todo el aprendizaje acumulado en cada una de las asignaturas del Máster.
El trabajo debe defenderse ante un tribunal de profesores, que días antes han recibido el informe por escrito. Durante la presentación, los alumnos también afrontan el reto de ser buenos comunicadores, de presentar sus ideas de forma persuasiva en el tiempo asignado y de responder a las preguntas que les hará el tribunal para la defensa de su trabajo.
PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS (10 ECTS)
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa es un programa de posgrado oficial compuesto de 70 ECTS impartido en español e inglés.
Se divide en ocho áreas de conocimiento y se completa con la elaboración de los trabajos parciales, un Trabajo Fin de Máster en el que los alumnos realizan un análisis integral y propuesta de plan de comunicación de una empresa real y las prácticas externas en empresas.
Programa de estudios:
I. INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN (3 ECTS)
Idioma: español.
Análisis de la Industria de la Comunicación (1 ECTS)
Ética y Marco Legal de la Comunicación (2 ECTS)
II. ESTRATEGIA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA (5 ECTS)
Idioma: español.
Métodos de Investigación Aplicados a la Comunicación (1 ECTS)
Estrategia y Competencia (2 ECTS)
Marketing y Comunicación Corporativa (1 ECTS)
Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible (1 ECTS)
III. IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA (5 ECTS)
Idioma: inglés.
Cultura Corporativa e Identidad Cultural (1 ECTS)
Imagen y Reputación Corporativa (2 ECTS)
Creación y Gestión de Marca (2 ECTS)
IV. COMUNICACIÓN INFORMATIVA E INSTITUCIONAL (10 ECTS)
Idioma: español.
Gabinete de Prensa y Relación con los Medios (2 ECTS)
Comunicación en Situaciones de Crisis (1 ECTS)
Comunicación Pública e Institucional (1 ECTS)
Relaciones Públicas Corporativas (2 ECTS)
Comunicación Informativa y Nuevas Tecnologías (1 ECTS)
Comunicación Interna (3 ECTS)
V. COMUNICACIÓN DE MARKETING (7 ECTS)
Idioma: inglés.
Publicidad y Promoción. (3 ECTS)
Patrocinio y Mecenazgo. (1 ECTS)
Organización de Eventos. (1 ECTS)
Protocolo. (1 ECTS)
Plan de Comunicación. (1 ECTS)
VI. COMUNICACIÓN EN INTERNET Y LOS NUEVOS MEDIOS (3 ECTS)
Idioma: inglés.
Comunicación en Internet y los Nuevos Medios (3 ECTS)
VII. ARTES APLICADAS A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA (12 ECTS)
Idioma: español.
Herramientas de Software para el Diseño Gráfico, Audiovisual y Multimedia (4 ECTS)
Fundamentos de Diseño (1 ECTS)
Diseño de la Identidad Visual Corporativa (2 ECTS)
Diseño Gráfico Publicitario (1 ECTS)
Diseño para la Web (2 ECTS)
Producción de Spots y Vídeos Corporativos (2 ECTS)
VIII. TALLER DE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN PERSONAL (3 ECTS)
Idioma: español/inglés.
Taller de Habilidades de Comunicación Personal (3 ECTS)
IX. TRABAJOS PARCIALES (4 ECTS)
Idioma: inglés.
Primer Trabajo Parcial (2 ECTS)
Segundo Trabajo Parcial (2 ECTS)
X. TRABAJO FIN DE MÁSTER (8 ECTS)
El trabajo fin de Máster es eje fundamental de la evaluación final y supone la culminación del esfuerzo que el alumno realiza a lo largo de todo el programa. El trabajo final consiste en la elaboración de un plan integral de comunicación basado en una empresa real existente. Los alumnos integran así en el proyecto, de una forma práctica, todo el aprendizaje acumulado en cada una de las asignaturas del Máster.
El trabajo debe defenderse ante un tribunal de profesores, que días antes han recibido el informe por escrito. Durante la presentación, los alumnos también afrontan el reto de ser buenos comunicadores, de presentar sus ideas de forma persuasiva en el tiempo asignado y de responder a las preguntas que les hará el tribunal para la defensa de su trabajo.
PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS (10 ECTS)
Admisión y selección de alumnos
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa está recomendado especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con la comunicación corporativa.
Los estudiantes que pretendan acceder al Programa deberán estar en posesión de:
•Un título universitario oficial español, preferentemente titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual o Administración de Empresas;
•Un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
•Un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Además, también se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos relacionados con el Máster o alguna carta de recomendación (que podrá ser de profesores universitarios durante sus estudios o empleadores o tutores, en caso de que el alumno hubiera trabajado o realizado alguna práctica).
Los candidatos a alumnos que deseen cursar los estudios del Máster Universitario en Comunicación Corporativa deberán demostrar tener un nivel equivalente al “nivel B2” que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los idiomas que se imparte el Máster: inglés y español.
Los alumnos que cursaron sus estudios universitarios oficiales, que dan acceso a estos estudios de Máster, en un idioma o los dos (en caso de titulaciones bilingües) en los que se imparte esta titulación (español e inglés) estarán exentos de acreditar el nivel de idioma correspondiente.
Para iniciar el proceso de admisión en el Máster Universitario en Comunicación Corporativa es necesario seguir los siguientes pasos:
1.Cumplimentar el formulario online de admisión
2.Una vez presentada la solicitud y documentación requerida, el candidato es citado a realizar las pruebas de admisión propias de la Escuela y la Universidad CEU San Pablo, consistentes en un test de personalidad laboral y una entrevista personal con un miembro de la dirección del programa que valorará la motivación del candidato por cursar los estudios, su expediente académico, su experiencia profesional o en prácticas.
3.Transcurridas las pruebas, el Departamento de Información y Admisiones se pondrá en contacto con el candidato para comunicarle el resultado de las pruebas de admisión.
4.Una vez superado el proceso de admisión, se le facilitarán al candidato todos los pasos a seguir para la reserva de plaza y posterior matriculación. El alumno deberá cumplimentar el impreso de Matrícula de la Universidad CEU San Pablo y presentar los documentos oficiales que acrediten el derecho a acceder a los estudios oficiales de postgrado de acuerdo con la normativa en vigor (fotocopia compulsada del título oficial o fotocopia compulsada de la certificación académica personal).
Perfil de ingreso
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa está dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación que deseen formarse en comunicación empresarial. Está especialmente indicado para titulados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración de Empresas y Comunicación Audiovisual.
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa está recomendado especialmente a graduados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Administración de Empresas sin descartar a otros titulados universitarios con interés por formarse y desarrollarse profesionalmente en áreas relacionadas con la comunicación corporativa.
Los estudiantes que pretendan acceder al Programa deberán estar en posesión de:
•Un título universitario oficial español, preferentemente titulados en Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual o Administración de Empresas;
•Un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
•Un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Además, también se valorará positivamente la aportación por el candidato de trabajos representativos relacionados con el Máster o alguna carta de recomendación (que podrá ser de profesores universitarios durante sus estudios o empleadores o tutores, en caso de que el alumno hubiera trabajado o realizado alguna práctica).
Los candidatos a alumnos que deseen cursar los estudios del Máster Universitario en Comunicación Corporativa deberán demostrar tener un nivel equivalente al “nivel B2” que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en los idiomas que se imparte el Máster: inglés y español.
Los alumnos que cursaron sus estudios universitarios oficiales, que dan acceso a estos estudios de Máster, en un idioma o los dos (en caso de titulaciones bilingües) en los que se imparte esta titulación (español e inglés) estarán exentos de acreditar el nivel de idioma correspondiente.
Para iniciar el proceso de admisión en el Máster Universitario en Comunicación Corporativa es necesario seguir los siguientes pasos:
1.Cumplimentar el formulario online de admisión
2.Una vez presentada la solicitud y documentación requerida, el candidato es citado a realizar las pruebas de admisión propias de la Escuela y la Universidad CEU San Pablo, consistentes en un test de personalidad laboral y una entrevista personal con un miembro de la dirección del programa que valorará la motivación del candidato por cursar los estudios, su expediente académico, su experiencia profesional o en prácticas.
3.Transcurridas las pruebas, el Departamento de Información y Admisiones se pondrá en contacto con el candidato para comunicarle el resultado de las pruebas de admisión.
4.Una vez superado el proceso de admisión, se le facilitarán al candidato todos los pasos a seguir para la reserva de plaza y posterior matriculación. El alumno deberá cumplimentar el impreso de Matrícula de la Universidad CEU San Pablo y presentar los documentos oficiales que acrediten el derecho a acceder a los estudios oficiales de postgrado de acuerdo con la normativa en vigor (fotocopia compulsada del título oficial o fotocopia compulsada de la certificación académica personal).
Perfil de ingreso
El Máster Universitario en Comunicación Corporativa está dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación que deseen formarse en comunicación empresarial. Está especialmente indicado para titulados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración de Empresas y Comunicación Audiovisual.
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