DFP_
Título ofrecido:Titulo Master oficial
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:1500 No disponible
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Introducción
En los últimos años, el factor salud ha adquirido un papel muy relevante en el sector de la alimentación. La decisión sobre consumir uno u otro producto está condicionada, muchas veces, por el carácter “saludable” o “no saludable” del producto ofertado. El objetivo del Máster Oficial en Comunicación de Nutrición y Salud es formar profesionales especializados en la comunicación de la industria alimentaria en relación con la salud. El Máster permitirá a sus alumnos formular los mensajes comunicativos de uno de los principales sectores de la economía nacional, el alimentario, a partir de un conocimiento profundo de las técnicas propias de la comunicación empresarial, las técnicas redaccionales, el marketing y la publicidad.
Modalidad
El Máster es presencial.
Idioma en el que se imparte
Español.
Las clases de inglés específico se impartirán en inglés.
Salidas Profesionales
El programa cubre una laguna en el ámbito docente y sirve a la formación de un profesional que los medios de comunicación y la industria de la nutrición y la salud demandan. Las salidas profesionales se concentran en los medios de comunicación especializados y en los gabinetes de comunicación de las empresas del sector y la Administración.
Objetivos
El objetivo del Máster en Comunicación de Nutrición y Salud es el de formar profesionales del ámbito de la comunicación con capacidad para transmitir a la sociedad información de calidad, objetiva y rigurosa relacionada con el sector.
Además de proporcionarles los conocimientos necesarios para comprender en toda su dimensión el mundo de la alimentación y la salud, el programa de Máster dota a los alumnos de:
• Un profundo dominio de las técnicas redaccionales para poder “traducir” para el gran público los conocimientos especializados.
• Un conocimiento profundo de las técnicas propias de la comunicación empresarial.
• La capacidad de atender desde el plano informativo denominadas "crisis alimentarias"
• Una gran capacidad de investigación informativa en su ámbito de actividad.
Metodología
La metodología docente combinará las sesiones magistrales de un profesor universitario con las correspondientes clases, en las que se realizarán prácticas, destinadas a que los alumnos ejerciten y desarrollen los conocimientos adquiridos.
Prácticas
El Máster incluye 10 créditos ETCS (250) de prácticas obligatorias* para todos los alumnos, en empresas del sector. Medios especializados (Diario Médico, Correo Farmacéutico, elmundosalud.es...), Agencias de Comunicación especializadas en nutrición, agencias de marketing y publicidad, departamentos de comunicación de las grandes marcas del sector, etc.
Algunas de las empresas en las que los alumnos podrán hacer sus prácticas
• Diario EL MUNDO (Suplemento Salud)
• Elmundosalud.es
• Diario Médico
• Diariomedico.es
• Correo Farmacéutico
• Correofarmaceutico.com
*Para los alumnos que son profesionales en ejercicio, se estudiará la posibilidad de convalidar parte de las prácticas
En los últimos años, el factor salud ha adquirido un papel muy relevante en el sector de la alimentación. La decisión sobre consumir uno u otro producto está condicionada, muchas veces, por el carácter “saludable” o “no saludable” del producto ofertado. El objetivo del Máster Oficial en Comunicación de Nutrición y Salud es formar profesionales especializados en la comunicación de la industria alimentaria en relación con la salud. El Máster permitirá a sus alumnos formular los mensajes comunicativos de uno de los principales sectores de la economía nacional, el alimentario, a partir de un conocimiento profundo de las técnicas propias de la comunicación empresarial, las técnicas redaccionales, el marketing y la publicidad.
Modalidad
El Máster es presencial.
Idioma en el que se imparte
Español.
Las clases de inglés específico se impartirán en inglés.
Salidas Profesionales
El programa cubre una laguna en el ámbito docente y sirve a la formación de un profesional que los medios de comunicación y la industria de la nutrición y la salud demandan. Las salidas profesionales se concentran en los medios de comunicación especializados y en los gabinetes de comunicación de las empresas del sector y la Administración.
Objetivos
El objetivo del Máster en Comunicación de Nutrición y Salud es el de formar profesionales del ámbito de la comunicación con capacidad para transmitir a la sociedad información de calidad, objetiva y rigurosa relacionada con el sector.
Además de proporcionarles los conocimientos necesarios para comprender en toda su dimensión el mundo de la alimentación y la salud, el programa de Máster dota a los alumnos de:
• Un profundo dominio de las técnicas redaccionales para poder “traducir” para el gran público los conocimientos especializados.
• Un conocimiento profundo de las técnicas propias de la comunicación empresarial.
• La capacidad de atender desde el plano informativo denominadas "crisis alimentarias"
• Una gran capacidad de investigación informativa en su ámbito de actividad.
Metodología
La metodología docente combinará las sesiones magistrales de un profesor universitario con las correspondientes clases, en las que se realizarán prácticas, destinadas a que los alumnos ejerciten y desarrollen los conocimientos adquiridos.
Prácticas
El Máster incluye 10 créditos ETCS (250) de prácticas obligatorias* para todos los alumnos, en empresas del sector. Medios especializados (Diario Médico, Correo Farmacéutico, elmundosalud.es...), Agencias de Comunicación especializadas en nutrición, agencias de marketing y publicidad, departamentos de comunicación de las grandes marcas del sector, etc.
Algunas de las empresas en las que los alumnos podrán hacer sus prácticas
• Diario EL MUNDO (Suplemento Salud)
• Elmundosalud.es
• Diario Médico
• Diariomedico.es
• Correo Farmacéutico
• Correofarmaceutico.com
*Para los alumnos que son profesionales en ejercicio, se estudiará la posibilidad de convalidar parte de las prácticas
Programa
Módulo 1: Competencias/skills
1.1. Seminario de Periodismo.
1.2. Seminario de Comunicación.
1.3. Seminario de Marketing.
1.4. Seminario de Publicidad.
Módulo 2: Comunicación en nutrición y salud. La Industria alimentaria
2.1 Estructura de la industria alimentaria.
2.2. La cadena alimentaria.
2.3. Trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria.
2.4. Estrategias de comunicación institucional y empresarial.
2.5. El papel de la comunicación en la Salud Pública.
2.6. Alertas y crisis. Gestión de la comunicación de crisis.
2.7. Habilidades Directivas (I).
2.8. Derecho alimentario.
2.9. Inglés específico (I).
Módulo 3: Periodismo Especializado en Nutrición y Salud
3.1. Fundamentos y actualización sobre nutrición y salud.
3.2. Nutrición y enfermedad.
3.3. La alimentación y la salud como noticia.
3.4. Los medios de comunicación: información general y especializada.
3.5. Habilidades Directivas (II).
3.6. Inglés específico (II).
Módulo 4: Marketing y publicidad del sector alimentario en relación con la salud
4.1. Investigación y análisis.
4.2. Posicionamiento de marca.
4.3. Lobby y Public affaires.
4.4. Campañas de Publicidad.
4.5. Inglés específico (III).
Módulo 1: Competencias/skills
1.1. Seminario de Periodismo.
1.2. Seminario de Comunicación.
1.3. Seminario de Marketing.
1.4. Seminario de Publicidad.
Módulo 2: Comunicación en nutrición y salud. La Industria alimentaria
2.1 Estructura de la industria alimentaria.
2.2. La cadena alimentaria.
2.3. Trazabilidad, calidad y seguridad alimentaria.
2.4. Estrategias de comunicación institucional y empresarial.
2.5. El papel de la comunicación en la Salud Pública.
2.6. Alertas y crisis. Gestión de la comunicación de crisis.
2.7. Habilidades Directivas (I).
2.8. Derecho alimentario.
2.9. Inglés específico (I).
Módulo 3: Periodismo Especializado en Nutrición y Salud
3.1. Fundamentos y actualización sobre nutrición y salud.
3.2. Nutrición y enfermedad.
3.3. La alimentación y la salud como noticia.
3.4. Los medios de comunicación: información general y especializada.
3.5. Habilidades Directivas (II).
3.6. Inglés específico (II).
Módulo 4: Marketing y publicidad del sector alimentario en relación con la salud
4.1. Investigación y análisis.
4.2. Posicionamiento de marca.
4.3. Lobby y Public affaires.
4.4. Campañas de Publicidad.
4.5. Inglés específico (III).
Perfil de Ingreso
• Licenciados en Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual, Marketing, que quieren especializarse en esta área.
• Licenciados en Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología, Farmacia
• Diplomados en Nutrición Humana y Dietética
• Profesionales del sector alimentario que quieran especializarse en comunicación
• Profesionales de las administraciones públicas en relación con el sector alimentario
• Licenciados en Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual, Marketing, que quieren especializarse en esta área.
• Licenciados en Ciencias de la Salud y Ciencias Experimentales: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología, Farmacia
• Diplomados en Nutrición Humana y Dietética
• Profesionales del sector alimentario que quieran especializarse en comunicación
• Profesionales de las administraciones públicas en relación con el sector alimentario
DFP_