Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing (Madrid, Madrid)
Universidad a Distancia de Madrid
DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:18 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
Tomando como punto de partida la dinámica actual de los mercados, los cuales se caracterizan por unas bajas tasas de crecimiento o saturación de los mismos y en los cuales, en términos generales, la oferta supera en mucho a la demanda, configuran un contexto en el cual sólo aquellas empresas y organizaciones que sean capaces de adaptarse a las necesidades y exigencias de los mercados en los que actúan podrán seguir operando y desarrollándose en los mismos.
Dirigido a
El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing proporciona a los alumnos una comprensión profunda de las materias de Gestión Comercial y Marketing, de utilidad para su carrera profesional posterior, y les ayuda en el desarrollo de las capacidades críticas y analíticas necesarias para evaluar los temas relevantes de las empresas de este ámbito clave de la actividad económica.
Este Máster, por su especialización en la Gestión Comercial y Marketing se orienta hacia la preparación de los alumnos para el acceso y/o consolidación en una carrera profesional cada vez más amplia y diversa.
Por una parte prepara para el desarrollo de responsabilidades profesionales relacionadas con la Dirección y Gestión Comercial y el Marketing, como la consultoría profesional o la misma formación especializada, y por otra parte, permite la entrada de los alumnos a los puestos especializados de las empresas en virtud de su propia formación especializada, que les hace objetivamente candidatos a las responsabilidades de dirección y gestión. El acceso a estos puestos de trabajo se ve facilitado por la experiencia que los alumnos adquieren mediante la realización de prácticas en empresas e instituciones de diversos sectores.
Objetivo principal del Máster
El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es formar profesionales que se encuentren perfecta y altamente capacitados y dotados de las competencias que mediante el desarrollo de su actividad profesional puedan llegar a configurarse como auténticos líderes al frente de la actividad comercial de la empresa logrando coordinar y alinear todas las funciones de la misma como eje de la consolidación y creación de valor para la organización en el entorno y mercado.
Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones.
Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.
Tomando como punto de partida la dinámica actual de los mercados, los cuales se caracterizan por unas bajas tasas de crecimiento o saturación de los mismos y en los cuales, en términos generales, la oferta supera en mucho a la demanda, configuran un contexto en el cual sólo aquellas empresas y organizaciones que sean capaces de adaptarse a las necesidades y exigencias de los mercados en los que actúan podrán seguir operando y desarrollándose en los mismos.
Dirigido a
El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing proporciona a los alumnos una comprensión profunda de las materias de Gestión Comercial y Marketing, de utilidad para su carrera profesional posterior, y les ayuda en el desarrollo de las capacidades críticas y analíticas necesarias para evaluar los temas relevantes de las empresas de este ámbito clave de la actividad económica.
Este Máster, por su especialización en la Gestión Comercial y Marketing se orienta hacia la preparación de los alumnos para el acceso y/o consolidación en una carrera profesional cada vez más amplia y diversa.
Por una parte prepara para el desarrollo de responsabilidades profesionales relacionadas con la Dirección y Gestión Comercial y el Marketing, como la consultoría profesional o la misma formación especializada, y por otra parte, permite la entrada de los alumnos a los puestos especializados de las empresas en virtud de su propia formación especializada, que les hace objetivamente candidatos a las responsabilidades de dirección y gestión. El acceso a estos puestos de trabajo se ve facilitado por la experiencia que los alumnos adquieren mediante la realización de prácticas en empresas e instituciones de diversos sectores.
Objetivo principal del Máster
El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es formar profesionales que se encuentren perfecta y altamente capacitados y dotados de las competencias que mediante el desarrollo de su actividad profesional puedan llegar a configurarse como auténticos líderes al frente de la actividad comercial de la empresa logrando coordinar y alinear todas las funciones de la misma como eje de la consolidación y creación de valor para la organización en el entorno y mercado.
Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones.
Sistema de enseñanza
El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.
Semestre Asignatura Tipo ECTS
Primer Semestre Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
B
1
Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
B
3
Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones B
3
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
B
3
Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
B
6
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios
B
3
Total Créditos 19
Segundo semestre Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
B
3
La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones
B
5
El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
B
5
Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
B
5
Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad
B
3
Total Créditos 21
Tercer semestre Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
B
3
Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing
B
5
Prácticas externas
B
6
Trabajo Fin de Máster
B
6
Total Créditos
Primer Semestre Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
B
1
Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
B
3
Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones B
3
Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
B
3
Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
B
6
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios
B
3
Total Créditos 19
Segundo semestre Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas
B
3
La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones
B
5
El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
B
5
Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
B
5
Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad
B
3
Total Créditos 21
Tercer semestre Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
B
3
Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing
B
5
Prácticas externas
B
6
Trabajo Fin de Máster
B
6
Total Créditos
Requisitos y vías de acceso para estudios de Máster
Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.
La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:
Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.
Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente
En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.
Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:
Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.
La traducción oficial podrá hacerse:
Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
Por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con los establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.
La documentación exigida para acreditar estos requisitos es la siguiente:
Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE.
Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente
En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.
Requisitos de los documentos para estudiantes extranjeros:
Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales y estar debidamente legalizados por vía diplomática o por la apostilla de la Haya (excepto los estudios cursados en la UE). Igualmente deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano.
La traducción oficial podrá hacerse:
Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
Por la representación diplomática o consular en España del país de que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
DFP_