DFP_
Título ofrecido:Titulo Master oficial
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:1750 No disponible
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
El MFA-Master of Fine Arts in Computer Art - Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación es un programa de posgrado de diseño gráfico integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa e impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y la Escuela de Diseño del Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR, que surge de la necesidad real de mercado propiciada por la continua revolución tecnológica y crea un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo, capaz de comprender los productos y conceptualizar las ideas, pero también de plasmarlas de forma gráfica o audiovisual, utilizando las tecnologías más innovadoras.
En el panorama internacional de Escuelas de Diseño Gráfico, Comunicación Multimedia y Nuevos Medios, pocos programas reúnen en el mismo proceso formativo el desarrollo de la creatividad y de las capacidades artísticas con las técnicas y habilidades necesarias para el manejo de las tecnologías como nuevas herramientas de realización práctica de las ideas previamente concebidas.
En los últimos años, la profesión del diseñador, en todas sus modalidades, ha mantenido el interés de los futuros estudiantes por sus buenas perspectivas laborales debido a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales creativos, bien preparados y formados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de sus piezas comunicativas. Así, la figura del profesional del diseño ha ido evolucionando a lo largo de los años. La utilización de los ordenadores y los programas o herramientas de software creados específicamente para el diseño, junto con la coexistencia con los llamados “medios tradicionales” ha provocado un cambio en las competencias, funciones y habilidades requeridas a los diseñadores. Hasta hace poco, el diseñador era un creativo muy especializado en su área profesional que se centraba en un ámbito laboral concreto. Hoy en día, diversas personas, con conocimientos técnicos específicos pero con una formación creativa parecida, pueden abordar proyectos de todo tipo si utilizan las herramientas tecnológicas necesarias. Esta facilidad de acceso a la tecnología hace que surjan constantes oportunidades para los profesionales mejores preparados.
El Máster OFICIAL en Diseño Gráfico de la Comunicación (MFA, Master of Fine Arts in Computer Art) se compone de 70 ECTS (European Credit Transfer System) y se divide en tres grandes áreas de conocimiento con la siguiente estructura de módulos: Bases para la Comunicación Visual, Herramientas Digitales para la Creación Visual y Aplicaciones del Diseño Gráfico y Visual. El programa se completa con tres trabajos parciales, el trabajo fin de máster y las prácticas externas en empresas.
El único con empleo garantizado:
El grado de reconocimiento del Master of Fine Arts in Computer Art - Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación por la industria es tal, que los alumnos que superan el curso, tras realizar su periodo de prácticas, tienen garantizado un empleo por contrato, lo que les permitirá acceder (al menos por seis meses) a su primer trabajo de diseñador gráfico y multimedia gracias al programa exclusivo de TRACOR First Employment*.
*Alumnos que cumplan las bases establecidas en el programa First Employment exclusivo de TRACOR. Solicita las bases
Modalidad
Presencial.
Idioma en el que se imparte
Español.
Salidas profesionales
El Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación (Master of Fine Arts in Computer Art-MFA) incorpora el programa First Employment* exclusivo de TRACOR mediante el cual se garantiza a los alumnos graduados del Máster en Diseño Gráfico seis meses de prácticas de diseño sucedidos por seis meses de empleo como diseñador gráfico con contrato laboral.
Los alumnos reciben una formación innovadora y eficiente que les permite acceder al empleo obtenido a través del programa First Employment* con todas las garantías de éxito. Las empresas ven con confianza la contratación de nuevos empleados porque pueden elegir entre un selecto número de alumnos que han obtenido el grado MFA, a aquellos que mejor se adapten a su filosofía y necesidades, lo que facilita la integración del alumno contratado en la empresa.
El esfuerzo que realiza el alumno durante el Máster se ve recompensado tanto por la formación recibida, que le aporta seguridad y madurez profesional, como por la gran oportunidad que le brinda el programa First Employment de poner en práctica los conocimientos adquiridos aportando, después de haber concluido el MFA, el empleo necesario para completar su formación, acumulando experiencia y ayudándole a construir un currículo como profesional.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con agencias de publicidad, estudios de diseño, agencias interactivas y de diseño Web y departamentos de comunicación de empresas, salidas profesionales naturales al Máster.
Número de créditos ECTS
70 ECTS.
Objetivos
Los objetivos formativos del Máster Oficial en Diseño Gráfico de la Comunicación (MFA-Master of Fine Arts in Computer Art) se dividen en cuatro grandes categorías:
El primero de los objetivos persigue dotar al alumno de los conocimientos teóricos sólidos para comprender la naturaleza de las distintas actividades profesionales a desarrollar más en detalle a lo largo del programa. El alumno debe conocer, comprender y analizar de forma crítica el papel del diseño de mensajes visuales dentro de las estructuras sociales, económicas y culturales en las que se mueven las empresas con capacidad para cuestionarse los diferentes asuntos éticos, los códigos y la regulación relacionados con la comunicación, y mantener unos principios en su práctica de la creatividad comunicativa.
En un segundo lugar se situarían los conocimientos teóricos y la destreza con las distintas herramientas informáticas clave para su desarrollo profesional. La importancia de la aplicación y manejo de las nuevas tecnologías es clave para que el alumno se forme de manera adecuada y pueda aspirar a desarrollar una carrera profesional exitosa.
El tercer objetivo se centra en el conocimiento de las distintas vertientes profesionales que abarca el campo de la comunicación visual. En ellas el alumno podrá conocer, trabajar y aplicar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos a las distintas especialidades existentes en el mercado.
Por último, el objetivo final sería potenciar la gestión y metodología de los proyectos de diseño, para lo cual necesita desarrollar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares, gestionar el tiempo y la relación con otros alumnos, desarrollando una mentalidad de trabajo en la que se premie el valor del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal.
Metodología
El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas, de cinco horas de duración cada una de ellas, cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
• Sesiones ordinarias: con una duración de cinco horas, cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
• Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor. Las clases se orientan a lograr habilidades concretas en el manejo de software relacionado con la actividad profesional.
• Evaluaciones: los alumnos deben de realizar durante el programa tres proyectos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos como proyecto fin de Máster deben de preparar un portafolio con sus piezas de diseño.
• Prácticas: los alumnos realizan tres meses de prácticas en empresas donde completan su formación aplicando y trasladando a la empresa real los conocimientos adquiridos durante el Máster.
• Prácticas
• El Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación incorpora en su programa tres meses de prácticas (10 ECTS) en empresas externas, de esta manera los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el Máster.
• Las prácticas se realizan en estudios de diseño, agencias de publicidad, agencias de comunicación, agencias interactivas, departamentos de comunicación de pequeñas y grandes empresas, etc. como diseñadores gráficos (diseño corporativo, publicitario, editorial,…), diseñadores audiovisuales (3D, Edición,…) o diseñadores Multimedia-Web.
•
El MFA-Master of Fine Arts in Computer Art - Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación es un programa de posgrado de diseño gráfico integrado plenamente dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) con validez en toda Europa e impartido en colaboración por la Universidad CEU San Pablo y la Escuela de Diseño del Instituto de las Artes de la Comunicación TRACOR, que surge de la necesidad real de mercado propiciada por la continua revolución tecnológica y crea un nuevo profesional del arte, del diseño, de la comunicación audiovisual y multimedia-web, polivalente y autosuficiente, totalmente integrado en el proceso de comunicación y con control absoluto del mismo, capaz de comprender los productos y conceptualizar las ideas, pero también de plasmarlas de forma gráfica o audiovisual, utilizando las tecnologías más innovadoras.
En el panorama internacional de Escuelas de Diseño Gráfico, Comunicación Multimedia y Nuevos Medios, pocos programas reúnen en el mismo proceso formativo el desarrollo de la creatividad y de las capacidades artísticas con las técnicas y habilidades necesarias para el manejo de las tecnologías como nuevas herramientas de realización práctica de las ideas previamente concebidas.
En los últimos años, la profesión del diseñador, en todas sus modalidades, ha mantenido el interés de los futuros estudiantes por sus buenas perspectivas laborales debido a la necesidad creciente de las empresas de contar con profesionales creativos, bien preparados y formados en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de sus piezas comunicativas. Así, la figura del profesional del diseño ha ido evolucionando a lo largo de los años. La utilización de los ordenadores y los programas o herramientas de software creados específicamente para el diseño, junto con la coexistencia con los llamados “medios tradicionales” ha provocado un cambio en las competencias, funciones y habilidades requeridas a los diseñadores. Hasta hace poco, el diseñador era un creativo muy especializado en su área profesional que se centraba en un ámbito laboral concreto. Hoy en día, diversas personas, con conocimientos técnicos específicos pero con una formación creativa parecida, pueden abordar proyectos de todo tipo si utilizan las herramientas tecnológicas necesarias. Esta facilidad de acceso a la tecnología hace que surjan constantes oportunidades para los profesionales mejores preparados.
El Máster OFICIAL en Diseño Gráfico de la Comunicación (MFA, Master of Fine Arts in Computer Art) se compone de 70 ECTS (European Credit Transfer System) y se divide en tres grandes áreas de conocimiento con la siguiente estructura de módulos: Bases para la Comunicación Visual, Herramientas Digitales para la Creación Visual y Aplicaciones del Diseño Gráfico y Visual. El programa se completa con tres trabajos parciales, el trabajo fin de máster y las prácticas externas en empresas.
El único con empleo garantizado:
El grado de reconocimiento del Master of Fine Arts in Computer Art - Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación por la industria es tal, que los alumnos que superan el curso, tras realizar su periodo de prácticas, tienen garantizado un empleo por contrato, lo que les permitirá acceder (al menos por seis meses) a su primer trabajo de diseñador gráfico y multimedia gracias al programa exclusivo de TRACOR First Employment*.
*Alumnos que cumplan las bases establecidas en el programa First Employment exclusivo de TRACOR. Solicita las bases
Modalidad
Presencial.
Idioma en el que se imparte
Español.
Salidas profesionales
El Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación (Master of Fine Arts in Computer Art-MFA) incorpora el programa First Employment* exclusivo de TRACOR mediante el cual se garantiza a los alumnos graduados del Máster en Diseño Gráfico seis meses de prácticas de diseño sucedidos por seis meses de empleo como diseñador gráfico con contrato laboral.
Los alumnos reciben una formación innovadora y eficiente que les permite acceder al empleo obtenido a través del programa First Employment* con todas las garantías de éxito. Las empresas ven con confianza la contratación de nuevos empleados porque pueden elegir entre un selecto número de alumnos que han obtenido el grado MFA, a aquellos que mejor se adapten a su filosofía y necesidades, lo que facilita la integración del alumno contratado en la empresa.
El esfuerzo que realiza el alumno durante el Máster se ve recompensado tanto por la formación recibida, que le aporta seguridad y madurez profesional, como por la gran oportunidad que le brinda el programa First Employment de poner en práctica los conocimientos adquiridos aportando, después de haber concluido el MFA, el empleo necesario para completar su formación, acumulando experiencia y ayudándole a construir un currículo como profesional.
El COIE de la Universidad CEU San Pablo y el Departamento de Carreras Profesionales de TRACOR trabajan en colaboración para obtener prácticas y oportunidades profesionales para los alumnos que cursan el Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación. Ambos departamentos cuentan con numerosos convenios de colaboración con agencias de publicidad, estudios de diseño, agencias interactivas y de diseño Web y departamentos de comunicación de empresas, salidas profesionales naturales al Máster.
Número de créditos ECTS
70 ECTS.
Objetivos
Los objetivos formativos del Máster Oficial en Diseño Gráfico de la Comunicación (MFA-Master of Fine Arts in Computer Art) se dividen en cuatro grandes categorías:
El primero de los objetivos persigue dotar al alumno de los conocimientos teóricos sólidos para comprender la naturaleza de las distintas actividades profesionales a desarrollar más en detalle a lo largo del programa. El alumno debe conocer, comprender y analizar de forma crítica el papel del diseño de mensajes visuales dentro de las estructuras sociales, económicas y culturales en las que se mueven las empresas con capacidad para cuestionarse los diferentes asuntos éticos, los códigos y la regulación relacionados con la comunicación, y mantener unos principios en su práctica de la creatividad comunicativa.
En un segundo lugar se situarían los conocimientos teóricos y la destreza con las distintas herramientas informáticas clave para su desarrollo profesional. La importancia de la aplicación y manejo de las nuevas tecnologías es clave para que el alumno se forme de manera adecuada y pueda aspirar a desarrollar una carrera profesional exitosa.
El tercer objetivo se centra en el conocimiento de las distintas vertientes profesionales que abarca el campo de la comunicación visual. En ellas el alumno podrá conocer, trabajar y aplicar sus conocimientos tanto teóricos como prácticos a las distintas especialidades existentes en el mercado.
Por último, el objetivo final sería potenciar la gestión y metodología de los proyectos de diseño, para lo cual necesita desarrollar la capacidad de trabajar en equipos multidisciplinares, gestionar el tiempo y la relación con otros alumnos, desarrollando una mentalidad de trabajo en la que se premie el valor del esfuerzo, el sacrificio y la superación personal.
Metodología
El método pedagógico combina tres tipos de sesiones formativas, de cinco horas de duración cada una de ellas, cuya estructura depende del tipo de conocimiento o habilidad concreta que se pretende adquirir:
• Sesiones ordinarias: con una duración de cinco horas, cada sesión corresponde a una unidad temática combinando teoría, trabajos en grupo y debates, siendo el alumno protagonista principal y participativo del proceso de aprendizaje.
• Sesiones prácticas-talleres: en ellas los alumnos realizan trabajos, individualmente o en grupo, monitorizados por un profesor. Las clases se orientan a lograr habilidades concretas en el manejo de software relacionado con la actividad profesional.
• Evaluaciones: los alumnos deben de realizar durante el programa tres proyectos parciales junto a su equipo de trabajo que deberán de presentar y defender ante un tribunal de profesores. Además, los alumnos como proyecto fin de Máster deben de preparar un portafolio con sus piezas de diseño.
• Prácticas: los alumnos realizan tres meses de prácticas en empresas donde completan su formación aplicando y trasladando a la empresa real los conocimientos adquiridos durante el Máster.
• Prácticas
• El Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación incorpora en su programa tres meses de prácticas (10 ECTS) en empresas externas, de esta manera los alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todo el Máster.
• Las prácticas se realizan en estudios de diseño, agencias de publicidad, agencias de comunicación, agencias interactivas, departamentos de comunicación de pequeñas y grandes empresas, etc. como diseñadores gráficos (diseño corporativo, publicitario, editorial,…), diseñadores audiovisuales (3D, Edición,…) o diseñadores Multimedia-Web.
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Programa
El Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación se compone de 70 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y se divide en tres grandes áreas de conocimiento con la siguiente estructura de módulos: Bases para la Comunicación Visual, Herramientas Digitales para la Creación Visual y Aplicaciones del Diseño Gráfico y Visual. El programa se completa con los proyectos de evaluación parcial, el proyecto fin de máster y prácticas externas en empresas.
I. BASES PARA LA COMUNICACIÓN VISUAL
Bases de Informática Gráfica -
Ética de la Comunicación
Historia del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual
Fundamentos de la Creatividad
Fundamentos de Diseño Gráfico y Elementos de las Artes Visuales
Fundamentos de Marketing y Comunicación
Comunicación con los Nuevos Medios
II. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA CREACIÓN VISUAL
Dibujo e Ilustración Vectorial
Laboratorio Digital y Postproducción fotográfica
Diagramación y Maquetación de Páginas
Creación de Sitios Web
Animación para la Web
Modelado y Animación en 3D
Edición y Postproducción de Video Digital
III. APLICACIONES DEL DISEÑO GRÁFICO Y VISUAL
Diseño Publicitario
Diseño de la Imagen Corporativa
Diseño Editorial
Packaging
Diseño de Páginas Web
Lenguaje y Narrativa Audiovisual
Diseño Gráfico Interactivo
Fundamentos de Tecnología y Programación para Diseñadores
Dirección y Gestión de Proyectos
Producción Gráfica e Impresión
IV: PROYECTOS PRÁCTICOS DE EVALUACIÓN
Primer Trabajo Parcial: Diseño Gráfico
Segundo Trabajo Parcial: Diseño Corporativo
Tercer Trabajo Parcial: Multimedia-Web
V. PROYECTO FIN DE MÁSTER.
El trabajo fin de Máster consistirá en la elaboración individual por el alumno de un “Portfolio” de piezas y trabajos que deberá de presentar y defender al final del Máster ante un Tribunal formado por profesores cualificados y profesionales de reconocida trayectoria.
El “Portfolio” deberá de ser presentado en un “website” propio del alumno y recopilará piezas gráficas relacionadas con las materias del programa formativo.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS.
Tras el curso académico, los alumnos que superen los módulos lectivos se incorporarán a un período de prácticas obligatorio estimado en tres meses y 10 ECTS. El objetivo de estas prácticas es que el alumno pueda desarrollar y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.
El Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación se compone de 70 créditos ECTS (European Credit Transfer System) y se divide en tres grandes áreas de conocimiento con la siguiente estructura de módulos: Bases para la Comunicación Visual, Herramientas Digitales para la Creación Visual y Aplicaciones del Diseño Gráfico y Visual. El programa se completa con los proyectos de evaluación parcial, el proyecto fin de máster y prácticas externas en empresas.
I. BASES PARA LA COMUNICACIÓN VISUAL
Bases de Informática Gráfica -
Ética de la Comunicación
Historia del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual
Fundamentos de la Creatividad
Fundamentos de Diseño Gráfico y Elementos de las Artes Visuales
Fundamentos de Marketing y Comunicación
Comunicación con los Nuevos Medios
II. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA CREACIÓN VISUAL
Dibujo e Ilustración Vectorial
Laboratorio Digital y Postproducción fotográfica
Diagramación y Maquetación de Páginas
Creación de Sitios Web
Animación para la Web
Modelado y Animación en 3D
Edición y Postproducción de Video Digital
III. APLICACIONES DEL DISEÑO GRÁFICO Y VISUAL
Diseño Publicitario
Diseño de la Imagen Corporativa
Diseño Editorial
Packaging
Diseño de Páginas Web
Lenguaje y Narrativa Audiovisual
Diseño Gráfico Interactivo
Fundamentos de Tecnología y Programación para Diseñadores
Dirección y Gestión de Proyectos
Producción Gráfica e Impresión
IV: PROYECTOS PRÁCTICOS DE EVALUACIÓN
Primer Trabajo Parcial: Diseño Gráfico
Segundo Trabajo Parcial: Diseño Corporativo
Tercer Trabajo Parcial: Multimedia-Web
V. PROYECTO FIN DE MÁSTER.
El trabajo fin de Máster consistirá en la elaboración individual por el alumno de un “Portfolio” de piezas y trabajos que deberá de presentar y defender al final del Máster ante un Tribunal formado por profesores cualificados y profesionales de reconocida trayectoria.
El “Portfolio” deberá de ser presentado en un “website” propio del alumno y recopilará piezas gráficas relacionadas con las materias del programa formativo.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS.
Tras el curso académico, los alumnos que superen los módulos lectivos se incorporarán a un período de prácticas obligatorio estimado en tres meses y 10 ECTS. El objetivo de estas prácticas es que el alumno pueda desarrollar y aplicar los conocimientos aprendidos durante el Máster en un entorno profesional.
• Admisión
• Admisión y selección de alumnos
• Para iniciar el proceso de admisión en el Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación (Máster of Fine Arts in Computer Art), es necesario seguir los siguientes pasos:
• 1. Rellenar el formulario de solicitud de admisión online
• 2. Una vez presentada la solicitud y documentación requerida, el candidato es citado a realizar las pruebas de admisión propias de la Escuela y la Universidad CEU San Pablo, consistentes en un test de personalidad laboral y una entrevista personal con un miembro de la dirección del programa que valorará la motivación del candidato por cursar los estudios, su expediente académico, su experiencia profesional o en prácticas y, en su caso, portafolios de trabajos o piezas de diseño gráfico realizadas anteriormente.
3. Transcurridas las pruebas, el Departamento de Información y Admisiones se pondrá en contacto con el candidato para comunicarle el resultado de las pruebas de admisión.
4. Una vez superado el proceso de admisión, se le facilitarán al candidato todos los pasos a seguir para la reserva de plaza y posterior matriculación. El alumno deberá cumplimentar el impreso de Matrícula de la Universidad CEU San Pablo y presentar los documentos oficiales que acrediten el derecho a acceder a los estudios oficiales de postgrado de acuerdo con la normativa en vigor (fotocopia compulsada del título oficial o fotocopia compulsada de la certificación académica personal).
Perfil de ingreso
El Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación está dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación con interés en formarse en el diseño gráfico y las artes visuales y adquirir habilidades en el uso de sus herramientas informáticas. Está especialmente indicado para titulados en Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo.
• Admisión y selección de alumnos
• Para iniciar el proceso de admisión en el Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación (Máster of Fine Arts in Computer Art), es necesario seguir los siguientes pasos:
• 1. Rellenar el formulario de solicitud de admisión online
• 2. Una vez presentada la solicitud y documentación requerida, el candidato es citado a realizar las pruebas de admisión propias de la Escuela y la Universidad CEU San Pablo, consistentes en un test de personalidad laboral y una entrevista personal con un miembro de la dirección del programa que valorará la motivación del candidato por cursar los estudios, su expediente académico, su experiencia profesional o en prácticas y, en su caso, portafolios de trabajos o piezas de diseño gráfico realizadas anteriormente.
3. Transcurridas las pruebas, el Departamento de Información y Admisiones se pondrá en contacto con el candidato para comunicarle el resultado de las pruebas de admisión.
4. Una vez superado el proceso de admisión, se le facilitarán al candidato todos los pasos a seguir para la reserva de plaza y posterior matriculación. El alumno deberá cumplimentar el impreso de Matrícula de la Universidad CEU San Pablo y presentar los documentos oficiales que acrediten el derecho a acceder a los estudios oficiales de postgrado de acuerdo con la normativa en vigor (fotocopia compulsada del título oficial o fotocopia compulsada de la certificación académica personal).
Perfil de ingreso
El Máster en Diseño Gráfico de la Comunicación está dirigido a graduados universitarios de cualquier titulación con interés en formarse en el diseño gráfico y las artes visuales y adquirir habilidades en el uso de sus herramientas informáticas. Está especialmente indicado para titulados en Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y Periodismo.
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