DFP_
Título ofrecido:Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.
Ubicación:Sevilla - Sevilla
Duración:12 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
E
l objetivo del programa es la formación integral de docentes de centros bilingües en los que se utiliza el idioma inglés
con carácter vehicular para la enseñanza de materias no lingüísticas. Dicha formación incluye contenidos en teoría
lingüística, metodología de enseñanza de lenguas y ciencias sociales y de la educación que expliquen las bases teóricas de
los modelos bilingües y capaciten para su aplicación en el aula. La formación lingüística se centrará en el uso práctico de las
destrezas orales y escritas en los registros y dominios propios de los géneros académicos. En resumen, los objetivos generales son la formación técnica en modelos de enseñanza bilingüe para docentes de disciplinas lingüísticas y no lingüísticas y la
capacitación en el uso de L2 en niveles de conocimientos idiomáticos avanzados y muy avanzados.
E
l objetivo del programa es la formación integral de docentes de centros bilingües en los que se utiliza el idioma inglés
con carácter vehicular para la enseñanza de materias no lingüísticas. Dicha formación incluye contenidos en teoría
lingüística, metodología de enseñanza de lenguas y ciencias sociales y de la educación que expliquen las bases teóricas de
los modelos bilingües y capaciten para su aplicación en el aula. La formación lingüística se centrará en el uso práctico de las
destrezas orales y escritas en los registros y dominios propios de los géneros académicos. En resumen, los objetivos generales son la formación técnica en modelos de enseñanza bilingüe para docentes de disciplinas lingüísticas y no lingüísticas y la
capacitación en el uso de L2 en niveles de conocimientos idiomáticos avanzados y muy avanzados.
Módulo I: Bases teóricas de la enseñanza bilingüe (14 créditos ECTS) Obligatorios
• Sociolingüística del Bilingüismo y Contacto de Lenguas (3 créditos)
• Psicolingüística del Aprendizaje de Segundas Lenguas (3 créditos)
• Currículo Integrado (3 créditos ECTS)
• Ordenación educativa y organización escolar de centros bilingües (3 créditos)
• Políticas Lingüísticas y Legislación Educativa de Enseñanza de Idiomas (2 créditos)
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
E
l objetivo del programa es la formación integral de docentes de centros bilingües en los que se utiliza el idioma inglés
con carácter vehicular para la enseñanza de materias no lingüísticas. Dicha formación incluye contenidos en teoría
lingüística, metodología de enseñanza de lenguas y ciencias sociales y de la educación que expliquen las bases teóricas de
los modelos bilingües y capaciten para su aplicación en el aula. La formación lingüística se centrará en el uso práctico de las
destrezas orales y escritas en los registros y dominios propios de los géneros académicos. En resumen, los objetivos generales son la formación técnica en modelos de enseñanza bilingüe para docentes de disciplinas lingüísticas y no lingüísticas y la
capacitación en el uso de L2 en niveles de conocimientos idiomáticos avanzados y muy avanzados.
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 40
Optativas 8
Prácticas externas 6
Trabajo fi n de Máster 6
CRÉDITOS TOTALES 60Módulo II: CLIL /AICLE Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (10 créditos ECTS) Obligatorios
• Tareas y actividades en AICLE (5 créditos)
• Planifi cación de las unidades didácticas en AICLE (5 créditos)
Módulo III: Lengua Instrumental (24 créditos ECTS)
• Destrezas avanzadas en Inglés Académico: Primera Parte (Presentación y Destrezas Conversacionales). (8 créditos
obligatorios)
• Destrezas Avanzadas en Inglés Académico: Segunda Parte (Composición textual y Análisis). (8 créditos obligatorios)
• Destrezas Avanzadas en Inglés con Fines Específi cos (Inglés para la Enseñanza). (8 créditos optativos). Se recomienda
al alumnado que se matricule en esta asignatura a menos que se trate de hablantes nativos de la lengua extranjera.
Prácticas (6 créditos ECTS) Obligatorios
Programación y aplicación de unidades didácticas AICLE/ Observación, preparación e impartición de clases prácticas
(prácticas docentes que el estudiante realiza en los centros de enseñanza bajo supervisión de un/a tutor/a).
Trabajo fi n de Máster (6 créditos ECTS) Obligatorios
Consiste en la presentación de un trabajo de investigación inédito e individual sobre algún tema de interés para el alumnado relacionado con la enseñanza bilingüe. Este trabajo estará supervisado por un/a profesor/a del programa.
Para matrícula en materias optativas que se oferten en otros Másteres Universitarios de la Universidad Pablo de Olavide de temática relacionada, póngase
en contacto con el Centro de Estudios de Postgrado
• Sociolingüística del Bilingüismo y Contacto de Lenguas (3 créditos)
• Psicolingüística del Aprendizaje de Segundas Lenguas (3 créditos)
• Currículo Integrado (3 créditos ECTS)
• Ordenación educativa y organización escolar de centros bilingües (3 créditos)
• Políticas Lingüísticas y Legislación Educativa de Enseñanza de Idiomas (2 créditos)
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
E
l objetivo del programa es la formación integral de docentes de centros bilingües en los que se utiliza el idioma inglés
con carácter vehicular para la enseñanza de materias no lingüísticas. Dicha formación incluye contenidos en teoría
lingüística, metodología de enseñanza de lenguas y ciencias sociales y de la educación que expliquen las bases teóricas de
los modelos bilingües y capaciten para su aplicación en el aula. La formación lingüística se centrará en el uso práctico de las
destrezas orales y escritas en los registros y dominios propios de los géneros académicos. En resumen, los objetivos generales son la formación técnica en modelos de enseñanza bilingüe para docentes de disciplinas lingüísticas y no lingüísticas y la
capacitación en el uso de L2 en niveles de conocimientos idiomáticos avanzados y muy avanzados.
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Obligatorias 40
Optativas 8
Prácticas externas 6
Trabajo fi n de Máster 6
CRÉDITOS TOTALES 60Módulo II: CLIL /AICLE Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (10 créditos ECTS) Obligatorios
• Tareas y actividades en AICLE (5 créditos)
• Planifi cación de las unidades didácticas en AICLE (5 créditos)
Módulo III: Lengua Instrumental (24 créditos ECTS)
• Destrezas avanzadas en Inglés Académico: Primera Parte (Presentación y Destrezas Conversacionales). (8 créditos
obligatorios)
• Destrezas Avanzadas en Inglés Académico: Segunda Parte (Composición textual y Análisis). (8 créditos obligatorios)
• Destrezas Avanzadas en Inglés con Fines Específi cos (Inglés para la Enseñanza). (8 créditos optativos). Se recomienda
al alumnado que se matricule en esta asignatura a menos que se trate de hablantes nativos de la lengua extranjera.
Prácticas (6 créditos ECTS) Obligatorios
Programación y aplicación de unidades didácticas AICLE/ Observación, preparación e impartición de clases prácticas
(prácticas docentes que el estudiante realiza en los centros de enseñanza bajo supervisión de un/a tutor/a).
Trabajo fi n de Máster (6 créditos ECTS) Obligatorios
Consiste en la presentación de un trabajo de investigación inédito e individual sobre algún tema de interés para el alumnado relacionado con la enseñanza bilingüe. Este trabajo estará supervisado por un/a profesor/a del programa.
Para matrícula en materias optativas que se oferten en otros Másteres Universitarios de la Universidad Pablo de Olavide de temática relacionada, póngase
en contacto con el Centro de Estudios de Postgrado
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Copia compulsada o legalizada del DNI o pasaporte
- Copia compulsada o legalizada del Título Universitario (o resguardo de haber abonado los derechos de expedición)
- Expediente Académico completo
El programa, según sus criterios específicos de admisión, puede requerir documentación adiciona
Solo para títulos no obtenidos en España
- Acreditación de que el título aportado faculta en el país de origen para el acceso a estudios de Postgrado
- Certificado emitido por la Universidad señalando la nota mínima aprobatoria así como la nota máxima que se puede obtener
- Traducción del título en caso de títulos no expedidos en españo
Dirigido a quien esté en posesión de:
Un título universitario ofi cial español
- Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
Certifi car nivel B2 del Marco Común de Referencia en el idioma inglés
Copia compulsada o legalizada del DNI o pasaporte
- Copia compulsada o legalizada del Título Universitario (o resguardo de haber abonado los derechos de expedición)
- Expediente Académico completo
El programa, según sus criterios específicos de admisión, puede requerir documentación adiciona
Solo para títulos no obtenidos en España
- Acreditación de que el título aportado faculta en el país de origen para el acceso a estudios de Postgrado
- Certificado emitido por la Universidad señalando la nota mínima aprobatoria así como la nota máxima que se puede obtener
- Traducción del título en caso de títulos no expedidos en españo
Dirigido a quien esté en posesión de:
Un título universitario ofi cial español
- Un título universitario extranjero que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster
Certifi car nivel B2 del Marco Común de Referencia en el idioma inglés
DFP_