DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Presentación
Las tecnologías de la información y la comunicación, como máximo exponente de la creciente globalización, siguen afectando la manera de cómo trabajamos, cómo colaboramos y cómo nos comunicamos, a la vez que tienen un impacto importante en la creación de nuevas formas de relacionarse nos, distraernos y de cómo conseguimos información y cómo la compartimos. De forma generalizada, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que las personas que utilizan la tecnología extienden sus conexiones globales y tienen una mayor probabilidad de progresar, mientras que aquellas que no las utilizan, quedan atrasadas. Con la creciente aparición y continúa emergencia de herramientas y recursos digitales que permiten conectar estudiantes y académicos de todo el mundo-puestos de trabajo en colaboración en línea, herramientas de redes sociales, móviles, voz sobre IP, mundos virtuales, etc. , la docencia y la enseñanza están cruzando cada vez más las fronteras tradicionales, aparte de que las concepciones sobre las dimensiones espacio-tiempo han quedado totalmente redefinidas. Estos son algunos de los retos que hoy se presentan de forma particularmente significativa la educación. Es por ello, que la propuesta de ofrecer este máster desde la FPCEE Blanquerna responde a la demanda social de contenidos de alto nivel que permiten un desarrollo cualitativo de los profesionales que quieren destacar en los procesos de innovación pedagógica y liderazgo de la nueva escuela y aula 3.0 con el apoyo de la tecnología.
"
Las tecnologías de la información y la comunicación, como máximo exponente de la creciente globalización, siguen afectando la manera de cómo trabajamos, cómo colaboramos y cómo nos comunicamos, a la vez que tienen un impacto importante en la creación de nuevas formas de relacionarse nos, distraernos y de cómo conseguimos información y cómo la compartimos. De forma generalizada, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que las personas que utilizan la tecnología extienden sus conexiones globales y tienen una mayor probabilidad de progresar, mientras que aquellas que no las utilizan, quedan atrasadas. Con la creciente aparición y continúa emergencia de herramientas y recursos digitales que permiten conectar estudiantes y académicos de todo el mundo-puestos de trabajo en colaboración en línea, herramientas de redes sociales, móviles, voz sobre IP, mundos virtuales, etc. , la docencia y la enseñanza están cruzando cada vez más las fronteras tradicionales, aparte de que las concepciones sobre las dimensiones espacio-tiempo han quedado totalmente redefinidas. Estos son algunos de los retos que hoy se presentan de forma particularmente significativa la educación. Es por ello, que la propuesta de ofrecer este máster desde la FPCEE Blanquerna responde a la demanda social de contenidos de alto nivel que permiten un desarrollo cualitativo de los profesionales que quieren destacar en los procesos de innovación pedagógica y liderazgo de la nueva escuela y aula 3.0 con el apoyo de la tecnología.
"
M1. FORMACIÓN AVANZADA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA socio-digital (obligatorio) 15 ECTS
Horario: lunes y miércoles de 18 a 21 horas
Calendario: octubre a enero
Coordinación: Dr.. Jordi Riera
M2. LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL AULA Y LA ESCUELA EN EL NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL (obligatorio) 15 ECTS
Horario: lunes y miércoles de 18 a 21 horas
Calendario: enero a mayo
Coordinación: Dr.. Miquel Àngel Prats
M3.
A) OPCIÓN DE ITINERARIO PROFESIONALIZADOR: REDES SOCIALES Y ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (obligatorio para este itinerario) 15 ECTS
Horario: jueves de 18 a 21 horas
Calendario: enero a mayo
Coordinación: Sr.. Xavier Ávila
B) OPCIÓN ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN: INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN (obligatorio para este itinerario) 15 ECTS
Horario: jueves y viernes de 18 a 22 horas
Calendario: enero a mayo
Coordinación: Dr.. Xavier Pujadas
M4. PRACTICUM (obligatorio) 6 ECTS
A) PRÁCTICAS EXTERNAS
B) PRÁCTICAS EN GRUPO DE INVESTIGACIÓN
M5. PROYECTO FIN DE MASTER (obligatorio) 9 ECTS
El proyecto se desarrollará según el itinerario seleccionado
Coordinación: Dr.. Miquel Àngel Prats
Horario: lunes y miércoles de 18 a 21 horas
Calendario: octubre a enero
Coordinación: Dr.. Jordi Riera
M2. LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL AULA Y LA ESCUELA EN EL NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL (obligatorio) 15 ECTS
Horario: lunes y miércoles de 18 a 21 horas
Calendario: enero a mayo
Coordinación: Dr.. Miquel Àngel Prats
M3.
A) OPCIÓN DE ITINERARIO PROFESIONALIZADOR: REDES SOCIALES Y ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE (obligatorio para este itinerario) 15 ECTS
Horario: jueves de 18 a 21 horas
Calendario: enero a mayo
Coordinación: Sr.. Xavier Ávila
B) OPCIÓN ITINERARIO DE INVESTIGACIÓN: INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN (obligatorio para este itinerario) 15 ECTS
Horario: jueves y viernes de 18 a 22 horas
Calendario: enero a mayo
Coordinación: Dr.. Xavier Pujadas
M4. PRACTICUM (obligatorio) 6 ECTS
A) PRÁCTICAS EXTERNAS
B) PRÁCTICAS EN GRUPO DE INVESTIGACIÓN
M5. PROYECTO FIN DE MASTER (obligatorio) 9 ECTS
El proyecto se desarrollará según el itinerario seleccionado
Coordinación: Dr.. Miquel Àngel Prats
DFP_
DFP_
DFP_