MBA en Dirección y Gestión de Empresas Farmacéuticas (Madrid, Madrid)
EPHOS - European School of PharmaStudies
DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:14 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo:
El Máster prepara a los alumnos para su incorporación a la industria farmacéutica en puestos de responsabilidad en gestión de proyectos y dirección de equipos, fundamentalmente en las áreas de gestión de negocio, marketing y comunicación
Como en todos los MBA, se forma a los alumnos en gestión empresarial, finanzas, dirección de recursos humanos y marketing, añadiéndole el valor de la especialización en el sector farmacéutico.
Prácticas:
Los alumnos sin experiencia profesional realizarán 12 meses de prácticas remuneradas en las compañías colaboradoras del máster. Estas prácticas se realizan de forma simultánea al desarrollo del programa.
Metodología:
Siguiendo el modelo de los MBA anglosajones, la metodología educativa se basa en el “método del caso” habitual en las escuelas de negocios. Los casos propuestos se relacionan con la toma de decisiones estratégicas en las principales áreas funcionales de la empresa farmacéutica. De esta forma se realiza el estudio organizativo y financiero de una empresa farmacéutica, se trabaja sobre casos de estrategias de registro, se diseña el plan de desarrollo clínico de un medicamento, un plan de marketing y un plan de negocio (business plan).
Estos trabajos se elaboran en equipo y se presentan en público, como es habitual en el entorno empresarial. Para ello, los alumnos disponen en el centro de salas de trabajo con acceso a Internet.
Con esta metodología, los alumnos participan activamente en su propio proceso de aprendizaje.
Además, se incluye un módulo de desarrollo de habilidades de comunicación empresarial en inglés impartido por el British Council.
EPHOS facilita todo el material escrito necesario: apuntes, casos prácticos y bibliografía complementaria.
El profesorado del Máster está compuesto por profesionales y directivos en activo de las principales compañías del sector junto con representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, Farmaindustria y profesores universitarios.
Las prácticas profesionales son tuteladas por profesionales de las empresas colaboradoras.
Plazas: 30 alumnos.
El Máster prepara a los alumnos para su incorporación a la industria farmacéutica en puestos de responsabilidad en gestión de proyectos y dirección de equipos, fundamentalmente en las áreas de gestión de negocio, marketing y comunicación
Como en todos los MBA, se forma a los alumnos en gestión empresarial, finanzas, dirección de recursos humanos y marketing, añadiéndole el valor de la especialización en el sector farmacéutico.
Prácticas:
Los alumnos sin experiencia profesional realizarán 12 meses de prácticas remuneradas en las compañías colaboradoras del máster. Estas prácticas se realizan de forma simultánea al desarrollo del programa.
Metodología:
Siguiendo el modelo de los MBA anglosajones, la metodología educativa se basa en el “método del caso” habitual en las escuelas de negocios. Los casos propuestos se relacionan con la toma de decisiones estratégicas en las principales áreas funcionales de la empresa farmacéutica. De esta forma se realiza el estudio organizativo y financiero de una empresa farmacéutica, se trabaja sobre casos de estrategias de registro, se diseña el plan de desarrollo clínico de un medicamento, un plan de marketing y un plan de negocio (business plan).
Estos trabajos se elaboran en equipo y se presentan en público, como es habitual en el entorno empresarial. Para ello, los alumnos disponen en el centro de salas de trabajo con acceso a Internet.
Con esta metodología, los alumnos participan activamente en su propio proceso de aprendizaje.
Además, se incluye un módulo de desarrollo de habilidades de comunicación empresarial en inglés impartido por el British Council.
EPHOS facilita todo el material escrito necesario: apuntes, casos prácticos y bibliografía complementaria.
El profesorado del Máster está compuesto por profesionales y directivos en activo de las principales compañías del sector junto con representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, Farmaindustria y profesores universitarios.
Las prácticas profesionales son tuteladas por profesionales de las empresas colaboradoras.
Plazas: 30 alumnos.
Área Introductoria
Módulo I Ciencia y Tecnología Farmacéutica*
Módulo II Estructura y entorno de la Industria Farmacéutica
Módulo III Investigación y Desarrollo de Medicamentos
Área de Dirección Técnica
Módulo IV Regulatory & Corporate Affairs
Módulo V Gestión de Producción y Operaciones
Área de Dirección Comercial
Módulo VI Gestión Comercial y Desarrollo de Negocio
Módulo VII Marketing Planning
Área de Gestión
Módulo VIII Finanzas y Economía de la Empresa
Módulo IX Management
Área de Comunicación
Módulo X Business Communication Skills**
Proyecto Fin de Máster
Módulo XI Business Plan
Área de Prácticas
Módulo XII Prácticas Profesionales***
* Convalidado a Licenciados en Farmacia.
** Certificado por el British Council.
*** Módulo obligatorio para alumnos sin experiencia profesional en la Industria Farmacéutica. En el caso de alumnos en activo (opción Executive) el máster tiene una carga lectiva de 55 créditos.
Módulo I Ciencia y Tecnología Farmacéutica*
Módulo II Estructura y entorno de la Industria Farmacéutica
Módulo III Investigación y Desarrollo de Medicamentos
Área de Dirección Técnica
Módulo IV Regulatory & Corporate Affairs
Módulo V Gestión de Producción y Operaciones
Área de Dirección Comercial
Módulo VI Gestión Comercial y Desarrollo de Negocio
Módulo VII Marketing Planning
Área de Gestión
Módulo VIII Finanzas y Economía de la Empresa
Módulo IX Management
Área de Comunicación
Módulo X Business Communication Skills**
Proyecto Fin de Máster
Módulo XI Business Plan
Área de Prácticas
Módulo XII Prácticas Profesionales***
* Convalidado a Licenciados en Farmacia.
** Certificado por el British Council.
*** Módulo obligatorio para alumnos sin experiencia profesional en la Industria Farmacéutica. En el caso de alumnos en activo (opción Executive) el máster tiene una carga lectiva de 55 créditos.
Requisitos: Licenciados en Ciencias de la Salud y afines. También serán admitidos profesionales no titulados con 2 años mínimo de experiencia.
Nivel de inglés "Upper-Intermediate" (B2 según marco de referencia europeo).
Admisión: Los candidatos al Máster deberán remitir el Formulario de Solicitud de Admisión junto con su curriculum vitae actualizado. Posteriormente serán citados para una entrevista personal y prueba de nivel de inglés.
Nivel de inglés "Upper-Intermediate" (B2 según marco de referencia europeo).
Admisión: Los candidatos al Máster deberán remitir el Formulario de Solicitud de Admisión junto con su curriculum vitae actualizado. Posteriormente serán citados para una entrevista personal y prueba de nivel de inglés.
DFP_
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