Oposiciones a Gestión Procesal y Administrativa (Madrid, Madrid) (Ejecutiva)
Centro de Estudios Financieros
DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Duración:12 Meses
Tipo:Oposiciones
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Descripción de las oposiciones a Gestión Procesal y Administrativa
La Ley Orgánica 19/2003 que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial regula en su Libro VI los principios básicos que rigen la selección del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia. El Reglamento General de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional del Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real 1451/2005 de 7 de diciembre, desarrolla estos principios.
Los Cuerpos Generales se clasifican en:
Gestión procesal y administrativa.
Tramitación Procesal y Administrativa.
Auxilio Judicial.
Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.
La forma de acceso se realizará bien mediante turno libre, bien a través de promoción interna mediante concurso-oposición.
Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.
En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.
El contenido del temario así como las pruebas a realizar son únicos en todo el territorio del estado, aunque las plazas ubicadas en el territorio de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos se ofertarán por el ámbito territorial de la comunidad autónoma de que se trate , y en caso de quedar vacantes no podrán acumularse a otro ámbito territorial diferente.
Sistema de enseñanza
Clases Semipresenciales
¿Por qué una preparación semipresencial? ¿No basta con una formación de presencia o una formación online? La mayoría de los expertos creen que la formación del futuro se dirige a la conjunción de los dos sistemas. El sistema on-line, elimina horarios, anula distancias y fomenta una mayor participación en las clases haciendo que los alumnos sean más proactivos. Las clases de presencia aportan en lo personal, cercanía e implicación; en lo académico aportan precisión y enfoque, esclarecimiento de cuestiones interpretables, y comentarios sobre cuestiones doctrinales.
La necesidad de una formación que proporcione cercanía personal por un lado y precisión conceptual por otro se hace más acuciante, si cabe, cuando se trata de oposiciones. El opositor trabaja casi siempre con inseguridad, por bien preparado que esté siempre tiene fantasmas, de ahí la necesidad de compartir cuestiones docentes y estados de ánimo.
La formación semipresencial es una enseñanza mixta o blended learning, en la que se combinan la formación presencial y la formación on-line. Este sistema de enseñanza contempla la asistencia a una serie de clases presenciales y el acceso al sistema on-line de la oposición elegida. Así pues, este curso es una combinación de los dos sistemas de formación: on-line y presencial.
Características:
A) Sistema on-line.
Se desarrolla en un entorno virtual al que el alumno puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar, y en el que comparte procesos de aprendizaje con compañeros y profesores.
¿En qué consiste nuestra aula virtual?
Nuestros alumnos se configuran en grupos, aulas virtuales, en los que se planifica, a través de un cronograma, la programación completa del curso: inicio, ritmo de trabajo, actividades que se deben iniciar, repasos, pruebas globales. Cada grupo, en función de su inicio, tendrá una planificación diferente.
El alumno recibe cada 15 días, a través del Campus, la documentación establecida para ese periodo de tiempo. Este sistema nos permite llevar una mejor organización del grupo, pues todos llevan el mismo ritmo, y un mayor seguimiento del alumno.
Se crea también un Foro de tutorías por tema, lo que posibilita una focalización del estudio de cada tema, evitando la dispersión a otras cuestiones ajenas al tema tratado. Además el alumno tendrá la oportunidad de interactuar con sus compañeros de una forma más completa: las preguntas de los compañeros y las repuestas y comentarios de los tutores quedan grabados permanentemente en el Campus, siendo accesibles en todo momento a todo el grupo.
Unidades Didácticas
El material que se descarga quincenalmente se estructura en Unidades Didácticas y constituyen la documentación de la clase.
Servicios
Biblioteca. Servicio de documentación legislativa que incluye toda la normativa que demanda la oposición, con actualizaciones periódicas a través de Internet.
Actualizaciones
Servicio de información y asesoramiento.
Temario
Esta documentación está editada en papel y no se publica en el aula virtual.
B) Clases presenciales.
Las clases presenciales no se ofrecen como sesiones para dudas de los alumnos, pues para eso ya están los foros y las tutorías. Las clases presenciales son clases cerradas, organizadas a lo largo de toda la preparación y en las que se van a tratar los temas troncales de cada materia y las cuestiones más conflictivas. El objetivo fundamental de estas sesiones es ayudar al alumno a centrar el tema, a enseñarle a dirimir entre lo fundamental y lo accesorio y, por supuesto, a tratar con claridad los aspectos doctrinales o cuestiones procesales más relevantes o conflictivas.
Organización:
Las sesiones serán una vez al mes y tendrán una duración de 5 horas. En cada sesión se tratarán tres materias, comenzando por Organización Judicial, Procesal civil y Procesal Penal. Al comenzar el curso el alumno recibirá una programación en la que se indicarán los temas a tratar cada mes.
Duración del curso:
El curso tiene una duración de 12 meses, por lo que el curso consta de 12 sesiones con un total de 60 horas lectivas.
Al finalizar este periodo, si el alumno quiere continuar con el curso bien porque aún no se ha examinado o bien no ha aprobado, el CEF le propone un sistema de prórrogas basado en la misma propuesta: Una sesión mensual de carácter presencial y la atención on-line.
La Ley Orgánica 19/2003 que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial regula en su Libro VI los principios básicos que rigen la selección del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia. El Reglamento General de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional del Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real 1451/2005 de 7 de diciembre, desarrolla estos principios.
Los Cuerpos Generales se clasifican en:
Gestión procesal y administrativa.
Tramitación Procesal y Administrativa.
Auxilio Judicial.
Corresponde al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, colaborar en la actividad procesal de nivel superior, así como la realización de tareas procesales propias.
La forma de acceso se realizará bien mediante turno libre, bien a través de promoción interna mediante concurso-oposición.
Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.
En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.
El contenido del temario así como las pruebas a realizar son únicos en todo el territorio del estado, aunque las plazas ubicadas en el territorio de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos se ofertarán por el ámbito territorial de la comunidad autónoma de que se trate , y en caso de quedar vacantes no podrán acumularse a otro ámbito territorial diferente.
Sistema de enseñanza
Clases Semipresenciales
¿Por qué una preparación semipresencial? ¿No basta con una formación de presencia o una formación online? La mayoría de los expertos creen que la formación del futuro se dirige a la conjunción de los dos sistemas. El sistema on-line, elimina horarios, anula distancias y fomenta una mayor participación en las clases haciendo que los alumnos sean más proactivos. Las clases de presencia aportan en lo personal, cercanía e implicación; en lo académico aportan precisión y enfoque, esclarecimiento de cuestiones interpretables, y comentarios sobre cuestiones doctrinales.
La necesidad de una formación que proporcione cercanía personal por un lado y precisión conceptual por otro se hace más acuciante, si cabe, cuando se trata de oposiciones. El opositor trabaja casi siempre con inseguridad, por bien preparado que esté siempre tiene fantasmas, de ahí la necesidad de compartir cuestiones docentes y estados de ánimo.
La formación semipresencial es una enseñanza mixta o blended learning, en la que se combinan la formación presencial y la formación on-line. Este sistema de enseñanza contempla la asistencia a una serie de clases presenciales y el acceso al sistema on-line de la oposición elegida. Así pues, este curso es una combinación de los dos sistemas de formación: on-line y presencial.
Características:
A) Sistema on-line.
Se desarrolla en un entorno virtual al que el alumno puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar, y en el que comparte procesos de aprendizaje con compañeros y profesores.
¿En qué consiste nuestra aula virtual?
Nuestros alumnos se configuran en grupos, aulas virtuales, en los que se planifica, a través de un cronograma, la programación completa del curso: inicio, ritmo de trabajo, actividades que se deben iniciar, repasos, pruebas globales. Cada grupo, en función de su inicio, tendrá una planificación diferente.
El alumno recibe cada 15 días, a través del Campus, la documentación establecida para ese periodo de tiempo. Este sistema nos permite llevar una mejor organización del grupo, pues todos llevan el mismo ritmo, y un mayor seguimiento del alumno.
Se crea también un Foro de tutorías por tema, lo que posibilita una focalización del estudio de cada tema, evitando la dispersión a otras cuestiones ajenas al tema tratado. Además el alumno tendrá la oportunidad de interactuar con sus compañeros de una forma más completa: las preguntas de los compañeros y las repuestas y comentarios de los tutores quedan grabados permanentemente en el Campus, siendo accesibles en todo momento a todo el grupo.
Unidades Didácticas
El material que se descarga quincenalmente se estructura en Unidades Didácticas y constituyen la documentación de la clase.
Servicios
Biblioteca. Servicio de documentación legislativa que incluye toda la normativa que demanda la oposición, con actualizaciones periódicas a través de Internet.
Actualizaciones
Servicio de información y asesoramiento.
Temario
Esta documentación está editada en papel y no se publica en el aula virtual.
B) Clases presenciales.
Las clases presenciales no se ofrecen como sesiones para dudas de los alumnos, pues para eso ya están los foros y las tutorías. Las clases presenciales son clases cerradas, organizadas a lo largo de toda la preparación y en las que se van a tratar los temas troncales de cada materia y las cuestiones más conflictivas. El objetivo fundamental de estas sesiones es ayudar al alumno a centrar el tema, a enseñarle a dirimir entre lo fundamental y lo accesorio y, por supuesto, a tratar con claridad los aspectos doctrinales o cuestiones procesales más relevantes o conflictivas.
Organización:
Las sesiones serán una vez al mes y tendrán una duración de 5 horas. En cada sesión se tratarán tres materias, comenzando por Organización Judicial, Procesal civil y Procesal Penal. Al comenzar el curso el alumno recibirá una programación en la que se indicarán los temas a tratar cada mes.
Duración del curso:
El curso tiene una duración de 12 meses, por lo que el curso consta de 12 sesiones con un total de 60 horas lectivas.
Al finalizar este periodo, si el alumno quiere continuar con el curso bien porque aún no se ha examinado o bien no ha aprobado, el CEF le propone un sistema de prórrogas basado en la misma propuesta: Una sesión mensual de carácter presencial y la atención on-line.
Derecho Constitucional. Tema 1
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 1.
• Estudio del Tema 1.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 1.
• Foro del Tema 1: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Procedimientos judiciales. Tema 17
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 17.
• Estudio del Tema 17.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 1.
• Foro del tema 17: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Procedimiento Penal. Tema 43
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 43.
• Estudio del Tema 43.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 1.
• Foro del Tema 43: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Derecho Constitucional. Tema 2
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 2.
• Estudio del Tema 2.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 2.
• Foro del tema 1: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Procedimientos judiciales. Tema 18
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 18.
• Estudio del Tema 18.
• Realización Test Autoevaluación, n.º 2.
• Foro del Tema 18: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Procedimiento penal. Tema 44
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 44.
• Estudio del Tema 44.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 2.
• Foro del Tema 44: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 1.
• Estudio del Tema 1.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 1.
• Foro del Tema 1: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Procedimientos judiciales. Tema 17
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 17.
• Estudio del Tema 17.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 1.
• Foro del tema 17: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Procedimiento Penal. Tema 43
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 43.
• Estudio del Tema 43.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 1.
• Foro del Tema 43: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Derecho Constitucional. Tema 2
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 2.
• Estudio del Tema 2.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 2.
• Foro del tema 1: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Procedimientos judiciales. Tema 18
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 18.
• Estudio del Tema 18.
• Realización Test Autoevaluación, n.º 2.
• Foro del Tema 18: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Procedimiento penal. Tema 44
• Lectura de la Guía de Estudio del Tema 44.
• Estudio del Tema 44.
• Realización del Test de Autoevaluación, n.º 2.
• Foro del Tema 44: orientaciones del tutor y resolución de dudas.
Gestión Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
Tramitación Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.
Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.
Tramitación Procesal y Administrativa. La titulación exigida para el acceso es el Título de Bachiller o equivalente.
Auxilio Judicial. La titulación exigida para el acceso es el Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.
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