Curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales (Valencia)

Formación al Cuadrado

Ubicación:Valencia

Duración:20 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

* El curso se dicta en LaNau Espacio Creativo (Madrid)

La industria de la cultura y el ocio es uno de los principales sectores productivos de la economia espanola. Este curso pretende introducir al alumno en ese proceso de gestion empresarial, identifcando las caracteristicas de los diferentes productos culturales y del entretenimiento.

Confamos en ensenarle a identifcar las distintas fases de produccion en los eventos artisticos y sus diferencias, dotando al alumnado de los conocimientos y herramientas básicas de la gestion empresarial enfocadas a la creacion, direccion y comercializacion de eventos culturales y del entretenimiento: arte, cine, television, espectáculos, eventos musicales, deportivos etc; mediante casos prácticos reales y de actualidad.

El valor estratégico que poseen los eventos culturales en la comunicacion de marca y valores asi como en el posicionamiento social, trascendencia e impacto externo, requieren una especializacion de profesionales altamente cualifcados en el área de la organizacion y la produccion de eventos, capaces de comunicar y lograr el objetivo de divulgacion propuesto, con la ayuda de las nuevas tecnologias.

A todos los alumnos se les entregará un certifcado de aprovechamiento y asistencia del curso.

 

DESTINATARIOS

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen trabajar en el ámbito cultural y/o tengan en mente desarrollar en un futuro una actividad o proyecto cultural.

Especialmente dedicado a estudiantes de Historia del Arte, Comunicacion Audiovisual, Filosofia, Periodismo, Bellas Artes....

Plan de estudios

MÓDULO I: Introduccion: tendencias y realidades de la IndustriaCultural

-Introduccion a la gestion cultural.

-Principales caracteristicas: eventos culturales y espectáculos.

-Aspectos juridicos y legales.

 

MÓDULO II: Organizacion y produccion de eventos

-Normas básicas para la organizacion de cualquier tipo de acto cultural

-Organizar un evento en 10 fases.

-Invitaciones: atencion y gestion de invitados.

-Como transformar un espacio para un evento.

-Recursos materiales y audiovisuales.

 

MÓDULO III: Características y comercializacion de los diferentes eventos culturales

- Principales caracteristicas de un evento televisivo, cinematográfco, espectáculo y exposicion de arte.

- Comercializacion de un evento: patrocinio, venta de entradas, intercambios, etc.

- Elaboracion de acuerdos, presupuestos y contratos.

- Activacion de venta de taquillas.

- Liquidacion de un espectáculo: IVA, autores, gastos produccion y promocion.

 

MÓDULO IV: Comunicacion, RRSS y seguridad en los eventos

-Las tecnologias de la informacion y la comunicacion al servicio de un evento cultural.

-Gestion de los medios de comunicacion.

-La seguridad en la organizacion general de los actos: la seguridad de los invitados y proteccion a personalidades y autoridades.

 

MÓDULO V: Casos prácticos

-Estudio de casos prácticos: análisis de un espectáculo de monologos, un concierto o evento musical, una premier, un programa televisivo o una exposicion colectiva.

-Elaboracion de un proyecto fnal: ejercicio práctico por grupos

-Presentacion del proyecto realizado. 

Oferta Educativa Similar