Curso de Encuentro. Sostenibilidad y gestión medioambiental del litoral ibero-marroquí (Sevilla, Sevilla)

Universidad Internacional de Andalucía

Ubicación:Sevilla - Sevilla

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


Presentación

dado su evidente interés turístico y económico, el litoral meridional de españa y una franja creciente del litoral de marruecos han experimentado una rápida ocupación y desarrollo en los últimos años. Estas áreas son especialmente frágiles desde un punto de vista ambiental y están expuestas a un gran número de procesos que conllevan un importante riesgo para infraestructuras y vidas humanas, intensificados por la amenaza evidente que implica el cambio global.

Este encuentro pretende analizar la situación actual de este ámbito geográfico desde una perspectiva pluridisciplinar (planificación y gestión, ordenación jurídica, problemas ambientales), así como efectuar una aproximación a los efectos de los riesgos tanto naturales (tempestades, tsunamis, elevación del nivel del mar, etc.) Como antrópicos (contaminación, sobreexplotación de recursos, etc.) En su devenir futuro. Estos dos tipos de riesgos suponen una seria amenaza tanto para el desarrollo económico de la región como para la conservación de su medio ambiente, generalmente de una gran riqueza natural.

Objetivos del encuentro

los principales Objetivos del encuentro son los siguientes:
a) ofrecer una visión moderna de las distintas variables imbricadas en la planificación y gestión costeras.
B) efectuar un análisis de las principales leyes que se aplican a los espacios litorales de españa y marruecos, sus ámbitos de ejecución, problemas asociados y posibilidades de desarrollo futuro.
C) caracterizar el litoral ibérico y marroquí adyacente al estrecho de gibraltar desde una perspectiva geomorfológica y ambiental, con el estudio posterior pormenorizado de distintos casos de estudio que implican afecciones antrópicas del medio natural o riesgos naturales.
D) introducir los conceptos básicos implicados en el análisis y prevención de riesgos naturales

imprimir
e-mail




buscador

impreso matricula general
códigos para impreso
impreso beca











































Requisitos

Inscripción

Las personas interesadas en matricularse en este encuentro deberán presentar la siguiente documentación:

1. Impreso normalizado, disponible en la dirección: www.unia.es/impresos y en cualquiera de las sedes de esta universidad, haciendo constar el nombre y los apellidos del alumno y la actividad académica (nombre y código) en la que se Matricula

2. Fotocopia del D.N.I./Pasaporte.


El número de plazas es limitado. Se cubrirán por riguroso orden de entrada de Matriculas.

Plazo De Matricula
El Plazo De Matricula concluirá 72 horas antes de que comience el curso, siempre que queden plazas disponibles.


Certificaciones

Quienes acrediten, al menos, la asistencia al 80% de las horas lectivas del curso, tendrán derecho a la obtención de Certificado de Asistencia. Además, en aquellas actividades que contemplen pruebas de evaluación, quienes la superen tendrán derecho a que se les expida el correspondiente Diploma de Aprovechamiento, con expresión de la calificación obtenida.