Curso de Executive Master en Dirección Comercial y Marketing (EMDCM) (Madrid, Madrid)

CESMA Business School

Título ofrecido:Executive Master en Dirección Comercial y Marketing (EMDCM)

Ubicación:Madrid - Madrid

Duración:1 Año

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos:

Los objetivos del Executive Master en Dirección Comercial y Marketing se centran en la puesta al día del alumno-profesional, de los conocimientos adquiridos en su vida profesional y de las nuevas técnicas del mercado en la gestión de la empresa, basadas en el desarrollo de las estrategias comerciales, que dominan la toma de decisiones en el entorno empresarial actual.

Las exigencias del mercado y de la sociedad, así como la transformación de la empresa española y multinacional y la evolución de las unidades de negocio dentro de ellas, obliga a los profesionales del Marketing y de las Ventas a una renovación constante y a una actualización de contenidos, técnicas e instrumentos que les permitan enfrentarse a un escenario cada vez más competitivo y globalizado.

El Executive Master en Dirección Comercial y Marketing de CESMA Escuela de Negocios facilita a los participantes el conocimiento y la práctica de los nuevos métodos y técnicas de planificación orientadas a la implantación de estrategias, basadas en el mundo comercial; así como el desarrollo de las capacidades analíticas y de razonamiento, para que, como especialistas en Marketing y Ventas, puedan enfrentarse con éxito a las nuevas situaciones del entorno.

Metodología:

Este programa se desarrolla a través de sesiones en las que se combinan la presentación de conceptos y metodologías con la preparación y discusión de numerosos casos prácticos por parte de los alumnos.

El método del caso proporciona una forma de aprendizaje absorbente. Los casos son mucho más que ejemplos para la comprensión de un modelo particular o de una teoría; son descripciones de situaciones empresariales reales, más o menos complejas, que sirven de base de discusión más que de paradigma de lo que se debería hacer.

Plan de estudios

Programa:

El Master se estructura en 5 grandes áreas, dentro de las cuales se incluyen los diferentes módulos que componen el programa:

ÁREA I: ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ÁREA II: DIRECCIÓN DE MARKETING

ÁREA III: DIRECCIÓN COMERCIAL

ÁREA IV: HABILIDADES PERSONALES Y DIRECTIVAS

ÁREA V: PROYECTO FINAL - PLAN DE MARKETING

Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Master se impartirán conferencias de especialidad, cuyo objetivo es mostrar al alumno participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan a la evolución de los negocios y las tendencias del mercado.

Requisitos

Participantes y modalidades:

El Executive Máster en Dirección Comercial y Marketing se dirige a:

• Titulados universitarios de cualquier especialidad con más de tres años de experiencia empresarial, con responsabilidad en dirección comercial y marketing, o en otro área específica de la empresa.
• Profesionales sin titulación con al menos cinco años de experiencia con potencial directivo, especialmente en el área comercial y de marketing y perfil creativo o innovador.

Oferta Educativa Similar