Curso de Marketing Directo y Publicidad On Line (Online)

Intergrupo

Duración:50 Horas

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

Caracteristicas

Descripción
A principios de 2010, Internet se ha convertido en el tercer medio publicitario en España, lo que ha llevado a que el flujo de la inversión publicitaria hacia medios digitales crezca entre un 25-30% anualmente.
INTERGRUPO le ofrece con este curso la posibilidad de descubrir cómo se trasladan las metodologías de marketing directo al entorno de la red, profundizando en las estrategias y formatos publicitarios que ofrece Internet, y que proporcionan a las organizaciones un instrumento de difusión y alcance alienado con su estrategia competitiva.
Saber+

Objetivos
Al finalizar este curso el alumnado será capaz de:
Descubrir cómo se deben trasladar al entorno on line los conceptos y estrategias del marketing directo y la publicidad tradicionales.
Diseñar estrategias publicitarias eficaces, en diferentes formatos, en el marco de Internet.

Destinatarios
Profesionales de la empresa que desean optimizar sus estrategias de marketing directo y publicidad a través Internet.
Aquellos que quieran desarrollar nuevas líneas de negocios relacionados con Internet o que ven en Internet una oportunidad de desarrollar y potenciar una actividad determinada.
Profesionales del marketing, el diseño y la comunicación interesados en profundizar en los formatos de publicidad electrónica para mejorar la efectividad de sus campañas comerciales.
El objetivo de InterGrupo es poner al alcance de todos una formación especializada con los máximos niveles de profesionalización y calidad, con un lema muy claro: voluntad de servicio al alumno, por encima de todo.

El método de enseñanza-aprendizaje de InterGrupo pone a disposición del alumno todo lo necesario para que avance de forma gradual y práctica en su formación, con flexibilidad de horarios y acceso a contenidos y herramientas de máxima actualidad.

Guía / Vídeo-Guía del alumno. Tanto para los iniciados, como los que aún no han participado de entornos de aprendizaje on line, InterGrupo presenta su plataforma formativa en dos formatos siempre accesibles y dispuestos para la consulta de sus alumnos en su Guía del Alumno donde podrán encontrar toda la información relativa a su acción formativa, la interfaz de trabajo y el proceso de seguimiento y evaluación, asó como una recopilación de las respuestas a las preguntas iniciales más habituales al comenzar un curso sobre plataforma e-learning.

Plataforma formativa interactiva. Bajo el entorno moodle, InterGrupo ofrece a sus alumnos un espacio de trabajo interactivo, accesible y sencillo de utilizar en el que tienen acceso a:
1. Encuesta Inicial de diagnóstico para la orientación tutorial de los alumnos.
2. Contenidos de los cursos en distintos formatos (PDFs, vídeos, simulaciones, presentaciones, etc.), adaptados a sus circunstancias;
3. Recursos que les ayudan a fijar ideas y adquirir destrezas (vídeos explicativos, simulaciones guiadas, casos prácticos resueltos, etc.);
4. Exámenes y pruebas de autoevaluación que les permiten medir el grado de asimilación de los conocimientos adquiridos;
5. Actividades resueltas que les facilitan la comprensión de la aplicación práctica;
6. Actividades propuestas que les estimulan a realizar una mayor labor de asimilación y maduración de los contenidos, y que los alumnos pueden enviar a sus tutores para que les remitan un informe de evaluación detallado que le permita obtener el máximo rendimiento de su trabajo.
7. Encuesta Final de valoración de la acción formativa sobre la que identificar puntos de mejora.

Contenidos y entornos accesibles. InterGrupo considera la accesibilidad un valor añadido, más allá del cumplimiento legal, y acepta el compromiso de su responsabilidad social corporativa, ofreciendo contenidos y entornos accesibles para todos, con el fin de fomentar el avance tecnológico y mejorar la usabilidad de los más de cuatro millones de personas que sufren en España algún tipo de discapacidad (42 millones en toda Europa).

Seguimiento continuado del proceso de aprendizaje del alumno, basado en su ritmo de trabajo y en la superación de los distintos elementos de evaluación, con el fin de motivar el óptimo aprovechamiento de sus acciones formativas.

Seminarios Virtuales (on line y off line). InterGrupo emplea toda la potencialidad de las herramientas TIC adaptadas al entorno formativo on line para superar las barreras tradicionales de la formación no presencial, incorporando la posibilidad de acceder a sesiones presenciales por vídeoconferencia que se incorporan a los contenidos de los cursos para su revisión y actualización posteriores.

Máquinas virtuales. Para el seguimiento de contenidos y el desarrollo de actividades prácticas, InterGrupo pone a disposición de sus alumnos el software virtual necesario que les permitirá trabajar cómodamente sin alterar sus equipos de trabajo o personal, asegurándoles la configuración necesaria para el completo desarrollo de su acción formativa.

FAQs. Desde una concepción dinámica de los procesos formativos y en su compromiso de mejora continua, InterGrupo completa sus cursos con las respuestas a las preguntas más frecuentemente formuladas por sus alumnos en un feed-back continuo de mejora y progreso formativo.

Materiales didácticos complementarios.
1. Enlaces a contenidos extra a modo de complemento y referencia de consulta posterior.
2. Acceso a las redes sociales en las que participa InterGrupo, donde se ofrecen grupos de temáticas específicas donde los alumnos pueden participar de un entorno activo de aprendizaje colaborativo.
3. Manuales de apoyo pedagógico para sus cursos de la propuesta formativa a distancia

Recursos didácticos específicos para nuestra oferta de cursos de Microsoft. InterGrupo es Microsoft Gold Partner en las competencias de Learning y Enterprise Resource Planning, y ofrece a sus alumnos:
1. Simuladores de los exámenes de certificación de Microsoft.
2. Información sobre los diferentes itinerarios oficiales de certificación de Microsoft.
3. Acceso a los exámenes oficiales de certificación de Microsoft.
Metodología
INTERGRUPO trabaja bajo los más altos estándares de calidad en investigación, enseñanza y gestión de su oferta formativa, esforzándose cada día en ampliar su gama de opciones de formación con programas adaptados a las demandas empresariales del sistema productivo, en el marco de un intercambio global y continuado con empresas y organizaciones punteras en innovación y creatividad así como universidades e institutos tecnológicos.
Ofrecemos un modelo pedagógico basado en las tecnologías de la información y la comunicación, en el que el alumno accede a la plataforma donde se halla alojado el material didáctico correspondiente a la acción formativa elegida, convirtiéndose en el protagonista de su proceso de aprendizaje, gestionando su tiempo, planificando su ritmo de estudio y diseñando su itinerario formativo. Así, el alumno puede adaptar las acciones formativas a sus necesidades, intereses y conocimientos previos, con flexibilidad y adaptabilidad de contenidos y recursos.
En función de las necesidades formativas de las distintas temáticas impartidas, INTERGRUPO dispone de elementos instrumentales complementarios, integrados en sus contenidos, que incrementan el valor de la acción formativa en forma de: ampliaciones de conocimiento, simulaciones prácticas, enlaces a sitios web de interés, entornos virtuales de demostración y trabajo, etc. Además el alumno puede acceder, en algunos cursos de nuestro catálogo, a sesiones presenciales virtuales mediante vídeo-conferencia y pizarra digital que favorecen el aprendizaje colaborativo y refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Durante el desarrollo del periodo formativo el alumno se encontrará asistido por un tutor con el que podrá mantener un activo y enriquecedor contacto bidireccional a lo largo del mismo. El proceso de enseñanza-aprendizaje estará sometido a un meticuloso sistema de evaluación en sus tres vertientes: avance y aprovechamiento del alumno, diseño, contenidos y recursos didácticos de la acción formativa y aspectos técnicos y tutoriales de la misma.
Ponemos a disposición del alumno las siguientes modalidades de realización de este curso: PRESENCIAL, SEMIPRESENCIAL, A DISTANCIA y TELEFORMACION y BLENDED LEARNING.
•Para los cursos realizados en la modalidad a distancia contamos con un excelente material didáctico facilitado al alumno y con un tutor que realizará un seguimiento de los progresos que éste vaya alcanzando a lo largo del proceso, así como la resolución de dudas o problemas que puedan ir surgiendo.
•Respecto a la modalidad de teleformación, el alumno tendrá acceso a la plataforma educativa del grupo y en ella encontrará todo el material necesario para llevar a cabo su proceso de formación. Contará con el apoyo de un tutor que realizará un seguimiento personalizado y le guiará durante todo el proceso.
•La modalidad semipresencial combina las metodologías empleadas en los cursos realizados presencialmente y los realizados a través de teleformación o a distancia.

Seminarios Virtuales
La plataforma MOODLE incorpora un acceso al sistema CISCO WEBEX, que permite a los estudiantes un acceso inmediato a sesiones formativas “presenciales” muy atractivas e interactivas, para las que únicamente se necesita un navegador WEB y una conexión a internet. Esta tecnología nos permite transmitir en tiempo real vídeo (explicaciones de formador), compartir aplicaciones, utilizar pizarras interactivas, manejar sesiones de chat, intercambiar ficheros, etc. Las sesiones formativas virtuales se convierten en una auténtica sesión presencial, potenciada con todos los elementos interactivos propios de la formación virtual, eliminando barreras geográficas. Además nuestro sistema evita que el alumno tenga que instalar programas y/o aplicaciones para las sesiones presenciales virtuales. Nuestros seminarios virtuales presenciales destacan por las siguientes características:
1. Proporcionan un acceso directo: facilitan la participación de todos los estudiantes suprimiendo barreras técnicas. Las aulas virtuales se ofrecen a través del tiempo de ejecución de Adobe Player, que está instalado en el 100% de los equipos con conexión a internet, para que los alumnos puedan acceder de forma inmediata al aula virtual.
2. Permiten a todos los alumnos practicar al mismo tiempo. El sistema permite que todos los asistentes realicen simulaciones y pruebas e interactúen con los contenidos sin necesidad de salir del aula virtual.
3. Ofrece la misma interactividad a través de las sesiones grabadas. Los alumnos que hayan perdido una sesión no tienen por qué perder el ritmo. Todos los componentes interactivos y prácticos, como las pruebas, las simulaciones y enlaces, conservan su interactividad incluso en las reuniones y aulas virtuales guardadas.

Curso hasta el 100% subvencionado, Si eres trabajador en activo*
* Financiado con los fondos ingresados a la Seguridad Social en
concepto de cuota de Formación Profesional

Plan de estudios

Temario Marketing Directo y Publicidad Electrónica

Marketing Directo
El Marketing
El Marketing Directo

Publicidad On Line: Integración de Publicidad en la Web
Introducción a la Publicidad On Line
Formato de Publicidad On Line
Efectividad de una campaña On Line