Diploma de Formación Superior en Mediación Socio-Educativa. Estrategias de Intervención para el Impulso de la Convivencia y la Cooperación entre Iguales (Madrid, Madrid)

Universidad Autonoma de Madrid

Ubicación:Madrid - Madrid

Duración:9 Meses

Tipo:Diplomados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Órgano responsable
Centro Superior de Estudios Universitarios "La Salle"

Lugar de impartición
Centro Superior de Estudios Universitarios "La Salle"


Información general
El posgrado se evaluará en su conjunto por: 1-. Asistencia a clases presenciales 20% 2-. Resolución de trabajos y casos prácticos de cada materia 30% 3-. Asistencia a las prácticas (siguiendo los criterios establecidos) 20% 4-. Elaboración y defensa de un proyecto de investigación 30%

Número de plazas
Mínimas 15 Máximas 25

Plan de estudios

Plan de Estudios:

Pensamiento y estructura de la persona. Psicología del aprendizaje mediado
Estructura básica en competencias y capacidades de la persona
Programas de mejora de la inteligencia
La mediación educativa
Pedagogía de la intervención mediada y diversidad cultural en el contexto educativo
Proyecto de acción curricular desde la atención a la diversidad
Intervención mediada en situaciones de riesgo
Concreción práctica. Evaluación de las prácticas. Trabajo de investigación

Requisitos

Requisitos de acceso y admisión
Licenciado o Grado
Experiencia profesional
Diplomado
Autorización del Rector para acceso con título extranjero no homologado

Criterios de selección
Perfil del candidato.
Como planteamientos formativos, estimamos que los candidatos han de tener adquiridos.
Nivel formativo de Diplomaturas de Magisterio y titulados universitarios.
Educador Social en contacto con grupos cuyo rendimiento académico no sea el satisfactorio o con dificultades de aprendizaje.
Pedagogo o Psicólogo y Psicopedagogos que procure intervenir para mejorar intelectualmente educando desde ámbitos de enseñar a pensar.
Profesional en activo de Educación Especial y Audición y Lenguaje que trabajen con alumnos con bajo nivel cognitivo.

Procedimiento de selección de candidatos:
Entrevista individual. Valoración de la titulación y del expediente académico, así como del currículum profesional.
Valoración de la competencia y práctica educativa referente a impartir el Método o programas conocimiento de estrategias de intervención mediada en posibles situaciones de riesgo.

Oferta Educativa Similar