Diplomatura de Comercio exterior (Online)

Instituto Séneca

Título ofrecido:Diploma de Experto en Comercio exterior

Duración:6 Meses

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

Caracteristicas

PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
El Instituto Séneca, es un centro privado de formación postgrado que desde hace más de 10 años imparte Másters y Cursos de Especialización a nivel nacional e internacional, en las áreas de más demanda de profesionales cualificados.
A lo largo de estos años, las acciones formativas que se imparten en esta Institución han contribuido a que los alumnos que estaban trabajando mejoraran la efectividad de sus funciones en cuanto a gestión, liderazgo y aplicación de técnicas, obteniendo una importante revalorización personal y profesional dentro de las organizaciones a las que pertenecían.

En cuanto a los alumnos que no estaban trabajando cuando se matricularon y buscaban incorporarse al mercado laboral, vieron ampliadas sus posibilidades y cumplidas sus expectativas con estos estudios que, asimismo, son de gran utilidad para la vida diaria y las relaciones interpersonales.

El Instituto Séneca desde sus inicios, en 1997, tiene ubicada su sede central en Madrid, en el emblemático barrio de Salamanca, contando con alumnos procedentes de más de 60 nacionalidades de los cinco continentes.
PRESENTACIÓN DEL CURSO DE COMERCIO EXTERIOR
La globalización de la economía, la apertura de los mercados, y el aumento de oportunidades comerciales a nivel mundial, son factores que hacen imprescindible para las empresas el contar con especialistas en Comercio Exterior.

Este Curso de Técnico que presenta el Instituto Séneca, centro internacional de formación postgrado, le permitirá poder gestionar con acierto, tanto los aspectos relativos a las operaciones, tanto de exportación como de importación, pasando por un adecuado análisis de los indicadores socio-económicos de los países en los que se pretende incursionar, y de los bloques geoeconómicos presentes en los cinco continentes.

Conocer y saber aplicar las estrategias más actuales de Márketing, así como los medios de pago, los tipos de financiación para el Comercio Exterior, y la normativa vigente, hará de usted un profesional muy valorado.

Adicionalmente, el Curso de Experto incorpora también contenidos relativos a las organizaciones internacionales relacionadas con el tráfico comercial internacional, a fin de complementar el aspecto técnico de la materia.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
A licenciados en Empresariales y Económicas que deseen adquirir estos conocimientos como complemento a su formación.
A diplomados en Márketing que lleven a cabo, dentro de sus competencias, tareas relacionadas con el comercio internacional.

A empresarios vinculados al COEX, que precisen conocer a los agentes económicos que interactúan en los diferentes mercados regionales.

A profesionales que desarrollen su carrera en el área comercial y deseen abrirse a nuevas salidas laborales.
A trabajadores de cualquier disciplina que precisen adquirir nuevas competencias ante estrategias de internacionalización de su empresa.
A directivos de PYME's que necesiten conocer las posibilidades de expansión empresarial que se presentan con la práctica del Comercio Exterior.

Con el fin de dar un valor añadido a sus actividades, el Instituto Séneca tiene suscrito un Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad Católica de Ávila, por medio del cual se contempla la emisión de los títulos de Máster y Diplomas de Extensión Universitaria para quienes siguen los Cursos de Especialización del Instituto Séneca.
Benefíciese de las subvenciones de la FUNDACIÓN TRIPARTITA (antiguo FORCEM) para trabajadores de empresas del Estado Español, mediante bonificaciones en sus Seguros Sociales.

Objetivos
Conocer las verdaderas posibilidades de internacionalización de las empresas en general, y de las PYMES en particular.
Adquirir los conocimientos necesarios que le permitan desenvolverse en el Comercio Exterior con el menor riesgo y la mayor garantía.
Preparar a los alumnos/as para gestionar de forma eficaz una organización empresarial de cara a la exportación.
Estudiar la información relativa al sistema operativo y gestión documental en el campo del Comercio Exterior.
Revisar las estrategias más novedosas en marketing Internacional y las posibilidades que presentan las nuevas tecnologías.
Acceder a información privilegiada referente a la financiación de las operaciones de Comercio Exterior.
Conocer las fuentes para la obtención de información relativa a la demanda exterior de mercancías o productos nacionales.
Revisar la operativa de Comercio Internacional para hacer la propuesta más ventajosa en cuanto a los costes derivados de la misma.
Revisar los distintos esquemas de integración regional en los diferentes continentes, y su incidencia en las operaciones comerciales.
Conocer las organizaciones internacionales que regulan los flujos de las actividades comerciales a nivel mundial.
Salidas laborales
Departamentos de Comercio Exterior
Asociaciones empresariales
Cámaras de Comercio
Oficinas Comerciales de las Embajadas
Consorcios de exportación
Compañías importadoras y exportadoras
Empresas de transporte internacional
Operadores logísticos
Agencias de aduana Metodología a distancia con apoyo on-line

El material de este Curso de Experto ha sido elaborado por especialistas, incorporando una metodología de aprendizaje capaz de transmitir una serie de técnicas que faciliten el trabajo de quienes deseen desarrollarse profesionalmente en el campo del Comercio Exterior.
Una vez formalizada la matrícula, al alumno/a se le asignará un tutor que será quien lo acompañe a lo largo de toda la acción formativa, respondiendo sus consultas, aclarando las dudas que pudieran surgir, y prestando servicios de asesoría en cuanto a la resolución de casos o al enfoque de los ejercicios.

Este Curso de Experto se imparte en la versión a distancia, con una jornada presencial de ocho horas de duración y programada en sábado, a fin de facilitar el desplazamiento de quienes lo siguen fuera de Madrid.

Quienes no pudieran asistir a esta jornada encontrarán en el Campus Virtual el material entregado, así como los ejercicios que se hubieren llevado a cabo.

Los alumnos/as, al disponer de un Campus Virtual, podrán acceder a:
Comunicaciones con el tutor
Ampliación de contenidos
Enlaces de interés
Ejercicios
Test on-line
Recursos varios
Evaluación
Los alumnos/as se autoevaluarán en el Campus Virtual y realizarán unos test on-line que serán calificados.
Asimismo, resolverán ejercicios y casos prácticos que remitirán al tutor para recibir de él las indicaciones y los comentarios pertinentes.
La Prueba Final consistirá en la organización de una operación comercial de importación o exportación, atendiendo todos los criterios que se le indique al respecto.

Plan de estudios

Programa

1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR

1.1 El proceso de globalización
1.2 Deslocalización y externalización
1.3 El crecimiento de los intercambios internacionales
1.4 Las diferencias en los mercados
1.5 Rivalidad empresarial: multinacionales vs PYME's
2. COMERCIALIZACIÓN

2.1 Estrategia y planificación comercial
2.2 Selección de mercados exteriores
2.3 Formas de acceso a mercados exteriores
2.4 Elaboración de la oferta y comunicación comercial
2.5 Organización de la empresa exportadora
3. FINANZAS

3.1 Uso internacional de los medios de pago
3.2 Financiación del comercio exterior
3.3 Cobertura de riesgos comerciales exteriores
3.4 Riesgos de cambio: gestión y cobertura
3.5 El crédito oficial a la exportación
4. LOGÍSTICA

4.1 La cadena logística internacional
4.2 Organización del transporte internacional
4.3 Elección del alternativas logísticas
4.4 Documentación del comercio exterior
5. FISCALIDAD

5.1 La aduana en el comercio exterior
5.2 El I.V.A. en las operaciones internacionales
5.3 Fiscalidad de las inversiones en el exterior
6. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN

6.1 Aspectos culturales de la negociación internacional
6.2 Comportamientos y estilos en la negociación internacional
6.3 Elementos básicos de los contratos internacionales
6.4 Tipos de contratos internacionales
7. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

7.1 La promoción internacional en Internet
7.2 El comercio electrónico como canal de exportación
7.3 Marco legal del comercio exterior en Internet
8. FICHAS TÉCNICAS

9. ESQUEMAS REGIONALES Y SUBRREGIONALES DE INTEGRACIÓN COMERCIAL

10. LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES QUE REGULAN EL COMERCIO EXTERIOR

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN
Haber completado el Bachillerato o equivalente
Fotocopia o certificado del Título obtenido
Fotocopia del D.N.I. o del pasaporte
Curriculum Vitae
Dos fotografías tamaño carnet

Oferta Educativa Similar