Diplomatura en Fisioterapia (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Universidad Europea de Madrid

Ubicación:Villaviciosa de Odón - Madrid

Duración:3 Años

Tipo:Diplomados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Completa tu formación mientras trabajas

Para crecer profesionalmente sabes que debes formarte de manera continua. En la Universidad Europea de Madrid, podrás cursar la diplomatura en Fisioterapia de fin de semana.
El programa ha sido diseñado para que, los profesionales en activo puedan conseguir su titulación universitaria en horarios compatibles con su actividad profesional.
Y si ya eres un profesional sanitario, te ofrecemos la posibilidad de adaptar los horarios y las metodologías docentes a tu actividad laboral.
Amplía tu currículum
En el plan de estudios hemos incorporado las últimas tendencias de las distintas disciplinas, lo que te permite cursar especialidades de la fisioterapia dentro de tu carrera, ampliando tu vitae que te diferenciará nada más acabar tus estudios. En la UEM además, te enseñaremos a desarrollar cualidades que te ayudarán a ser un profesional más completo y mejor valorado: trabajo en equipo, capacidad de liderazgo, habilidad para el trato con los pacientes, iniciativa, actitud de servicio…
Podrás especializarte dentro de tu carrera y diferenciarte de los demás.

Clases impartidas por fisioterapeutas con amplia experiencia profesional.
Formación eminentemente práctica, con amplia dedicación a las terapias manuales. 480 horas distribuidas en seminarios y laboratorios de fisioterapia y 290 horas en centros asistenciales.
Atención personalizada: además de las tutorías individualizadas, buscamos el contacto directo y cercano con el alumno, permitiéndonos desarrollar tus cualidades académicas y personales.
Grupos reducidos en clases teóricas y prácticas, que permiten un mayor rendimiento del alumno.
Amplia oferta de centros asistenciales entre los que podrás elegir donde realizar tus prácticas. En las Estancias Clínicas tendrás asignado un fisioterapeuta que te tutorizará individualizadamente en tu aprendizaje asistencial.
Instalaciones totalmente equipadas y preparadas con la tecnología más novedosa. Posibilidad de adaptar horarios y metodologías docentes a profesionales sanitarios que quieran ampliar su campo de actuación.

La UEM tiene programada una formación de cursos de postgrado y másteres compatibles con la actividad laboral: Máster Oficial en Terapias Manuales, Curso de Experto en Obstetricia y Uroginecología, Máster en Metodología Osteopática, Curso de Experto en Drenaje Linfático Manual, etc.
Posibilidad de cursar estudios de postgrado en el último año de tus estudios.
Una vez finalices tu diplomatura, ponemos a tu disposición la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, especializada en la gestión integral del deporte, el ocio y la salud.


Salidas profesionales

El proceso de formación de los fisioterapeutas está centrado en la adquisición de las competencias que permitirán a un estudiante comportarse y actuar como un profesional de la Fisioterapia. Desde esta perspectiva la formación está orientada hacia la realidad social y laboral de nuestro entorno, dando respuesta con una visión de futuro a los cuidados y atenciones demandadas por la sociedad a los fisioterapeutas.
Partiendo de un enfoque humanista y de un gran soporte científico-técnico, nuestra enseñanza apuesta por un perfil eminentemente práctico basado en grupos reducidos y tutorizados que aseguran el aprendizaje tanto de las técnicas básicas, como de un amplio abanico de técnicas especializadas, que capacitarán al alumno para una inserción laboral competitiva en los distintos ámbitos profesionales: asistencial, preventivo, investigador y docente. Los fisioterapeutas titulados de la UEM gozan de un gran prestigio en el ámbito profesional.










































Plan de estudios


Anatomía
Fisiología
Citología e Histología
Fisioterapia General
Ciencias Psicosociales Aplicadas
Patología General
Biomecánica de la Marcha Humana

Patología Médica
Patología Quirúrgica
Estancias Clínicas I
Fisioterapia del Raquis
Fisioterapia de los Procesos Médico-Quirúrgicos
Técnicas Especiales en Fisioterapia
Fisiología del Ejercicio
Legislación y Deontología
Optativa
Libre Elección

Estancias Clínicas II
Salud Pública
Órtesis y Prótesis
Fisioterapia: Embarazo y postparto. Incontinencia Urinaria
Fisioterapia: Drenaje Linfático Manual
Fisioterapia Neurológica
Fisioterapia: Metodología Osteopática
Farmacología y Radiología
Optativa
Libre Elección

Psico-motricidad
Balneoterapia
Gestión de Sistemas Sanitarios
Inglés




































Oferta Educativa Similar