Diplomatura en Gestión Financiera de la Carrera deportiva Profesional (Valencia, Valencia)

Universidad Católica de Valencia

Ubicación:Valencia - Valencia

Tipo:Diplomados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación

Antoine Walker, Romario Da Sousa, Paul Gascoigne, Kenny Green, Mark Philippoussis, Scottie Pippen, Sugar Ray, Evander Holyfield, por no mencionar a Mike Tyson, tienen varias cosas en común. Todos ellos han marcado época en
sus respectivos deportes, todos ellos han ganado enormes sumas de dinero a lo largo de su carrera deportiva y todos ellos están inmersos en procesos judiciales por deudas.

Las estadísticas son claras, 5 años después de abandonar la práctica deportiva profesional, el 65% de estos famosos adinerados está en bancarrota. En el caso de un profesional de un deporte mayoritario que ingresa ingentes cantidades, es trágico; pero es dramático en el caso de deportes minoritarios que exigen incluso más dedicación y sólo generan una fracción de aquellos ingresos.

La razón se encuentra en numerosos factores, que van desde la despreocupación a la confianza excesiva, o al aburrimiento que produce la ignorancia en la materia. En la práctica, todo ello se traduce en malas inversiones ya sean financieras o en inmuebles, desproporción en los gastos, malas decisiones empresariales, etc.

En los últimos tiempos han aumentado enormemente los ingresos de los deportistas profesionales así como las fuentes de dichos ingresos. En un proceso paralelo también ha incrementado exponencialmente la complejidad financiera de la carrera deportiva debido a la brevedad de los ingresos y a las implicaciones financieras y fiscales de los mismos. Actualmente es casi tan importante la tarea de buscar un patrocinador como el logro de una medalla de oro en una gran competición, y es casi mayor la competencia a la hora de conseguir ese patrocinador que a la hora de competir en un torneo.

Desde el presente curso pretendemos inculcar un mínimo de cultura financiera, legal y empresarial tanto al deportista como a las personas de su entorno encargadas de su bienestar económico, para que con las herramientas cognitivas necesarias para sobrellevar un adecuado desarrollo financiero se aseguren el bienestar económico a largo plazo.
Dirigido a

Deportistas profesionales y futuras promesas del deporte profesional conscientes de la necesidad de una correcta planificación y formación de los aspectos financieros, así como a los representantes responsables del desarrollo profesional y financiero de los mismos.



Objetivos

El objetivo del presente curso es dotar a los asistentes de los conocimientos y la base necesarios para gestionar de una forma eficaz y segura las particularidades financieras de sus ingresos a fin de poder asegurarse un futuro sin dificultades económicas y poder tomar decisiones fundamentadas para la correcta distribución de su patrimonio e invertir de la forma más segura y racional posible maximizando el éxito de las mismas













































Plan de estudios


Módulo I:Gestión de la carrera deportiva profesional 8 ects
Módulo II: Cómo invertir con éxito. La cartera de inversiones de un deportista profesional 6.5 ects
Módulo III: El deportista como empresa y como empresario5.5 ects