Doctorado en Ciencias del Mar (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos generales del programa.
- Ofrecer, en primera instancia, una visión amplia y multidisciplinaria de las ciencias del mar, en sus vertientes científica y aplicada.



- Dar la oportunidad de profundizar en las especialidades de cualquiera de las disciplinas que convergen en las ciencias del mar, incluida la gestión del medio marino y los recursos marinos vivos y no vivos.



- Facilitar el acceso a plataformas avanzadas en el ámbito de las ciencias del mar, desde barcos oceanográficos hasta grandes instalaciones científicas.

Requisitos

Requisitos y criterios específicos de admisión a los estudios de doctorado (periodo de investigación), así como de valoración de méritos de las personas candidatas.
El estudiante ha de cumplir los criterios generales de acceso a los estudios de doctorado (fase de realización de la Tesis Doctoral) establecidos por la normativa oficial vigente y la Universidad de Barcelona, entre ellos el de titulación de acceso.

La Comisión de Estudios podrá admitir estudiantes procedentes de másteres universitarios que no hayan cursado el periodo de formación. Para ello, se valorará que los contenidos de los estudios superados sean afines o de ámbitos relacionados, y que el estudiante tenga interés por llevar a cabo su investigación en una de las líneas ofertadas en el doctorado.

Valoración de méritos: currículo y expediente académico de las titulaciones cursadas.