Doctorado en Desarrollo y Cooperación Internacional (Murcia, Murcia)

Universidad de Murcia

Ubicación:Murcia - Murcia

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Competencias

Los estudios de doctorado en Desarrollo y Cooperación Internacional exigirá para otorgar el título:

1. Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio dentro del Desarrollo y Cooperación Internacional y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con el mismo.

2. Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica en el Desarrollo y la Cooperación Internacional.

3. Que los estudiantes hayan realizado una contribución a través de una investigación original del conocimiento dentro del Desarrollo y la Cooperación Internacional que amplíe las fronteras, desarrollando un corpus sustancial del que parte merezca la publicación.

4. Que los estudiantes sean capaces de realizar un análisis crítico, valuación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

5. Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento relacionados con el Desarrollo y la Cooperación Internacional

6. Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Plan de estudios

Master que constituye el periodo formativo del Programa de Doctorado es :

Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional.
Máster en Gestión y Planificación del Desarrollo Local y del Empleo.

No obstante, como periodo formativo también podrán ser admitidos:

Máster en Economía.
O estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Las líneas ofertadas en el programa de doctorado son las siguientes:

Desarrollo y Cooperación Internacional
Sistemas productivos y capital social
Redes e innovación
Mercados locales y empleo
Desigualdad y Territorio
Desarrollo Económico y Globalización

Requisitos

Perfil de ingreso

Para acceder al periodo investigador, los aspirantes deberán haber obtenido el título de uno de los dos másteres que constituyen la parte formativa de Programa de Doctorado: Máster en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia y Máster Interuniversitario en Desarrollo Local y Empleo de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Además la Comisión Académica del Doctorado podrá admitir alumnos procedentes del Máster de Economía de Universidad de Murcia.

Excepcionalmente, se considerará la solicitud de alumnos que posean otro título de Máster en Ciencias Sociales y/o Jurídicas. En estos casos, la admisión puede estar condicionada a cursar algunas asignaturas y presentar una propuesta de tesis.

En el caso de estudiantes que provengan de un antiguo programa de doctorado, tendrán que haber obtenido el Diplomado de Estudios Avanzados o equivalente.

La Comisión Académica determinará, en su caso, los criterios de acceso para cada una de las líneas de investigación propuestas.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá considerar que el alumno, en función de su procedencia, curse otras asignaturas, en otros másteres universitarios de la Universidad de Murcia, Asimismo, la comisión académica determinará la necesidad de cursar créditos en los másteres que pueden constituir el periodo formativo de este doctorado para aquellos alumnos que hayan obtenido un Màster distinto a éstos.

Oferta Educativa Similar