Doctorado en Estudios Norteamericanos (Alcalá de Henares, Madrid)

Universidad de Alcalá

Ubicación:Alcalá de Henares - Madrid

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos
El objetivo general del programa de Doctorado en Estudios Norteamericanos es el de formar especialistas con un sólido bagaje en cuanto a todo el ámbito de actuación que compete a los Estudios Norteamericanos. La competencia general que los alumnos de este programa de doctorado adquieran les facultará para llevar a cabo tareas de investigación necesarias para realizar su Tesis Doctoral.
Las competencias específicas de aprendizaje son:

* Manejar bibliografía primaria y secundaria, básica y de especialización referente al campo de los ‘U.S. Studies’ elegido para la realización de la Tesis Doctoral.
* Reflexionar críticamente sobre la información adquirida, dotándola de la necesaria relevancia y desechando la innecesaria.
* Aplicar lo aprendido al establecimiento de un marco teórico que ha de servir de base de la Tesis Doctoral
* Identificar los objetivos generales y particulares a alcanzar en la Tesis Doctoral.
* Adoptar y contrastar distintas posturas y elaborar los instrumentos de análisis necesarios para la consecución de los objetivos planteados.
* Evaluar lo presentado durante el trabajo mediante conclusiones válidas y coherentes.































Plan de estudios

Líneas de investigación

Dado el carácter multidisciplinar e interdisciplinar del programa de doctorado, cualquier aspecto relacionado con los Estados Unidos de América puede tener cabida en la investigación de nuestros doctorandos. No obstante las líneas maestras en las que nuestro instituto se centra son las siguientes:

1. Pensamiento Estadounidense
2. Historia de los Estados Unidos de América
3. Literatura estadounidense
4. Instituciones políticas de los Estados Unidos de América
5. Economía de los Estados Unidos de América
6. Conservación de la Naturaleza y Medio Ambiente en Estados Unidos
7. Aspectos sociológicos de los Estados Unidos de América
8. Cultura de los Estados Unidos de América
9. Metodología en estudios norteamericanos



































Requisitos

Admisión

Para acceder al Doctorado en Estudios Norteamericanos será necesario estar en posesión de un título oficial de Máster Universitario, u otro del mismo nivel expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. (Diploma de Estudios Avanzados (DEA) regulado por el RD 778/98 o bien la Suficiencia Investigadora, regulada por el RD 185/85).

Además, podrán acceder los que estén en posesión de título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de su homologación, pero previa comprobación de que el título acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de Doctorado.

Asimismo, se podrá acceder habiendo cumplido alguna de las siguientes condiciones:

1. Haber superado 60 créditos incluidos en uno o varios Másteres Universitarios, de acuerdo con la oferta de la Universidad.
2. De manera excepcional, podrán acceder al periodo de investigación aquellos estudiantes que acrediten 60 créditos de nivel de postgrado que hayan sido configurados, de acuerdo con la normativa que establezca la Universidad, por actividades formativas no incluidas en Másteres Universitarios.
3. Estar en posesión de un título de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario sea de, al menos, 300 créditos.

Previamente a su incorporación y siguiendo las directrices marcadas por el Servicio de Estudios Oficiales de Postgrado de la Universidad de Alcalá, los alumnos deben presentar a consideración del órgano rector del IUIEN sus currícula y un proyecto de Tesis Doctoral que, una vez evaluados, determinarán si el alumno es aceptado o no en el doctorado, transmitiéndose el resultado al Servicio de Estudios Oficiales de Postgrado


































Oferta Educativa Similar