Doctorado en Europa, el mundo mediterráneo y su difusión atlántica Métodos y teorías para la investigación histórica (Sevilla, Sevilla)

Universidad Pablo de Olavide

Ubicación:Sevilla - Sevilla

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Una vez que el alumno ha accedido al periodo de investigación del doctorado, deberá seguir las actividades propuestas por los directores del programa. Su tesis se desarrollará en régimen de tutela o cotutela con alguna de las 4 instituciones que colaboran en el convenio de Máster Europeo “Master Européen en Histoire politique et culturelle de l’Europe médiévale, moderne et contemporaine” suscrito entre la UPO, l’École Pratique des Hautes Études de París, la Universidad de Pisa, la Universidad de Atenas y el ISCTE de Lisboa. Situación que se hará extensiva a aquellas otras instituciones que suscriban el convenio de doctorado internacional que estamos negociando en la actualidad con l’École Normale Supérieure de París, la Universidad Ca’Foscari de Venecia, la Universidad de Atenas y la Universidad Bogaziçi de Estambul y que será operativo a partir del curso 2010-2011.

La obtención de la Tutela Académica por parte del/a alumno/a incluirá su adscripción a una de las siguientes grandes líneas de investigación del Programa de Doctorado:
•Teoría, técnica y métodos de investigación histórica.
•Historia de Europa.
•Historia Atlántica.
•Historia cultural, política, social y económica de las sociedades europeas, con un énfasis en el ámbito mediterráneo.
•Historia de las relaciones internacionales.
•Historia de las identidades y de las representaciones culturales.
•Historia de las religiones.

Requisitos

Titulación requerida: • Título oficial de Grado o equivalente y un Título oficial de Máster Universitario. • El Título de Máster podrá haber sido cursado en distinta Universidad y/o país, sin necesidad de homologación previa, acreditando que dichos estudios facultan en el país expedidor del título para el acceso a estudios de Doctorado. Adicionalmente, la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, establecerá los procedimientos y criterios de admisión específicos para los distintos Programas de Doctorado. Entre los criterios podrá figurar la exigencia de formación previa específica en algunas disciplinas.

Oferta Educativa Similar