Doctorado en fundamentos del derecho, derecho económico y derecho de la empresa (Bilbao, Bilbao)

Universidad de Deusto

Ubicación:Bilbao - Bilbao

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El programa de Doctorado en Fundamentos del Derecho, Derecho Económico y Derecho de la Empresa es un programa de carácter ínteruniversitario. Los centros responsables del mismo son la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y la Facultad de Derecho de la Universidad Ramón Llull (ESADE).

El programa es adaptación del que con la misma denominación se viene impartiendo desde el curso 2007 - 08, previa aprobación por la Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación y Ciencia) en Resolución de 22 de junio de 2006 (BOE 3 de julio) de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria.


Los objetivos del programa son:

* promover la investigación de excelencia en el ámbito las ciencias jurídicas, especialmente, en las especialidades relativas a la actividad económica.
* desarrollar el conocimiento de las diferentes metodologías científicas propias del Derecho y de las complementarias afines que permitan una aplicación idónea en las investigaciones a realizar.
* fomentar hábitos, habilidades y competencias investigadoras que permitan iniciar una carrera en el campo de la investigación no sólo académica.
* impulsar la creación y el desarrollo de equipos de investigación
* dar a conocer los resultados de la investigación por medio de redes y publicaciones.


Las competencias a cuya adquisición está orientado el programa son:

* demostrar comprensión sistemática del área de estudio y el dominio de habilidades y metodologías de investigación aplicables en él.
* demostrar la realización de análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas.
* diseñar y llevar a término un proyecto de investigación original, conforme a las pautas científicas estándar y con aportaciones que merezcan su publicación.
* comunicar con sus colegas y con la sociedad en general
* fomentar el avance social y cultural en la sociedad basada en el conocimiento.


El programa está dirigido:

* a quienes han cursado alguno de los masteres universitario que constituya el periodo de formación del programa.
* a quienes han superado 60 ECTS correspondientes a los citados masteres
* a quienes hayan cursado otros masteres universitarios oficiales españoles o del Espacio Europeo de Educación Superior, que confieran una formación similar.
* por último, a los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Ecuación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos oficiales españoles que dan el acceso al doctorado. El acceso por esta vía no implica, en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de doctorado.


Plan de estudios

El programa de doctorado está estructurado en dos fases:

* la fase de formación está integrada por cuatro masteres oficiales vinculados todos ellos con la actividad económico ? empresarial:
*
o Master universitario en Derecho de la Empresa (Interuniversitario con las Facultades de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y de la Universidad Ramón Llull (ESADE) (Presentado a verificación de la ANECA en Diciembre de 2008).
o Master universitario en Asesoría Fiscal (Presentado a verificación de la ANECA en Diciembre de 2008)
o Master universitario en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias (Presentado a verificación de la ANECA en Diciembre de 2008).
o European Master in Transnacional Trade Law and Finance (Master interuniversitario Erasmus Mundos en colaboración con las Universidades de Estrasburgo (Francia), Tilburgo (Holanda) y Frankfurt a. M. (Alemania) (Presentado a verificación de la ANECA en Diciembre de 2008)
* la fase de investigación está destinada a desarrollar las competencias específicas del doctorado para lo cual se organizan las siguientes actividades:
*
o Curso de metodología de la investigación (4 ECTS).
o Desarrollo de uno o varios trabajos de investigación tutelados (8 ECTS).
o Elaboración de la tesis doctoral: previamente a la presentación y defensa de la tesis el doctorando formulará su Proyecto de tesis doctoral y se ajustará a las actividades de seguimiento diseñadas por su director.

Oferta Educativa Similar