Doctorado en Lingüística Aplicada (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos generales del programa.
' Profundizar en el estudio de la lingüística aplicada, en especial en los campos de la adquisición y la enseñanza de lenguas.

' Desarrollar competencias en la utilización de instrumentos de análisis y de investigación aplicada.

' Entender los principales fenómenos relacionados con la adquisición de lenguas con especial énfasis en contextos plurilingües.

' Estar al corriente de los resultados de la investigación en el campo de la lingüística aplicada.

En la etapa de formación, ser capaz de plantear y llevar a término un proyecto de iniciación en la investigación aplicada. En la etapa de investigación, ser capaz de elaborar un trabajo original de investigación en el campo de la lingüística aplicada y llevarlo a cabo con cierta autonomía.

Requisitos

Requisitos y criterios específicos de admisión a los estudios de doctorado (periodo de investigación), así como de valoración de méritos de las personas candidatas.
La Comisión de Estudios podrá admitir estudiantes procedentes de másteres universitarios que no hayan cursado el periodo de formación. Para ello, se valorará que los contenidos de los estudios superados sean afines o de ámbitos relacionados, y que el estudiante tenga interés por llevar a cabo su investigación en una de las líneas ofertadas en el doctorado.