Especialista Universitario en Biología de la Reproducción Humana. XI edición (San Juan de Alicante, Alicante-Elche)

Universidad Miguel Hernández de Elche

Ubicación:San Juan de Alicante - Alicante-Elche

Duración:300 Horas

Tipo:Postgrados

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Justificación Académica Y Social Del Interés Del Título
Basta asomarse a las noticias para comprobar el creciente interés que, en los últimos años, existe en el seno de la sociedad hacia la aplicación de las técnicas de reproducción asistida y, en general hacia la comprensión de los fenómenos que subyacen en la biología de la reproducción humana. El incremento de la esterilidad (con tasas que la sitúan en el 15% de la teórica población de parejas fértiles en nuestro medio) está motivado por los cambios biológicos, sociales, de hábitos de vida y modificaciones profundas del concepto de estructura familiar. Cada vez son mayores los transtornos de la reproducción y mayores los conocimientos que sobre ellos se tienen, así como sobre su diagnóstico y técnicas de tratamiento. Tanto en el conocimiento de estos problemas como en su solución intervienen equipos multidisciplinares, pues no existe ninguna titulación universitaria donde se traten de modo conjunto y en su totalidad. El especialista en biología de la reproducción debe profundizar en la adquisición de conocimientos que le permitan cooperar en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del aparato genital femenino causantes de esterilidad e infertilidad y las técnicas de anticoncepción. Además, debe conocer las causas masculinas de esterilidad o infertilidad para, conjuntamente cón otros especialistas aplicar el tratamiento de la pareja estéril.
Objetivos del curso
1- Estudiar los principales aspectos de la biología de la reproducción humana, para obtener una formación especializada , teórica y práctica, en dicho campo 2- Trabajar en los aspectos de diagnóstico y tratamiento de las distintas causas de infertilidad y esterilidad 3- Capacitar a los alumnos para poderse incorporar a equipos de trabajo multidisciplinares en el campo de la reproducción humana











Plan de estudios



Andrología
Bases Biológicas De La Reproducción Humana
Conferencias Especiales
Esterilidad E Infertilidad
Etica En Reproducción Humana
Genética Y Reproducción Humana
Prácticas En Consultas De Reproducción Y Andrología
Prácticas En Laboratorios De Embriología Y Genética Reproductivas
Reproducción Asistida
Técnicas Diagnósticas En Reproducción








Requisitos


Los alumnos deberán poseer el título de licenciado en alguna de las siguientes titulaciones: biología, medicina, bioquímica, farmacia o similares. Los alumnos serán seleccionados mediante Presentación del curriculum vitae y entrevista personal opcional. Al menos el 70% de la puntuación final se obtendrá del análisis del curriculum vitae, ponderando el doble la experiencia previa de los candidatos, en materias relacionadas con la reproducción.










Oferta Educativa Similar